Si alguien compra Final Fantasy XVI y no está satisfecho con el juego no podrá poner como excusa que Square Enix se ha mostrado tímida a la hora de enseñar el título. Después de distribuir diferentes tráileres a lo largo del tiempo y dejar probar el juego a la prensa para publicar avances, la compañía japonesa se suelta una vez más y en el marco de un State of Play muestra un gameplay de 25 minutos donde se echa un vistazo a la historia, el sistema de combate, los elementos RPG, las batallas entre Eikons y al mundo de Valisthea.
Como ya se había avanzado, Final Fantasy XVI un RPG de acción que deja atrás todos los elementos que hasta ahora habían acompañado la franquicia, incluyendo los combates por turnos. La historia del juego nos traslada al reino de Valisthea y tiene como protagonista a Clive Rosefield, al que los jugadores seguirán a lo largo de tres periodos distintos de su vida: adolescente, veinteañero y treintañero. La campaña empieza con Clive veinteañero, pero hay flashbacks jugables para poder vivir los sucesos cruciales del pasado y presente.
La navegación en Final Fantasy XVI se realiza en un mapa del mundo donde se añaden y actualizan las ubicaciones con los progresos del jugador en la historia principal, que durará unas 35 horas.
El sistema de combate de Final Fantasy XVI es el de un RPG de acción “puro” y todas las batallas ocurren en tiempo real. Clive aprenderá habilidades de los eikon con los que se encuentre y todas tienen características especiales en función de su procedencia. Los puntos de habilidad obtenidos al derrotar enemigos permiten desbloquear más habilidades o mejorar las existentes. En caso de no ser especialmente hábil en el combate, el juego ofrece una serie de ayudas en forma de accesorios. Por ejemplo, hay un anillo de ralentización, otro de ataque automático así como un accesorio que automatiza la evasión.
A lo largo de su viaje Clive conocerá a diferentes personajes y algunos de ellos se unirán a su aventura para luchar junto a él. Los jugadores solo tendrán que controlar a Clive. Quien siempre acompañará a nuestro héroe es Torgal, un perro que lo asistirá en combate y al que se le podrán dar órdenes directas. El perrete acepta chuches.
Una de las novedades mostradas en el gameplay es La guarida de Cid, que sirve de campamento base. Ahí Clive podrá comprar armas y armaduras, fabricar objetos, acceder a los modos de entrenamiento e iniciar misiones secundarias así como cacerías en grupo. La parte final del State of Play de Final Fantasy XVI ha estado dedicada a las batallas de eikon contra eikon. En estas luchas en tiempo real los jugadores controlarán a un eikon en enfrentamientos que variarán dependiendo de los eikon que se conozcan.
Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio para PS5 y Naoki Yoshida, productor del juego, asegura que aún quedan “muchas más cosas” por contar, incluyendo contenido de batalla, misiones secundarias, la poscampaña y más. Square Enix hablará de ello “dentro de poco".
Como ya se había avanzado, Final Fantasy XVI un RPG de acción que deja atrás todos los elementos que hasta ahora habían acompañado la franquicia, incluyendo los combates por turnos. La historia del juego nos traslada al reino de Valisthea y tiene como protagonista a Clive Rosefield, al que los jugadores seguirán a lo largo de tres periodos distintos de su vida: adolescente, veinteañero y treintañero. La campaña empieza con Clive veinteañero, pero hay flashbacks jugables para poder vivir los sucesos cruciales del pasado y presente.
La navegación en Final Fantasy XVI se realiza en un mapa del mundo donde se añaden y actualizan las ubicaciones con los progresos del jugador en la historia principal, que durará unas 35 horas.
El sistema de combate de Final Fantasy XVI es el de un RPG de acción “puro” y todas las batallas ocurren en tiempo real. Clive aprenderá habilidades de los eikon con los que se encuentre y todas tienen características especiales en función de su procedencia. Los puntos de habilidad obtenidos al derrotar enemigos permiten desbloquear más habilidades o mejorar las existentes. En caso de no ser especialmente hábil en el combate, el juego ofrece una serie de ayudas en forma de accesorios. Por ejemplo, hay un anillo de ralentización, otro de ataque automático así como un accesorio que automatiza la evasión.
A lo largo de su viaje Clive conocerá a diferentes personajes y algunos de ellos se unirán a su aventura para luchar junto a él. Los jugadores solo tendrán que controlar a Clive. Quien siempre acompañará a nuestro héroe es Torgal, un perro que lo asistirá en combate y al que se le podrán dar órdenes directas. El perrete acepta chuches.
Una de las novedades mostradas en el gameplay es La guarida de Cid, que sirve de campamento base. Ahí Clive podrá comprar armas y armaduras, fabricar objetos, acceder a los modos de entrenamiento e iniciar misiones secundarias así como cacerías en grupo. La parte final del State of Play de Final Fantasy XVI ha estado dedicada a las batallas de eikon contra eikon. En estas luchas en tiempo real los jugadores controlarán a un eikon en enfrentamientos que variarán dependiendo de los eikon que se conozcan.
Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio para PS5 y Naoki Yoshida, productor del juego, asegura que aún quedan “muchas más cosas” por contar, incluyendo contenido de batalla, misiones secundarias, la poscampaña y más. Square Enix hablará de ello “dentro de poco".
Algunos ya no saben ni que decir para tirar mierda , que si el combate ya no importa y es justo lo contrario. Los combates son lo mas importante y si no que se lo digan a los juegos de From que son puro combate y historia flojita.
La historia no pinta muy allá con personajes muy genéricos, veo que se han centrado en los gráficos y espectacularidad dejando de lado el resto.
Y que bien se ve joder xD, ese combate es fluidismo que ganas de catarlo leñe. Este FF va a marcar un punto y a parte para la franquicia, es un año maravilloso para jugar.
Aunque supongo que es más divertido decir que el Zelda es un DLC de mierda, que esto no es un FF porque patata, o decir que lo que a mí me gusta es mejor sin entender que no todos piensan igual. Que puto asco de comunidad xD.
Y a mí la historia me parece súper interesante y más sabiendo que será +18, muchas ganas de catarlo la verdad.
Espera que estos que hablan de historia flojita son los que vienen de jugar al bayonetta 3 y decir que es la rehostia. Jajajaja