Sega y Sports Interactive cancelan Football Manager 25 para centrarse en la próxima entrega

Benzo
0 0 24
Noticias » Juegos
Después de retrasar el juego un par de veces, Sega y Sports Interactive han anunciado la cancelación de Football Manager 25 debido a que algunos aspectos del juego "no están en el punto al que aspirábamos". Los reembolsos de las reservas serán automáticos. A pesar de este notable y sorprendente traspiés, la saga Football Manager sigue adelante y el equipo de desarrollo centrará todos sus recursos en sacar adelante la próxima entrega.

Football Manager 25 era una entrega especialmente importante debido a que la intención de Sports Interactive era que su lanzamiento "supusiera el mayor avance técnico y visual de la franquicia en toda una generación, y que sentara los cimientos de una nueva era". El cambio de motor a Unity o la renovación de la interfaz eran dos de las grandes apuestas. Sin embargo, su desarrollo ha demostrado ser un desafío mayor de lo esperado, "y pese al esfuerzo titánico de nuestro equipo, no hemos podido lograr lo que nos proponíamos en varias secciones del juego", comenta el estudio británico.

Los retrasos que había sufrido hasta ahora Football Manager 25 tenían como objetivo alcanzar el nivel previsto, pero a medida que se acercaban las fechas clave el equipo de desarrollo veía cada vez más claro que no iban a alcanzar la meta deseada. Sports Interactive explica que algunos aspectos del juego alcanzaron los objetivos, pero "la experiencia general y la interfaz no están en el punto al que aspirábamos". Tras un "análisis muy exhaustivo" el estudio dice saber cuál es el rumbo que debe tomar el juego y asegura que se está acercando a ello, pero reconoce que "seguimos muy lejos de lo que os merecéis".

Sports Interactive añade que podrían haber "apretado" para lanzar Football Manager 25 tal y como está y haber arreglado las cosas más adelante, "pero no creemos en esa forma de trabajar". Tampoco querían que el juego saliera después de marzo, porque la temporada estaría demasiado avanzada e "implicaría haceros comprar dos juegos en poco tiempo".

A pesar de que Football Manager 25 ha sido cancelado "tras una conversación interna muy larga y una profunda reflexión por parte de Sega", la franquicia sigue adelante y ahora todos los esfuerzos están puestos en que la próxima entrega cumpla los objetivos y esté al nivel esperado.
24 comentarios
  1. Se han acojonado con el pecefumbol
  2. Si cancelan esto teniendo cientos de trabajadores y estando SEGA detrás, que será del PCFUTBOL,...
  3. Bueno, almenos son honestos, otros te lo sacan en early access.
  4. Eso, darle otra excusa a HP....
  5. se veia venir... meses de silencio.
  6. Estaban acojonados porque el Pcfutbol con su inminente lanzamiento les hiciera sombra.



    Ahora en serio, me parece lógico, la numeración es lo de menos en estos juegos, el 26 será este mismo pero saliendo en una buena fecha coincidiendo con la temporada próxima.
  7. Pues justamente llevaba un tiempo pensando en darle una nueva oportunidad a la franquicia (desde el 2006 que no la he tocado :P), pero, al ver esta cancelación, me da que la buena va a ser la del año pasado (la más pulida con las herramientas que ya tenían por la mano), y que van a estar varias entregas a remolque para depurar todo lo que va a generar un cambio de motor y de interfaz.

    EDITO: ¡Hostia!, que el del año pasado sigue a 60 napos en Steam, ahí se queda [+risas]


    Ho!
  8. trandeira escribió:se veia venir... meses de silencio.

    Joer, es que os quejáis por todo... si están en silencio porque están en silencio; si lo van a sacar el lunes, porque lo vana a sacar el lunes; Si los betatesters encuentran 2 bugs, los solucionamos y os decimos algo porque ya nos dirán algo...

    [666] [sati] [poraki] [qmparto]
  9. Bueno las de los últimos años eran casi idénticas entre sí, así que un cambio de ese calibre y que sea a mejor que las últimas requiere un desarrollo largo así que casi que lo veo bien. Lo único que debieron prevenirlo y lanzar el 25 como continuación del 24 y en paralelo hacer este nuevo para el 26 o 27.
  10. Alguien se imagina un Virtua Striker 2025? Que bien estaría ehhh??

    Pero no, tenemos tres juegos de fútbol de tipo tragaperras. Y ese es el panorama actual.
Ver más comentarios »