GeForce Now limita a 100 horas mensuales el tiempo de juego de los planes Priority y Ultimate

Benzo
0 0 56
Noticias » Juegos
Nvidia ha anunciado cambios importantes para el servicio de juego en la nube GeForce Now. El más llamativo es la introducción de un límite de tiempo de 100 horas de juego mensuales para los suscriptores Priority y Ultimate, una novedad que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 para los nuevos usuarios. Los actuales pueden retrasarlo hasta 2026. Además, el plan Priority ahora se llama Performance y pasa a ofrecer una transmisión a 1440p, mientras que el plan básico sin coste pero con anuncios, tiempos de espera y sesiones limitadas, no cambia.

"A principios del año que viene, GeForce Now tendrá un límite de 100 horas de juego mensuales para seguir proporcionando una calidad y velocidad excepcionales, así como tiempos de espera más cortos para los suscriptores de los planes Performance y Ultimate", dice Nvidia en un comunicado. La compañía asegura que este límite, que equivale a algo más de 3 horas de juego diarias, se adapta al 94 % de los clientes del servicio, así que en principio la medida no debería tener un impacto en la mayoría de ellos. En su cuenta de GeForce Now los usuarios pueden ver cuánto tiempo han pasado jugando en la nube a los diferentes juegos disponibles.

Los usuarios que sean miembros de pago de GeForce Now a 31 de diciembre de 2024 tendrán tiempo de juego ilimitado durante todo el 2025.

La cuenta de GeForce Now detalla el tiempo de juego total y el de las sesiones según el título.

En caso de no consumir las 100 horas de juego mensuales, hasta 15 horas no utilizadas pasarán automáticamente al mes siguiente. El jugador que necesite más tiempo de juego podrá comprar horas adicionales. La oferta serán 15 horas adicionales por 2,99 dólares en caso de elegir el plan Performance y 5,99 dólares por 15 horas adicionales para el Ultimate.

Por otro lado tenemos las mejoras del plan Performance anteriormente conocido como Priority. Estos usuarios ahora se conectan a equipos con GeForce RTX para tener una transmisión a 1440p en lugar de 1080p, ganan soporte para monitores ultrawide y tienen la opción de guardar sus configuraciones gráficas entre las sesiones. Los precio no de ambas opciones no cambia. El plan Performance tiene un coste de 10,99 euros mensuales, mientras que el Ultimate con transmisión en 4K, hasta 240 FPS y tiempos de espera más cortos sube a 21,99 euros al mes.
56 comentarios
  1. Los servidores tienen que estar petaos para tomar esta decision ...
  2. Benzo escribió:En caso de no consumir las 100 horas de juego diarias..
    Creo que son mensuales.
  3. pasnake escribió:Los servidores tienen que estar petaos para tomar esta decision ...


    Y los ingresos también deben estar petados, pero oye, como están viendo que el cliente es tonto y no para de pagar y pagar por servicios pues venga, ahora paga por usar más horas el servicio.

    Que no os extrañe que pronto Netflix y demás empiecen a poner límites al uso de la plataforma.

    Patético con lo que ya ganan.
  4. Limitando el tiempo como a niños pequeños
  5. Paso 1: Poner servicio nube con mucha mejor calidad que el resto de competidores
    Paso 2: Mejorarlo todavía más con GPUs que son inaccesibles por precio a la mayoría, haciendo que literalmente no tenga sentido comprar una GPU cada 5 años porque sale más barato pagarte 5 años de subscripción
    Paso 3: Conseguir que la gente dependa casi exclusivamente de tu servicio
    Paso 4: Empeorar condiciones poco a poco hasta que en realidad te salga más a cuenta pillarte GPU... [+risas]
  6. Es obvio que ahora mismo andan a "perdidas". El costo bruto mensual por un servidor de esas caracteristicas sobrepasa con creces el precio actual, imagina con horas ilimitadas. Por eso no tienen competencia, ninguna otra empresa puede competir sin quemar dinero.

    Estamos hablando de una GeForce RTX 4080 por algo mas de 20 euros la mes.
  7. Juega poco y paga mucho, win-win para ellos.

    No sé la clase de usuarios que abarca ese 6% que juegan mas de 100h mensuales pero muy posiblemente les fastidiará a base de bien. Personalmente creo que he llegado a esos hitos cuando era un estudiante o siendo mas mayor estando de vacaciones con títulos como Like a Dragon, pero no habrá sido mas de tres veces en la última década.

    Aun así esto no es mas que otro aviso del problema de contratar servicios en vez de poseer el producto, que este tipo de cosas pueden llegar. Me resulta una pena porque conozco el caso de dos amigos que lo usan y quizás uno podría verse afectado.
  8. Es un tiro en el pie bastante importante porque eso supone que si juegas a diario no puedes jugar a poco más de 3 horas diarias y eso para un gamer es poco.

    Menos mal que no uso este servicio pero ha perdido el poco interés que tenía.
  9. Cuanto hater, no veis que el "estreaming" es el futuro?
  10. El servicio de suscripción más absurdo de la historia. Me suscribí hace un año porque incluía el Baldurs y no sé cuántos mil juegos más y nunca supe muy bien qué compré, porque encima de pagar la suscripción, tenía que poner yo el juego para jugarlo. Era rarísimo.

    En fin, un timo en toda regla por el que no volveré a pagar jamás.
Ver más comentarios »