Mistwalker muestra Fantasian, un juego de rol clásico para Apple Arcade cuyos escenarios son dioramas

Benzo
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Mistwalker, el estudio de desarrollo fundado y dirigido por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon, sigue con su apuesta por los juegos para móviles y como muestra tenemos a Fantasian, un nuevo título de rol que estará disponible durante 2021 para iOS mediante Apple Arcade. El proyecto fue anunciado durante la presentación del mencionado servicio, pero ahora ha descubierto sus primeros detalles e historia y mostrado su apuesta jugable con un tráiler.

Fantasian es un juego de rol japonés clásico (JRPG), con combates por turnos, un héroe amnésico, un elenco de protagonistas cuyas aventuras se entrelazan y una aeronave. Es decir, todos los elementos que podemos encontrar en un título de estas características. Sin embargo, Fantasian llama la atención por la decisión de Sakaguchi y su equipo de crear más de 150 dioramas físicos y hechos a mano para dar vida a los escenarios por donde se mueven los personajes en 3D.

Otra de las señas de identidad de Fantasian es su forma de lidiar con los combates aleatorios. En un Final Fantasy clásico, como cualquiera de los creados por Sakaguchi, los encuentros saltan de forma inesperada y deben completarse en ese momento, pero en Fantasian existe la opción de retrasarlos. Mistwalker lo llama Dimengeon, una combinación de dimensión y mazmorra que envía a los enemigos que los aventureros se encuentran a una dimensión alternativa. Posteriormente, los jugadores pueden ir a la Dimengeon para eliminarlos todos a la vez.

La banda sonora de Fantasian está compuesta por Nobuo Uematsu (Final Fantasy, Lost Odyssey y Blue Dragon)

Como se puede ver en el tráiler, Dimengeon tiene una capacidad limitada de 30 monstruos, así que también añadirá un elemento estratégico a Fantasian. Los jugadores tendrán en su mano la opción de desterrar enemigos a la dimensión alternativa para luchar contra ellos más adelante, pero si acumulan demasiados o alcanzan el límite y sus personajes no están preparados el problema podría ser mayúsculo. Asimismo, el tráiler muestra que los combates están diseñados con los controles táctiles en mente y con habilidades basadas en apuntar.

Respecto a la historia de Fantasian, ha sido escrita por Sakaguchi y pone a los jugadores en la piel de Leo, que después de una gran explosión se encuentra en un extraño mundo gobernado por máquinas con el único recuerdo de una chica llamada Kina que lo devuelve a su reino. Leo se embarcará en una aventura por recuperar su memoria, encontrar a la chica y descubrir los misterios del mundo donde se encuentra. En su camino, reclutará a varios personajes, incluyendo un par de robots, una princesa y el capitán de una aeronave.

54 comentarios
  1. Que preciosidad, que ganas de jugarlo, me recuerda a esa magia que me despertaba antaño Final Fantasy. Lo poco que he oído de la banda sonora pinta muy muy bien, aún que con Uematsu como para no hacerlo.

    Me encanta que Apple (Arcade) apoyé este tipo de proyectos, me parece una pasada lo que veo.
  2. Tiene toda la pinta de que ese juego acabará saliendo en sus gafas de AR.
  3. Qué chulo. A ver si vemos más juegos de móvil de este estilo y se pasa ya la moda de los cofres y las cajas y las 100 gemas por 5 euros.
  4. La verdad que está muy bien llevado los escenarios de esa forma, bastante original. Por otro lado, los JRPGs cada vez me sorprenden menos, no se si será que tengo ya cierta edad pero sus personajes y las historias las veo tan cliché que apenas cuesta diferenciar unos de otros.
  5. Sr.Esputos escribió:Qué chulo. A ver si vemos más juegos de móvil de este estilo y se pasa ya la moda de los cofres y las cajas y las 100 gemas por 5 euros.


    Es de Apple Arcade, no tendrá micropagos ni nada.
    Por mi parte me pillare un mes del servicio para probarlo
  6. Se que muchos me crucificaran por decir esto, pero estoy deseando a ver si Mistwalker hace un "remaster" de Last Story para Switch, diria tambien de Lost Odissey (y Blue Dragon ya puestos) pero en estos casos ya con las mejoras de retrocompatibilidad me conformo, aunque una mejora de texturas de Lost Odissey no vendria mal.
  7. No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.
  8. nekuro escribió:No veo a que tanto revuelo por este juego, partiendo de la base de que es un mierdijuego de movil, ya no debería ser objeto de atención, pero si dejamos eso de lado tampoco entiendo que tiene de especial esto de los dioramas, pues no es más que lo que se hizo en su dia con los primeros resident evil; osea escenario 2D y personajes 3D, la única diferencia es que en lugar de ser un render son fotos y grabaciones en video de una maqueta/diorama; y tampoco es pionero en eso, los escenarios del primer commandos eran maquetas/dioramas digitalizados.


    Que grande eres, y te considerarás gamer y todo.
  9. Muy chulo, lástima que no lo jugaré si sólo sale en Apple arcade :(


    Ho!
  10. Tiene muy buena pinta.
    De los pocos juegos de rol que me llaman.
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