Los jugadores de PS5 interesados en despachar por la vida rápida la campaña de Final Fantasy XVI deberán invertir unas 35 horas en el juego, según han revelado el productor Naoki Yoshida y el director Hiroshi Takai. En caso de tener prisa se puede reducir ese tiempo saltándose las 11 horas de cinemáticas. Los que no tengan ninguna urgencia y quieran sumergirse en el mundo de Valisthea para completar todo el contenido que ofrece el juego, incluyendo las misiones principales y secundarias, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego.
Cuando Yoshida se puso manos a la obra con la historia de Final Fantasy XVI que sigue la vida de Clive Rosfield, pensó en “que los jugadores de hoy en día están ocupados en otras”, así que quería que como mínimo intentasen completar la campaña. En consecuencia, el productor pensó que “tendría sentido” hacer un juego que se pudiera finalizar en unas 20 horas, algo que no fue posible debido a que cada vez había más contenido. Por su parte, Hiroshi Takai tenía en mente una historia de 24 horas, las mismas que un día, pero al igual que productor descubrió que a medida que trabajaban en el juego la cosa se iba ampliando.
En consecuencia, cuando le preguntan a Yoshida o Takai cuánto dura Final Fantasy XVI la respuesta es 35 horas. El objetivo es explicar la historia de Clive Rosfield de principio a fin y a pesar de que el deseo era el de ofrecer algo más condensado, al final pudieron más las ganas de entregar algo completo sin tener que hacer sacrificios. Respecto al mundo del juego, no es abierto, sino que se basa en áreas para dar una mejor sensación de escala global.
Para los completistas, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego. Ese es más o menos el tiempo que se necesita para liquidar la campaña, dominar y subir de nivel las habilidades, reunir los accesorios, completar las misiones secundarias y participar en las cacerías de monstruos. Una vez hecho todo esto, el juego aún tiene un desafío más: el modo Nuevo juego+. Este modo que permite repetir la campaña pero con un mayor nivel de dificultad y manteniendo el progreso, estará disponible desde el primer día.
Final Fantasy XVI se pondrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5.
Cuando Yoshida se puso manos a la obra con la historia de Final Fantasy XVI que sigue la vida de Clive Rosfield, pensó en “que los jugadores de hoy en día están ocupados en otras”, así que quería que como mínimo intentasen completar la campaña. En consecuencia, el productor pensó que “tendría sentido” hacer un juego que se pudiera finalizar en unas 20 horas, algo que no fue posible debido a que cada vez había más contenido. Por su parte, Hiroshi Takai tenía en mente una historia de 24 horas, las mismas que un día, pero al igual que productor descubrió que a medida que trabajaban en el juego la cosa se iba ampliando.
En consecuencia, cuando le preguntan a Yoshida o Takai cuánto dura Final Fantasy XVI la respuesta es 35 horas. El objetivo es explicar la historia de Clive Rosfield de principio a fin y a pesar de que el deseo era el de ofrecer algo más condensado, al final pudieron más las ganas de entregar algo completo sin tener que hacer sacrificios. Respecto al mundo del juego, no es abierto, sino que se basa en áreas para dar una mejor sensación de escala global.
Para los completistas, Final Fantasy XVI ofrecerá entre 70 y 80 horas de juego. Ese es más o menos el tiempo que se necesita para liquidar la campaña, dominar y subir de nivel las habilidades, reunir los accesorios, completar las misiones secundarias y participar en las cacerías de monstruos. Una vez hecho todo esto, el juego aún tiene un desafío más: el modo Nuevo juego+. Este modo que permite repetir la campaña pero con un mayor nivel de dificultad y manteniendo el progreso, estará disponible desde el primer día.
Final Fantasy XVI se pondrá a la venta el 22 de junio para PlayStation 5.
Gracias por el dato [beer] .
Estoy seguro que no es tiempo de completista, porque yo lo veo bastante en concordancia con el resto de la serie principal, y ademas este no es rpg a saco, sino mas hack&slash, asi que cuadra.
FF1 16:30
FF2 23:30
FF3 18:00 FF3 3D 30:00
FF4 22:00 FF4 3D 31:00
FF5 32:00
FF6 35:00
FF7 36:30
FF8 40:00
FF9 39:00
FFX 46:00 FFX2 30:30
FFXII 61:00
FFXIII 48:00
FFXV 28:00
Todos esos juegos me duraron más en la primera partida, lógicamente cuando los repaso tardo mucho menos al ir a tiro hecho. También que en los juegos de antes muchas cosas extra se hacen conforme estás con la historia y los juegos de ahora suelen dejar todo disponible para el endgame. Es complicado de comparar un juego de antes con los de ahora.
Habrá que ver si las 35horas del FFXVI son más si lo juegas por primera vez o es lo que dura de normal. Solo se podrá saber cuando salga el juego. Supongo que lo de la duración es relativo.