Varios empleados de Gearbox Software se han puesto en contacto con Kotaku para afirmar que el estudio dirigido por Randy Pitchford les entregará bonificaciones trimestrales mucho menores de lo esperado por el trabajo hecho en Borderlands 3. Esta situación se produce a pesar de que el juego es el más rápidamente vendido de 2K Games y acumula más de 8 millones de copias vendidas. Además, Take-Two afirma que la franquicia Borderlands es una marca de 1.000 millones de dólares.
Según las fuentes de Kotaku, los empleados recibirán su respectiva bonificación, pero no será cercana a los miles o incluso cientos de miles de dólares que algunos esperaban. Gearbox Software tiene salarios por debajo del promedio de la industria, pero compensa este hándicap con una participación en los beneficios. Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.
Este sistema lleva en funcionamiento desde los inicios de Gearbox Software y cuando el estudio logra un éxito puede llegar a ser muy lucrativo. Por ejemplo, Kotaku afirma que el lanzamiento de Borderlands 2 (2012) permitió entregar bonificaciones lo suficientemente generosas como para que algunos empleados se compraran una casa. Además, en ocasiones se usa este modelo para atraer a nuevos trabajadores.
Sin embargo, desde entonces las bonificaciones trimestrales han sido bastante menores debido al fracaso que han supuesto juegos como Aliens: Colonial Marines (2013) y Battleborn (2016). Las perspectivas cambiaron totalmente ante el lanzamiento de Borderlands 3, apuntan los empleados con los que ha hablado Kotaku, cuando desde la dirección de Gearbox Software se llegaron prometer bonificaciones de hasta seis cifras. Los más veteranos siempre se llevan una mayor recompensa.
Pero el pasado martes Randy Pitchford informó a sus empleados que las bonificaciones por Borderlands 3 serían significativamente menores de lo esperado. Una de las razones que esgrimió el directivo fue que el desarrollo del juego resultó ser más caro de lo previsto. Según Kotaku, Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable. Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.
En un comunicado enviado a Kotaku, Gearbox Software no ha negado la información, pero informa que desde la puesta en marcha de su modelo de participación en los beneficios ha entregado más de 100 millones de dólares en bonificaciones. También revela que ha ofrecido a sus empleados un pronóstico actualizado sobre las próximas bonificaciones trimestrales.
Según las fuentes de Kotaku, los empleados recibirán su respectiva bonificación, pero no será cercana a los miles o incluso cientos de miles de dólares que algunos esperaban. Gearbox Software tiene salarios por debajo del promedio de la industria, pero compensa este hándicap con una participación en los beneficios. Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.
Este sistema lleva en funcionamiento desde los inicios de Gearbox Software y cuando el estudio logra un éxito puede llegar a ser muy lucrativo. Por ejemplo, Kotaku afirma que el lanzamiento de Borderlands 2 (2012) permitió entregar bonificaciones lo suficientemente generosas como para que algunos empleados se compraran una casa. Además, en ocasiones se usa este modelo para atraer a nuevos trabajadores.
Sin embargo, desde entonces las bonificaciones trimestrales han sido bastante menores debido al fracaso que han supuesto juegos como Aliens: Colonial Marines (2013) y Battleborn (2016). Las perspectivas cambiaron totalmente ante el lanzamiento de Borderlands 3, apuntan los empleados con los que ha hablado Kotaku, cuando desde la dirección de Gearbox Software se llegaron prometer bonificaciones de hasta seis cifras. Los más veteranos siempre se llevan una mayor recompensa.
Pero el pasado martes Randy Pitchford informó a sus empleados que las bonificaciones por Borderlands 3 serían significativamente menores de lo esperado. Una de las razones que esgrimió el directivo fue que el desarrollo del juego resultó ser más caro de lo previsto. Según Kotaku, Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable. Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.
En un comunicado enviado a Kotaku, Gearbox Software no ha negado la información, pero informa que desde la puesta en marcha de su modelo de participación en los beneficios ha entregado más de 100 millones de dólares en bonificaciones. También revela que ha ofrecido a sus empleados un pronóstico actualizado sobre las próximas bonificaciones trimestrales.
Pues creo que esta bastante bien explicado en la noticia:
Es decir, hacer el juego y sus DLC ha costado 140 millones de dólares.
Hasta que 2K Games no recupere los 140 millones de dólares invertidos, Gearbox no va a ver ni un duro en royalties.
Las bonificaciones de los empleados son los royalties que se cobran por las ventas del juego.
Quizá han hecho un mal contrato con ese reparto de royalties con 2K Games que hasta que no cubran lo invertido no ven un duro...
Tu crees ? Yo creo que pensaban que el 90% de gente iba a pasar por el aro ... [+risas] [carcajad]
Me sabe mal que al final acaban pringando siempre los de abajo, seguro que al Pitchford no le repercute en nada tal recorte.
Entre sus acusaciones de pederastía, de robar pasta y ahora`de hacer pagar a sus empleados sus decisiones de mierda, cada vez lo tengo más atravesado a este personaje.