Satisfactory abandonará el acceso anticipado el 10 de septiembre

Benzo
Coffee Stain Studios ha anunciado con un curioso video que Satisfactory abandonará el acceso anticipado y recibirá la actualización 1.0 el 10 de septiembre. Este juego de creación de fábricas de mundo abierto en primera persona para PC debutó a través de la Epic Games Store en marzo de 2019 y en tres meses vendió 500.000 unidades. Un año después llegó a Steam y entre ambas plataformas digitales ha logrado despachar 5,5 millones de copias.

Con la llegada de la actualización 1.0, Satisfactory recibirá varias novedades incluyendo un váter con cañerías prémium en el HUB (Habitat and Utility Base), todo un lujo para los empleados de FICSIT que se dedican a la construcción de enormes fábricas en un planeta trufado de recursos naturales. También subirá su precio de venta del juego de los actuales 29,99 euros a 39,99 euros. Los interesados deben saber que hasta el 11 de julio Satisfactory se despacha a través de Steam con un descuento del 50 % en motivo de las rebajas de verano.


Dejado de lado el váter prémium en el HUB, la lista de novedades de la actualización 1.0 para Satisfactory están encabezadas por una actualización del mundo. En el mapa del mundo de 30 km2 se añadirán, cambiarán o eliminarán varios nodos de recursos, lo que permitirá nuevas posibilidades en el planeta alienígena MASSAGE-2(A-B)b. Coffee Stain Studios avanza que incluso los jugadores más experimentados se enfrentarán a un desafío a la hora de usar de forma eficiente todos los nuevos recursos que tendrán a su disposición.

Para los que quieran más detalles, la zona de Northern Forest ha perdido nodos, mientras que se han añadido con sentido geográfico nuevos nodos por todo el mapa para lograr una distribución más uniforme. Los cambios se han centrado en los materiales Caterium, Sulfur y Quartz, pero también se han abordado el resto de nodos (Iron, Copper, Limestone, Coal...).

La actualización 1.0 también introduce cambios en los costes de las recetas para facilitar la transición entre fases y niveles, especialmente cuando el juego avanza, realiza cambios en los árboles de investigación del MAM y aplica ajustes en los generadores que se centran en solucionar los problemas de energía que aparecen principalmente al inicio del juego. Asimismo, hay una ronda de optimizaciones para reducir el stuttering y los requisitos de memoria. También se ha optimizado la VRAM, el DLSS/FSR, el renderizado de sombras y actualizado el juego a Unreal Engine 5.3. Por último, los servidores dedicados ya no se considerarán experimentales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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