Final Fantasy XVI podría ser el último juego de la saga que desde el mismo día de su lanzamiento no se encuentra disponible en PC. Como mínimo eso comenta Hiroshi Takai, director de la mencionada entrega, en declaraciones a Gamesradar. Final Fantasy XVI tardará poco más de un año en romper su exclusividad con PS5 y debutar en PC, plataforma en la que se pondrá a la venta el 17 de septiembre a través de Steam y Epic Games Store.
Preguntado por si las futuras entregas de Final Fantasy podrían estar disponibles en PC desde el primer día, Takai dice que es "posible" e incluso "probable". Sin embargo, añade que cada equipo de desarrollo decide su propia política al respecto y que él solo comparte su "opinión personal". El juicio del director de Final Fantasy XVI coincide con la visión de Square Enix, cuyo plan de negocio llamado Reboots and Awakens incluye una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes. Otro de sus pilares es anteponer la calidad de los juegos a la cantidad.
El pasado febrero el editor japonés dijo que el plan busca poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo y entre sus objetivos figura adoptar una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC, especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Final Fantasy encaja en ambas descripciones.
Entre el lanzamiento de la versión de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 y PC hay poco más de un año. A Takai le preguntan si el equipo está preocupado por la posibilidad de que el lapso de tiempo haya podido rebajar el interés, o si el tiempo invertido en llevar el juego al PC para ofrecer un port a la altura vale la pena. Takai reconoce que su deseo era el de hacer llegar el título a los jugadores de PC "lo antes posible" y afirma que "no ganamos nada retrasando su lanzamiento". Asimismo, comenta que poco más podrían haber hecho para acelerar el proceso.
Takai asegura que viendo los resultados los meses que han dedicado a optimizar la versión de Final Fantasy XVI para PC "han merecido la pena". En este caso los jugadores pueden probar por sí mismos el rendimiento del juego gracias a una demo disponible en Steam que permite completar el principio de la historia y jugar al modo Desafío eikónico.
Preguntado por si las futuras entregas de Final Fantasy podrían estar disponibles en PC desde el primer día, Takai dice que es "posible" e incluso "probable". Sin embargo, añade que cada equipo de desarrollo decide su propia política al respecto y que él solo comparte su "opinión personal". El juicio del director de Final Fantasy XVI coincide con la visión de Square Enix, cuyo plan de negocio llamado Reboots and Awakens incluye una estrategia multiplataforma para llegar a más clientes. Otro de sus pilares es anteponer la calidad de los juegos a la cantidad.
El pasado febrero el editor japonés dijo que el plan busca poner los cimientos para un crecimiento a largo plazo y entre sus objetivos figura adoptar una estrategia multiplataforma que incluye las plataformas Nintendo, PlayStation, Xbox y PC, especialmente en lo que respecta a las grandes franquicias y títulos AAA de catálogo. Final Fantasy encaja en ambas descripciones.
Entre el lanzamiento de la versión de Final Fantasy XVI para PlayStation 5 y PC hay poco más de un año. A Takai le preguntan si el equipo está preocupado por la posibilidad de que el lapso de tiempo haya podido rebajar el interés, o si el tiempo invertido en llevar el juego al PC para ofrecer un port a la altura vale la pena. Takai reconoce que su deseo era el de hacer llegar el título a los jugadores de PC "lo antes posible" y afirma que "no ganamos nada retrasando su lanzamiento". Asimismo, comenta que poco más podrían haber hecho para acelerar el proceso.
Takai asegura que viendo los resultados los meses que han dedicado a optimizar la versión de Final Fantasy XVI para PC "han merecido la pena". En este caso los jugadores pueden probar por sí mismos el rendimiento del juego gracias a una demo disponible en Steam que permite completar el principio de la historia y jugar al modo Desafío eikónico.
Para mí es un movimiento natural y acertado.
Si quieren vender bien que hagan juegos buenos.
Desde el FF12 los Final Fantasy son bastante mediocres (y estoy siendo generoso)
Pero el resto... Parece que es el fluir natural.
Lo estás siendo, lo estás siendo... Me cuesta salvar algo, y si lo hago, es con un raspado pelón. Pero de este XVI la verdad es que no sé nada. Tengo que probarlo a ver si llega a ese raspado.