Disponible Frostpunk 2, la secuela del juego de supervivencia social

Benzo
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Los juegos de supervivencia, gestión y construcción siempre han funcionado en PC, así que en 2018 el estudio polaco 11 bit studios (This War of Mine) los unió para dar vida a Frostpunk, que se nombró a sí mismo como el primer juego de supervivencia de una sociedad. Después de vender 5 millones de copias en seis años llega Frostpunk 2, que desde hoy se encuentra disponible para PC a través de Steam y PC Game Pass. La versión para consolas llegará en 2025. Según OpenCritic y Metacritic el título merece una nota media de 86 sobre 100.

Frostpunk se ambienta en un mundo que vive en un invierno eterno después de que una apocalíptica ventisca haya asolado la Tierra. La humanidad ha quedado seriamente mermada, los recursos escasean y en un mundo totalmente congelado el calor se ha convertido en una fuente de vida. Frostpunk 2 se ambienta 30 años después de la mencionada ventisca y pone a los jugadores en la piel de un gobernante que debe liderar la ciudad y decidir el futuro de sus habitantes. Los dirigentes no tardarán en darse cuenta de que las calamidades asociadas al entorno nevado posapocalíptico son solo uno de los peligros a los que se deberá hacer frente.


Como gobernante, en Forstpunk 2 los jugadores supervisarán una metrópolis que necesita crecer para sobrevivir y en todo momento deberán valorar las necesidades y demandas de la sociedad. Los recursos, empezando por el carbón y el petróleo, son indispensables para proporcionar calor, pero los ciudadanos también necesitan alimentos, atención médica, un entorno salubre y seguridad. Además, están preocupados por el futuro de sus hijos. No se puede complacer a todo el mundo y este es uno de esos juegos donde las decisiones importan.

A medida que se tomen decisiones, la sociedad se dividirá y empezarán a surgir facciones radicales o comunidades con intereses diferentes. Las tensiones llegarán hasta el Consejo, el órgano desde el cual se tramitan leyes y negocian con los delegados de cada facción. Conseguir su apoyo será complicado, más aún si una de ellas asciende, pues las demás mostrarán su descontento. Como ya sabrán los veteranos de Frostpunk, el invierno eterno es un peligro constante, pero la naturaleza humana puede ser la peor amenaza para la urbe. Ante cualquier decisión los gobernantes deben tener en cuenta su misión: la ciudad no debe caer.

Tratar con el frío y la sociedad son solo dos de los tres pilares de Forstpunk 2. El último es la construcción. Los jugadores se encontrarán con una ciudad dividida en distritos, cada uno de los cuales tiene su propósito, como el alojamiento o la extracción, y dependerá de los gobernantes que todo funcione en sincronía. También hay edificios especiales y la opción de adentrarse en Tierrahelada para construir colonias que permitan obtener más recursos. La expansión de la ciudad solo será posible si el calor llega a todas las instalaciones, algo que no siempre es sencillo.


El futuro de Forstpunk 2 contempla el lanzamiento de 3 contenidos descargables que aún deben ser formalmente anunciados. Si tenemos como referencia la primera entrega, no sería extraño que 11 bit studios libere actualizaciones de contenido con nuevas características y modos de juego.
13 comentarios
  1. Yo pensaba que saldria en consolas🤔
  2. Para que demonios han cambiado el motor a unreal? Con una rtx3080, 3440x1440, opciones gráficas en alto, limitado a 60fps con dlss en calidad y apenas llega a los 60 FPS y la gpu al 100% ¿Estamos locos?¿Un puñetero juego de estrategia? El uno lo jugaba en la deck con gráficos en medio a 60fps por el amor de dios
  3. El 1 me encantó, pero me decepcionó mucho su tramo final, básicamente porque me lo pasé en mi primer intento y sin hacer nada bien, solo viendo como moria toda la ciudad de frío. No podía hacer nada más que mirar porque tenía la ciudad en jaque y no funcionaba nada que diera calor, asi que lo unico que pude hacer fue esperar y mirar como todos iban muriendo de frio en sus casas.Al final lo superé porque quedó alguno vivo

    (imagen)
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    Es decir, que para la megaola de frio final, no necesitas una buena gestión, sino muchos habitantes. Un poco decepcionante eso.



    tgunator escribió:Para que demonios han cambiado el motor a unreal? Con una rtx3080, 3440x1440, opciones gráficas en alto, limitado a 60fps con dlss en calidad y apenas llega a los 60 FPS y la gpu al 100% ¿Estamos locos?¿Un puñetero juego de estrategia? El uno lo jugaba en la deck con gráficos en medio a 60fps por el amor de dios

    No tenía ni idea de esto. tremenda chapuza. No me gusta demasiado el UE5, pero ya meterlo hasta en juegos de estrategia... [facepalm]
  4. Que pereza que todos los juegos de estrategia que salen sean del tipo Civilization o 4X. ¿Vamos a tener algo tipo Starcraft, Red Alert o similares algún día o ya nos vamos olvidando?

    Aunque este parece que no encaje del todo a los anteriores estilos, tampoco es un RTS puro. En fin, que lo disfruten a quienes les guste.
  5. Pues a este le tengo ganas, pero esperaré a ver que tal salen las notas y reviews, ya que por ahora no tengo tiempo. (Y si resulta un truño o exactamente lo mismo pues me lo ahorro)

    @"Manny Calavera" Hombre, a mi me pasó algo parecido (pero si palmé) la primera vez, pero incluso aunque lo superes, siempre te queda el reto personal de repetirlo haciendolo mejor.
    (Al final te obligue el juego o te obligues tú deberia dar un poco igual mientras sea entretenido)
  6. Ominous escribió:Que pereza que todos los juegos de estrategia que salen sean del tipo Civilization o 4X. ¿Vamos a tener algo tipo Starcraft, Red Alert o similares algún día o ya nos vamos olvidando?

    Aunque este parece que no encaje del todo a los anteriores estilos, tampoco es un RTS puro. En fin, que lo disfruten a quienes les guste.


    Este no es un juego 4x. No tiene nada que ver con Civilization ni con 4X.

    Es un city builder con supervivencia, y con toma de decisiones drásticas. Hay veces que tendrás que actuar como un capullo, tomando decisiones como sacrificar ancianos (que consumen recursos, pero no producen) o poner a trabajar a los niños.

    El 1 arrasó porque es lo único de este género que puedes encontrar. Un juego muy exclusivo.
  7. Ominous escribió:Que pereza que todos los juegos de estrategia que salen sean del tipo Civilization o 4X. ¿Vamos a tener algo tipo Starcraft, Red Alert o similares algún día o ya nos vamos olvidando?

    Aunque este parece que no encaje del todo a los anteriores estilos, tampoco es un RTS puro. En fin, que lo disfruten a quienes les guste.


    Hombre, es que este no es de estrategia sino más bien de gestión si nos ponemos puristas.

    Hace apenas un año salio Company of heroes 3, Last train home, Xenonauts 2 y Jagged alliance 3. Este año otros como Manor lords o Men of war 2. Tambien propuestas tipo Commandos como Shadow gambit, Summerian six y el nuevo Commandos que se viene.

    Es decir, que siguen saliendo muchos que no son 4X
  8. Acabando, a falta de la batalla final, Black Myth: Wukong

    Esta noche lo empezare, el primero me encanto, pondré a currar a todos los niños en cuanto pueda.
    Acompañarlo del largometraje y la serie Snowpiercer.

    Con este juego ya amortizo septiembre Game Pass Pc
  9. Si lo que se busca es un reto hay diferentes niveles de dificultad. Os aseguro que el 1 no os lo pasáis como si nada jugando en máxima dificultad.

    De hecho dudo que os lo llegues a pasar así por el reto que supone.
  10. Ominous escribió:Que pereza que todos los juegos de estrategia que salen sean del tipo Civilization o 4X. ¿Vamos a tener algo tipo Starcraft, Red Alert o similares algún día o ya nos vamos olvidando?

    Aunque este parece que no encaje del todo a los anteriores estilos, tampoco es un RTS puro. En fin, que lo disfruten a quienes les guste.

    tienes stormgate que esta en steam y es gratuito.Gente de blizzard . Se parece a starcraft2 pero le han metido heroes.
    Ademas no nos olvidemos de age of mythology retold que acaba de salir.
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