“Tras el anuncio de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake el pasado mes de septiembre, hemos leído con atención todo vuestro feedback sobre esta franquicia tan querida”, dice el equipo de desarrollo en un mensaje a la comunidad. “Dicho esto, hemos tomado la decisión de mover el lanzamiento de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake a una fecha posterior. Este tiempo de desarrollo adicional permitirá a nuestros equipos ofrecer un remake que se sienta como algo nuevo sin dejar de ser fiel al título original”.
“Entendemos que esta actualización sobre la fecha de lanzamiento de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake puede ser una sorpresa. Os mantendremos informados sobre el avance en el desarrollo del juego. Hasta entonces, os agradecemos vuestro continuo apoyo”, concluye el mensaje del equipo de desarrollo.
Posiblemente el feedback que ha recibido Ubisoft sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake no ha sido demasiado bueno. Cuando el juego fue anunciado durante el evento Ubisoft Forward emitido en septiembre de 2020 una buena parte de la comunidad no quedó satisfecha con el aspecto gráfico del título. Lo cierto es que durante los últimos años hemos visto remakes (como el de Final Fantasy VII) y remasters (como las trilogías de Spyro y Crash Bandicoot) con una factura gráfica muy superior.
Además de una revisión de los gráficos, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake cuenta con nuevos modelos de personajes y secuencias de vídeo con optimización de voces, sonidos, animaciones de parkour y banda sonora. También se han revisado los controles, la cámara y el combate “para adaptarlos a los estándares de calidad actuales”.
Cuando esté disponible, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake tendrá versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store, Ubisoft Store).