Nvidia ha
anunciado cambios importantes para el servicio de juego en la nube GeForce Now. El más llamativo es la introducción de un límite de tiempo de 100 horas de juego mensuales para los suscriptores Priority y Ultimate, una novedad que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 para los nuevos usuarios. Los actuales pueden retrasarlo hasta 2026. Además, el plan Priority ahora se llama Performance y pasa a ofrecer una transmisión a 1440p, mientras que el plan básico sin coste pero con anuncios, tiempos de espera y sesiones limitadas, no cambia.
"A principios del año que viene, GeForce Now tendrá un límite de 100 horas de juego mensuales para seguir proporcionando una calidad y velocidad excepcionales, así como tiempos de espera más cortos para los suscriptores de los planes Performance y Ultimate", dice Nvidia en un comunicado. La compañía asegura que este límite, que equivale a algo más de 3 horas de juego diarias, se adapta al 94 % de los clientes del servicio, así que en principio la medida no debería tener un impacto en la mayoría de ellos. En su cuenta de GeForce Now los usuarios pueden ver cuánto tiempo han pasado jugando en la nube a los diferentes juegos disponibles.
Los usuarios que sean miembros de pago de GeForce Now a 31 de diciembre de 2024 tendrán tiempo de juego ilimitado durante todo el 2025.
La cuenta de GeForce Now detalla el tiempo de juego total y el de las sesiones según el título. En caso de no consumir las 100 horas de juego mensuales, hasta 15 horas no utilizadas pasarán automáticamente al mes siguiente. El jugador que necesite más tiempo de juego podrá comprar horas adicionales. La oferta serán 15 horas adicionales por 2,99 dólares en caso de elegir el plan Performance y 5,99 dólares por 15 horas adicionales para el Ultimate.
Por otro lado tenemos las mejoras del plan Performance anteriormente conocido como Priority. Estos usuarios ahora se conectan a equipos con GeForce RTX para tener una transmisión a 1440p en lugar de 1080p, ganan soporte para monitores
ultrawide y tienen la opción de guardar sus configuraciones gráficas entre las sesiones. Los precio no de ambas opciones no cambia. El plan Performance tiene un coste de 10,99 euros mensuales, mientras que el Ultimate con transmisión en 4K, hasta 240 FPS y tiempos de espera más cortos sube a 21,99 euros al mes.