Frogwares gana la batalla legal por The Sinking City y anuncia el lanzamiento de una nueva versión

Benzo
Frogwares ha ganado la batalla legal que lo enfrentaba a Nacon por los derechos editoriales de The Sinking City. A partir de ahora Frogwares es el único editor de The Sinking City en todas las plataformas y su primer movimiento será poner a disposición de los jugadores una nueva versión del juego con correcciones y optimizaciones. El equipo de desarrollo ucraniano también lanzará un contenido adicional llamado Merciful Madness. Por ahora no han trascendido fechas.

“Frogwares es el único editor de The Sinking City en todas las plataformas, incluyendo Steam. Estamos encantados de haber dejado atrás todo esto y esperamos poder compartir noticias sobre el futuro de la franquicia más adelante”, dice el estudio en un mensaje.

La disputa legal por The Sinking City empezó en 2019, cuando Frogwares acusó a Nacon de retrasos en los pagos durante el desarrollo del juego y de exigirle la entrega del código fuente, cosa que el estudio no hizo. Asimismo, señaló a Nacon por su intento de cancelar retroactivamente metas alcanzadas, lo que a la práctica significaba dejar el equipo de desarrollo sin ingresos por las ventas del juego. También descubrió que los números del editor a la hora de calcular las cifras de ventas presentaban varias incoherencias. Por su parte, Nacon lo negó todo y aseguró que emprendería acciones legales.

En 2020 Frogwares solicitó la retirada de The Sinking City de Steam y GOG para detener cualquier venta adicional en favor de Nacon. A principios de 2021, Nacon volvió a publicar The Sinking City en Steam después de que un tribunal francés dictaminó que su contrato de publicación tenía que mantenerse como medida cautelar. Frogwares respondió instando a los jugadores a no comprar el juego y poco después usó la DMCA para retirar el título de Steam. Más de tres años después, la batalla llega a su fin y Frogwares se alza como vencedor y único editor de The Sinking City.

Respecto a la nueva versión de The Sinking City, Frogwares avisa que por “una serie de razones técnicas” las partidas guardadas no serán compatibles. Para paliar esta situación se mantendrá la versión antigua por tiempo limitado. Se desconoce cuándo caducará la versión antigua, pero Frogwares recomienda terminar el juego antes del 28 de febrero de 2024. En cuanto al contenido adicional Merciful Madness, solo funcionará con la nueva versión del juego y para no tener que empezar de nuevo se ofrecerán partidas guardadas que llevarán directamente al inicio de las misiones del complemento.
Fuente: PC Gamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en