El RPG de acción Final Fantasy XVI llega al PC para explicar la historia de Clive Rosfield

Benzo
Semana grande para los jugadores de PC. Hoy se pone a la venta Final Fantasy XVI, el jueves God of War Ragnarok y el viernes Frostpunk 2. Final Fantasy XVI se encuentra disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store donde llega después de debutar hace más de un año en PlayStation 5, que a día de hoy sigue siendo la única consola que tiene a este título en su catálogo. En PC la edición estándar se despacha por 49,99 euros, mientras que la edición completa con las dos expansiones, Echoes of the Fallen y The Rising Tide, tiene un precio de 69,99 euros.

Todas las entregas principales de la franquicia Final Fantasy presentan una nueva historia y grupo de protagonistas y Final Fantasy XVI no es una excepción, pero en este título la gran novedad es una apuesta sin concesiones por la acción. Tanto es así que nos encontramos ante un RPG de acción que algunos han comparado su combate con Devil May Cry. El objetivo de Square Enix es mantener a los veteranos de la saga y atraer al público más joven. Las notas en PS5 han sido notables y las ventas millonarias, pero el editor japonés esperaba un mayor éxito comercial. Veremos si la versión de PC logra satisfacer las previsiones que tenía la compañía.


Los jugadores de Final Fantasy XVI son transportados a Valisthea, un mundo en el que durante siglos los Cristales Madre han bendecido a sus habitantes con magia y hecho del éter un recurso indispensable para la vida. Sin embargo, las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Esta situación desata una serie de guerras por el control de los Cristales Madre. Las naciones implicadas enfrentan a sus Dominantes, humanos capaces de invocar a los eikon, las criaturas más poderosas de Valisthea. Los Dominantes no pueden escapar a su destino y mientras algunas naciones los admiran en otras son considerados meros instrumentos de guerra al servicio del pueblo.

El destino hace que Clive Rosfield, nuestro protagonista y el primogénito del archiduque de Rosaria, sea partícipe de la guerra. Al contrario de lo que muchos esperaban, Clive no es el Dominante de Rosaria, pues el destino eligió a su hermano Joshua, un joven débil, enfermizo y poco amigo de los combates que es el Dominante de Fénix. Clive es el responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que le permite usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el eikon oscuro, Ifrit, contra quien jura venganza. Esta promesa lo llevará a viajar por Valisthea.

Imagen

Los jugadores de PC que quieran echar un vistazo a la jugabilidad de Final Fantasy XVI y su apuesta por el RPG de acción encontrarán una demo en Steam que permite completar el principio de la historia y modo Desafío eikónico, creado especialmente para la demo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en