Los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 lastran el beneficio trimestral de CD Projekt Red

Benzo
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CD Projekt Red ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal. Los números no han cumplido con las expectativas de los analistas y en ellos queda reflejado el impacto económico que han tenido los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077, un juego que ha necesitado de numeroso trabajo adicional debido a los problemas con los que se puso a la venta. También hay que tener en cuenta que el estudio polaco ha subido la inversión en I+D para cambiar su proceso de desarrollo.

En concreto, entre enero y marzo de 2021 CD Projekt Red registró un beneficio trimestral de 7,1 millones de euros, una caída del 65 % respecto a los 20,9 millones de euros registrados durante el mismo periodo del año anterior. Además del desarrollo de Cyberpunk 2077 que aún ocupa alrededor de la mitad del equipo de desarrollo polaco y la inversión en nuevos proyectos, esta diferencia también se explica por el excepcional primer trimestre del año pasado, cuando la saga The Witcher consiguió reactivar sus ventas gracias a la serie de Netflix.

También hay que tener en cuenta que el 18 de diciembre de 2020, una semana después de que Cyberpunk 2077 se pusiera a la venta, Sony retiró el juego de la PlayStation Store y a día de hoy aún no lo ha readmitido. Después del PC, PS4 es la plataforma en la que más juegos suele vender CD Projekt Red y no poder despachar el título en formato digital supone un duro golpe para la economía de la compañía. A pesar de ello, los ingresos trimestrales del estudio subieron un 2 % hasta los 43,8 millones de euros.

Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha reafirmado una vez más que no abandonaran Cyberpunk 2077 y que su objetivo es cumplir con la promesa que hicieron a los jugadores en enero, cuando el estudio polaco prometió una completa redención. Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido dos grandes parches y durante la segunda mitad llegarán más actualizaciones. Para demostrar cómo ha mejorado la estabilidad del juego, CD Projekt Red ha publicado un gráfico donde se ve la caída del crash rate a raíz de los parches.


Además de seguir trabajando en mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red se encuentra desarrollando la versión del juego para la nueva generación y contenido adicional. Paralelamente, el estudio tiene a equipos más pequeños preparando futuros proyectos que aún deben ser anunciados. Por otro lado, tenemos en camino la actualización de The Witcher 3 para PlayStation 5 y Xbox Series en manos de Saber Interactive.
68 comentarios
  1. Pues ya podrían concretar una fecha para acabar algo, ya sea The Wicher 3 pa ps5 o argo de cyberpunk 2022

    Pole 😑
    Saludos al foro
  2. Tambien de lo que dijeron fue que en un principio no habria DLCs de pago o gratuitos y versiones next gen hasta el año que viene, que la relacion con MS y Sony esta muy pero que muy mal (salvaron con MS por el acuerdo de marketing), que hay +300 personas arreglando el juego y que van a comprar multiples estudios pequeños para empezar un nuevo projecto en 2022.
  3. Es un despropósito. La supuesta revolucion que iba a suponer este juego, ha quedado en un plufff de tal nivel, que no recuerdo algo tan triste en mi vida, ... y he vivido unos cuantos de Peter Molinillo ...

    Pero lo de esta gente es que roza la estafa. Y sinceramente, muy bien les va, teniendo presente que aun no han llegado las hostias por denuncias y movidas asi.

    En fin, en muchos casos, el nivel de Hype puede ser un problema, en este caso, ha sido el meme del año ... del GOTY han pasado al GOAT Game ... XD
  4. A ver lo que tardan en llegar los negacionistas.
  5. Orestes escribió:A ver lo que tardan en llegar los negacionistas.


    Realmente no se que se tiene que negar. Un juego con un lanzamiento problematico y a partir del mismo se tiene que destinar recursos ( medios, personal etc ) para subsanar esa situacion. Tenemos la extraña obsesion de ser "accionistas" ( sin tener formacion para ello ) de ciertas empresas y nos preocupan aspectos que realmente nos lleva a analizar aspectos que desconocemos por completo. A mi la situacion actual de CD Projekt no me preocupa en funcion de su bagaje y legado. De hecho el cambio de mentalidad y enfoque respecto a sus lanzamientos es algo interesante a corto o medio plazo, al margen de servir de aviso para proximos lanzamientos. Como jugador tampoco me preocupa el futuro de Cyberpunk y es que CD Projekt nunca ha dejado de lado a sus titulos y no creo que empiece ahora. Por tanto tenemos una cantidad de ruido en base a polemicas que algunos no han superado, otros optamos por un enfoque paciente sobre la deriva del juego en cuestion o el estudio en general
  6. CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

    Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.
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    Siendo sincero, lo depuran más a nivel de sistemas y le meten un multijugador como el de GTA o incluso con mejores ideas y tienen la gallina de los huevos de oro.
  8. Emosido engañado
  9. RumbelBoss escribió:CB2077 no me ha parecido en absoluto la maravilla que tanto clamaba CD Projekt, GTA V con 8 años a sus espaldas se lo come en el desayuno como juego de mundo abierto.

    Los problemas técnicos se arreglan, lo aburrido y plano del mundo de CB2077 no.


    +1

    Para mi el juego en lo referente a historia, me pareció muy buen juego. Pero esa inmersion que se presumia, no la he notado. Y mucho tendria que cambiar para ello. Lo que mas me jodió fue lo del tema de la verticalidad y los edificios accesibles. Humo creo que creo que vayan a arreglar. Quien sabe, a lo mejor se tiran como los de GTA metiendo dlc hasta que un dia llegue lo prometido.
    Dicho esto, no quita que sea un buen juego, e ya
  10. Muy a mi pesar veo un Anthem tarde o temprano
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