El pasado verano Factorio abandonó el acceso anticipado de Steam después de cuatro años y hace una semana recibió la versión 1.1. Con el juego terminado y miles de bugs eliminados, el estudio Wube Software tiene la intención de seguir solucionando errores y aplicar ajustes menores, pero después de vender 2,5 millones de copias también tiene ganas de trabajar en nuevo contenido, así que han puesto en marcha el desarrollo de una “gran expansión”.
Wube Software se planteó diferentes opciones para ampliar el contenido de Factorio. Una de ellas era ofrecer actualizaciones gratuitas como hacen Minecraft y Terraria, un modelo que funciona con estos dos ejemplos, pero el estudio considera que en su caso no es viable debido a que Factorio es un juego con una audiencia mucho más pequeña. También se puso sobre la mesa Factorio 2, pero una secuela abre la expectativa de grandes cambios y el estudio está muy contento con el estado actual del juego base.
La tercera opción era apostar por pequeños contenidos descargables, pero los propios desarrolladores de Wube Software se sienten incómodos cuando otros título eligen este modelo, así que tampoco la quieren por su juego. Finalmente tenemos la alternativa ganadora, una expansión que permitirá ampliar Factorio y a la vez crear nuevo contenido. Además, con esta fórmula la infraestructura existente (como los mods) seguirá funcionando. El estudio afirma que se tratará de una expansión lo suficientemente importante como para captar la atención de los jugadores.
El desarrollo de la expansión de Factorio empieza ahora y el equipo dice que como mínimo tiene por delante un año de trabajo.
En la última entrada en el blog de Wube Software también se han publicado algunas cifras del juego más allá de sus 2,5 millones de unidades vendidas. Por ejemplo, el estudio dice que Factorio ha estado 8 años y 10 meses en desarrollo (3.233 días), se han solucionado 8.688 bugs y el código del juego lo componen 856.800 líneas y 2.340.804 palabras. Además, entre todos los jugadores de Steam han acumulado un playtime combinado de 38.870 años. Por último, mencionar que Wube Software detendrá temporalmente su habitual Friday Facts.
Wube Software se planteó diferentes opciones para ampliar el contenido de Factorio. Una de ellas era ofrecer actualizaciones gratuitas como hacen Minecraft y Terraria, un modelo que funciona con estos dos ejemplos, pero el estudio considera que en su caso no es viable debido a que Factorio es un juego con una audiencia mucho más pequeña. También se puso sobre la mesa Factorio 2, pero una secuela abre la expectativa de grandes cambios y el estudio está muy contento con el estado actual del juego base.
La tercera opción era apostar por pequeños contenidos descargables, pero los propios desarrolladores de Wube Software se sienten incómodos cuando otros título eligen este modelo, así que tampoco la quieren por su juego. Finalmente tenemos la alternativa ganadora, una expansión que permitirá ampliar Factorio y a la vez crear nuevo contenido. Además, con esta fórmula la infraestructura existente (como los mods) seguirá funcionando. El estudio afirma que se tratará de una expansión lo suficientemente importante como para captar la atención de los jugadores.
El desarrollo de la expansión de Factorio empieza ahora y el equipo dice que como mínimo tiene por delante un año de trabajo.
En la última entrada en el blog de Wube Software también se han publicado algunas cifras del juego más allá de sus 2,5 millones de unidades vendidas. Por ejemplo, el estudio dice que Factorio ha estado 8 años y 10 meses en desarrollo (3.233 días), se han solucionado 8.688 bugs y el código del juego lo componen 856.800 líneas y 2.340.804 palabras. Además, entre todos los jugadores de Steam han acumulado un playtime combinado de 38.870 años. Por último, mencionar que Wube Software detendrá temporalmente su habitual Friday Facts.
Hombre terreno... La gente ya tiene muy amortizado/quemado el titulo. Y es normal que te pases a otras propuestas. Pero como jugador nuevo en cualquiera de los tres juegos, Factorio es de largo el mejor de todos. Pero no es un juego para todo el mundo. Yo por ejemplo para jugar solo prefiero Factorio, pero para jugar en multijugador la propuesta en tres dimensiones de Satisfactory me gusta mas, aun que este bastante verde todavia.
De lo que no cabe duda es de que esas ventas son bien merecidas. Yo recomiendo a todo el mundo que pruebe la demo de steam, proporciona un montón de horas y puedes quedarte en los escenarios del tutorial jugando todo lo que quieras. Es casi como el juego completo.
Si claro, factorio es el mejor, es un producto no solo acabado, si no que ademas ya lleva unos cuantos parches en el que han implementado algunos "QOL" bastante buenos, se nota que han escuchado el feedback, los otros son todavia Early Access, les queda mucho camino por delante
Y Perdon por el offtopic, pero ya que dices que juegas a Factorio (yo no lo tengo) ¿se puede automatizar todo ya? Lo ultimo que lei es que tu contruyes fabricas para hacer piezas/componentes, tu recoges y usas estas piezas para el crafteo (a mano) de herramientas o edificios. Y es basicamente el motivo por elque no lo he comprado todavia