Firaxis anuncia un nuevo Civilization y comunica la marcha del director creativo de XCOM y el jefe de estudio

Benzo
“Comienza una nueva era en Firaxis Games”. Así empieza el comunicado de 2K para abordar la serie de cambios de calado a los que se enfrenta el equipo de desarrollo. Por un lado, Firaxis Games ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo Civilization, y por otro ha anunciado que Jake Solomon, director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns, y Steve Martin, jefe del estudio, dejarán la compañía tras dos décadas de servicio. El mando de Firaxis Games queda en manos de Heather Hazen, que hasta ahora era la jefa de operaciones.

Empezamos hablando del nuevo juego de Civilization, que ha sido descrito por 2K como una “entrega principal” de la franquicia. El director creativo del proyecto es Ed Beach, que ha formado parte del desarrollo de los títulos de Civilization durante más de 15 años y recientemente dirigió el diseño de Civilization VI, el juego de Civilization más vendido hasta la fecha. “La franquicia Civilization es una de las más importantes y laureadas del mundo de los videojuegos con más de 65 millones de copias vendidas hasta la fecha”, añade 2K.

Los que quieran conocer los primeros detalles de Civilization tendrán que esperar. Por ahora 2K y Firaxis Games se han limitado a decir que el juego se encuentra en desarrollo.

Marvel's Midnight Suns ha recibido muy buena crítica, pero sus ventas iniciales han sido bajas.

En cuanto a las despedidas, decir adiós a Jake Solomon y Steve Martin significa perder a dos de los principales responsables de los éxitos de Firaxis Games durante los últimos 20 años.

Jake Solomon llevaba 22 años trabajando en Firaxis Games, donde ha ocupado el puesto de director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns. “Su contribución ha sido fundamental para la revitalización del género táctico por turnos con los lanzamientos de XCOM: Enemy Unknown, XCOM 2, y Marvel's Midnight Suns”, dice 2K sobre Solomon. Por su parte, el desarrollador se embarca en un nuevo capítulo (hacia destino desconocido) “increíblemente agradecido por haber tenido la oportunidad de cumplir mis sueños en Firaxis Games”.

Respecto a Steve Martin, su marcha de Firaxis Games se produce en silencio. Él no ha dicho nada, mientras que 2K se ha limitado a decir gracias a Martin “por asentar los cimientos durante su etapa en el estudio, dirigiendo más de 30 lanzamientos de juegos a través de tres franquicias que definen el género, y por asegurar una transición tranquila para Heather en su nuevo rol”. Por su parte, Hazen asume el liderazgo de Firaxis Games dos años después de unirse al estudio como jefa de operaciones. Antes había ejercido de productora de Fortnite en Epic Games y Plants vs. Zombies y Bejeweled mientras estaba en PopCap Games.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en