Al contrario de lo que pasa con los The Game Awards, la tradición dice que Keighley suele ser bastante más generoso a la hora de decir qué juegos podemos esperar ver durante el Gamescom: Opening Night Live. Ya se ha confirmado la presencia de múltiples títulos como la nueva entrega / reinicio de Saints Row y el primer gameplay de juegos como Lego Star Wars: The Skywalker Saga y la campaña de Call of Duty: Vanguard. También se dejarán ver Far Cry 6, Sifu, Death Stranding y TMNT Shredder's Revenge entre otros.
Entre las compañías que estarán presentes en la Gamescom tenemos a Electronic Arts, Sega, 505 Games, Ubisoft, Epic Games, Konami, Tencent Games, Sega, Team17 y Techland. No significa que todas ellas vayan a mostrar alguno de sus juegos en el Opening Night Live, pero nada lo descarta. Un caso aparte es Embracer Group, que gracias a sus divisiones Gearbox, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic (entre otras) realizará un gran desembarco que posiblemente irá más allá del reinicio de Saints Row.
Xbox Game Studios también estará presente en la Gamescom, pero ayer celebró su propio evento de 90 minutos. Veremos si les queda algo en el tintero, por ejemplo, la fecha de Halo Infinite. También se espera la presencia de PlayStation, pero se desconoce con qué juego. El lanzamiento más próximo que tiene la compañía es Horizon Forbidden West.
En 2020 la transmisión de la Gamescom Opening Night Live consiguió registrar más de 2 millones de espectadores simultáneos, cuatro veces más que la edición de 2019. Los organizadores tenían planeado que en 2021 la Gamescom se celebrase en formato híbrido (físico y digital), pero la pandemia ha decidido que sea completamente digital. Veremos si este año se registra un nuevo récord. Para aquellos que quieran más, el 26 de agosto se celebrará el evento Gamescom Awesome Indies y Future Games Show.