GeForce Now limita a 100 horas mensuales el tiempo de juego de los planes Priority y Ultimate

Nvidia ha anunciado cambios importantes para el servicio de juego en la nube GeForce Now. El más llamativo es la introducción de un límite de tiempo de 100 horas de juego mensuales para los suscriptores Priority y Ultimate, una novedad que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2025 para los nuevos usuarios. Los actuales pueden retrasarlo hasta 2026. Además, el plan Priority ahora se llama Performance y pasa a ofrecer una transmisión a 1440p, mientras que el plan básico sin coste pero con anuncios, tiempos de espera y sesiones limitadas, no cambia.

"A principios del año que viene, GeForce Now tendrá un límite de 100 horas de juego mensuales para seguir proporcionando una calidad y velocidad excepcionales, así como tiempos de espera más cortos para los suscriptores de los planes Performance y Ultimate", dice Nvidia en un comunicado. La compañía asegura que este límite, que equivale a algo más de 3 horas de juego diarias, se adapta al 94 % de los clientes del servicio, así que en principio la medida no debería tener un impacto en la mayoría de ellos. En su cuenta de GeForce Now los usuarios pueden ver cuánto tiempo han pasado jugando en la nube a los diferentes juegos disponibles.

Los usuarios que sean miembros de pago de GeForce Now a 31 de diciembre de 2024 tendrán tiempo de juego ilimitado durante todo el 2025.

ImagenLa cuenta de GeForce Now detalla el tiempo de juego total y el de las sesiones según el título.

En caso de no consumir las 100 horas de juego mensuales, hasta 15 horas no utilizadas pasarán automáticamente al mes siguiente. El jugador que necesite más tiempo de juego podrá comprar horas adicionales. La oferta serán 15 horas adicionales por 2,99 dólares en caso de elegir el plan Performance y 5,99 dólares por 15 horas adicionales para el Ultimate.

Por otro lado tenemos las mejoras del plan Performance anteriormente conocido como Priority. Estos usuarios ahora se conectan a equipos con GeForce RTX para tener una transmisión a 1440p en lugar de 1080p, ganan soporte para monitores ultrawide y tienen la opción de guardar sus configuraciones gráficas entre las sesiones. Los precio no de ambas opciones no cambia. El plan Performance tiene un coste de 10,99 euros mensuales, mientras que el Ultimate con transmisión en 4K, hasta 240 FPS y tiempos de espera más cortos sube a 21,99 euros al mes.
Los servidores tienen que estar petaos para tomar esta decision ...
Benzo escribió:En caso de no consumir las 100 horas de juego diarias..
Creo que son mensuales.
pasnake escribió:Los servidores tienen que estar petaos para tomar esta decision ...

Y los ingresos también deben estar petados, pero oye, como están viendo que el cliente es tonto y no para de pagar y pagar por servicios pues venga, ahora paga por usar más horas el servicio.

Que no os extrañe que pronto Netflix y demás empiecen a poner límites al uso de la plataforma.

Patético con lo que ya ganan.
The Artist está baneado por "clon de usuario baneado"
Limitando el tiempo como a niños pequeños
Paso 1: Poner servicio nube con mucha mejor calidad que el resto de competidores
Paso 2: Mejorarlo todavía más con GPUs que son inaccesibles por precio a la mayoría, haciendo que literalmente no tenga sentido comprar una GPU cada 5 años porque sale más barato pagarte 5 años de subscripción
Paso 3: Conseguir que la gente dependa casi exclusivamente de tu servicio
Paso 4: Empeorar condiciones poco a poco hasta que en realidad te salga más a cuenta pillarte GPU... [+risas]
Es obvio que ahora mismo andan a "perdidas". El costo bruto mensual por un servidor de esas caracteristicas sobrepasa con creces el precio actual, imagina con horas ilimitadas. Por eso no tienen competencia, ninguna otra empresa puede competir sin quemar dinero.

Estamos hablando de una GeForce RTX 4080 por algo mas de 20 euros la mes.
Juega poco y paga mucho, win-win para ellos.

No sé la clase de usuarios que abarca ese 6% que juegan mas de 100h mensuales pero muy posiblemente les fastidiará a base de bien. Personalmente creo que he llegado a esos hitos cuando era un estudiante o siendo mas mayor estando de vacaciones con títulos como Like a Dragon, pero no habrá sido mas de tres veces en la última década.

Aun así esto no es mas que otro aviso del problema de contratar servicios en vez de poseer el producto, que este tipo de cosas pueden llegar. Me resulta una pena porque conozco el caso de dos amigos que lo usan y quizás uno podría verse afectado.
Es un tiro en el pie bastante importante porque eso supone que si juegas a diario no puedes jugar a poco más de 3 horas diarias y eso para un gamer es poco.

Menos mal que no uso este servicio pero ha perdido el poco interés que tenía.
Cuanto hater, no veis que el "estreaming" es el futuro?
Another_Kirby está baneado por "troll, faltón"
El servicio de suscripción más absurdo de la historia. Me suscribí hace un año porque incluía el Baldurs y no sé cuántos mil juegos más y nunca supe muy bien qué compré, porque encima de pagar la suscripción, tenía que poner yo el juego para jugarlo. Era rarísimo.

En fin, un timo en toda regla por el que no volveré a pagar jamás.
Así empiezan, luego van a seguir limitando cosas... ah pero que van a desaparecer las consolas y el pc para jugar nativo [carcajad]
Yo me pasé en Geforce Now gratuito el A plage tale Inoncence, el Tomb Raider 2013, el Control y el Portal
A los 50/55 minuto salía, me despejaba un poco y podía volver a entrar y tener otra hora sin colas ni nada. Y si había colas (que alguna vez ponía 200) bajaba al minuto, o incluso se la saltaba de golpe (porque alguna vez veías que ponía 230, 225, 220, entrando).

Sin embargo a partir de Marzo de 2022 esto cambió y de golpe empezaron a poner colas que no bajaban o iban lentísimas, llegando al final a ver tal vez una cola de unos 200 (que antes era nada), lo dejabas horas y te bajaba un poco (siempre en modo gratuito, ya imagino que si pagabais si entrabais, y sin colas, aunque algunas colas si leí que alguno que pagaba se ha comido). Así que ahí ya lo dejé de usar
BeRz escribió:Juega poco y paga mucho, win-win para ellos.

.

¿100 horas al mes te parece jugar poco? ¿Cuanto es lo normal?
Another_Kirby escribió:El servicio de suscripción más absurdo de la historia. Me suscribí hace un año porque incluía el Baldurs y no sé cuántos mil juegos más y nunca supe muy bien qué compré, porque encima de pagar la suscripción, tenía que poner yo el juego para jugarlo. Era rarísimo.

Precisamente esa es una de las razones por las que gusta este servicio.
Ellos no ofrecen juegos sino un pc remoto.
Si, tienes que pagar los juegos a parte pero esos juegos son tuyos.
Si mas adelante te compras un pc o una steam deck los sigues teniendo.
Por no hablar de que es compatible con la tienda de epic y por lo tanto puedes usar todos los juegos que ellos han regalado.

Si no tienes juegos a los que jugar pues no es para ti pero no es para nada un timo.
Vaya manera de cargarte el servicio...

No os preocupéis, en enero otro nuevo plan, no sé, algo así como "Mega Ultimate", ese si ilimitado (de nuevo), pero por el doble de precio.
dinodini escribió:

.

Son poco más de 3 horas al día. Para mucha gente es poco, esta limitación no le afecta a los que son jugadores casuales.

Luego que si te limitan el acceso cuando estás pagando pues ya como para cabrearse.
Que la gente siga usando la nube y comprando en digital, que ya verás dónde vamos a terminar....
dinodini escribió:

.

Lo normal es que no te limiten si ya estas pagando.
Espero que el karma le de a esta panda de usureros lo que se merecen..
Another_Kirby escribió:El servicio de suscripción más absurdo de la historia. Me suscribí hace un año porque incluía el Baldurs y no sé cuántos mil juegos más y nunca supe muy bien qué compré, porque encima de pagar la suscripción, tenía que poner yo el juego para jugarlo. Era rarísimo.

Por lo que he visto, este servicio no es un sustituto del Game Pass o del PSN Plus, es un sustituto de la PS5, Xbox o PC, y al igual con estos, tienes que comprarte los juegos.

Respecto al número de horas, aunque yo no juego ese número de horas al mes ni de coña, tampoco me gusta el límite, o más específicamente que solo se acumulen 15h, porque si lo tuviese me parecería de coña tener una media mensual de, me lo invento, 30h y que 1-2 meses quiera sobrepasar esas 100+15h y no pueda o tenga que pagar a parte.
Ya lo estoy viendo. El siguiente paso de Netflix y compañia. Meter limitacio de horas tambien. Teniendo un recargo por cada hora que te pases, o obligandote a coger un plan mas caro con mas horas de visualizacion por mes

O ya puestos, que narices. Dejar de sacar consolas fisicas, solo en la nube y que te pongan planes de juego que limiten tus horas por mes

¡El cielo es el limite para exprimirnos! jajajaja
¿Pagar un servicio de suscripción en la nube mensual y que encima te pongan límites de uso en las horas? ¿Hemos vuelto a finales de los 90s con el inicio de Internet y los horarios de uso?

¿Qué será lo próximo, pagar un servicio de suscripción mensual de series/pelis y que además te metan anuncios? Ah no, calla, que eso ya pasa, y la gente es tan "inteligente" que traga, paga y acepta con gusto y sonrisa, entonces lo de esta noticia es normal y a peor irá todo.
rethen escribió:Paso 1: Poner servicio nube con mucha mejor calidad que el resto de competidores
Paso 2: Mejorarlo todavía más con GPUs que son inaccesibles por precio a la mayoría, haciendo que literalmente no tenga sentido comprar una GPU cada 5 años porque sale más barato pagarte 5 años de subscripción
Paso 4: Empeorar condiciones poco a poco hasta que en realidad te salga más a cuenta pillarte GPU... [+risas]

Por mucha 4080 y códec av1 que tengan, si el bitrate está capado a 75 mb, y el servidor más cercano está en paris...

En un monitor de 27, en según que ocasiones, da el pego, en uno más grande ni de coña, y los 36-40 ms de latencia son demasiado perceptibles, incluso con reflex+boost activado.

Yo alguna vez lo pagué en verano, cuando el calor era insufrible por aquí, y me parece que la calidad gráfica que me da la 3090 es infinitamente superior, y la latencia de no ir por la nube, claro.

Me gusta bastante jugar al cs2, entre otras cosas, en el pc, y para mí, es un no rotundo.

Ya miraré a ver como puedo arreglar antes de que llegue el próximo verano, el tema de la refrigeración.
lo hacen por nosotros para que no le deis al vicio tanto...
StudentOfLife92 escribió:
rethen escribió:Paso 1: Poner servicio nube con mucha mejor calidad que el resto de competidores

Por mucha 4080 y códec av1 que tengan, si el bitrate está capado a 75 mb, y el servidor más cercano está en paris...

En un monitor de 27, en según que ocasiones, da el pego, en uno más grande ni de coña, y los 36-40 ms de latencia son demasiado perceptibles, incluso con reflex+boost activado.

Yo alguna vez lo pagué en verano, cuando el calor era insufrible por aquí, y me parece que la calidad gráfica que me da la 3090 es infinitamente superior, y la latencia de no ir por la nube, claro.

Me gusta bastante jugar al cs2, entre otras cosas, en el pc, y para mí, es un no rotundo.

¿Solo 75Mbps? Si cuando hago Stream desde la 4090 a la deck OLED uso 150Mbps sin inmutarme en AV1 en modo portátil, y 200Mbps en las quest 3 [mad]
lwordl escribió:Es obvio que ahora mismo andan a "perdidas". El costo bruto mensual por un servidor de esas caracteristicas sobrepasa con creces el precio actual, imagina con horas ilimitadas. Por eso no tienen competencia, ninguna otra empresa puede competir sin quemar dinero.

Alguna fuente que diga que están perdiendo dinero con esto?
rethen escribió:

¿Solo 75Mbps? Si cuando hago Stream desde la 4090 a la deck OLED uso 150Mbps sin inmutarme en AV1 en modo portátil, y 200Mbps en las quest 3 [mad]

En el geforce now ultimate, si, había una movida para cambiarlo con unos settings.ini raros a 100, pero aún así creo que solo cogía 80. Y que se cambiaba muchas veces de nuevo a 75.

Imagino que tu lo que usarás será moonlight con una serie 4000, no? Que son las que aprovechan ese codec.

Yo eso lo usé también en su momento con el pc y una deck lcd, e incluso sin el codec av1, era absolutamente increíble lo bien que funcionaba. Y la calidad de imagen/latencia.
Aquí está la trampa de todo en la nube. Cuando te tienen atado, te suben precios o te ponen restricciones. Por eso es mejor evitar dichos servicios o usarlos de manera puntual.

Al final mucha gente usaba un pc potato para jugar, evitando comprar un pc gaming y al final el pc gaming a la larga, es más rentable. Eso sin contar cuando quieras jugar y no puedas hacerlo por servidores colapsados o en mantenimiento.
rethen escribió:

En el geforce now ultimate, si, había una movida para cambiarlo con unos settings.ini raros a 100, pero aún así creo que solo cogía 80. Y que se cambiaba muchas veces de nuevo a 75.

Imagino que tu lo que usarás será moonlight con una serie 4000, no? Que son las que aprovechan ese codec.

Yo eso lo usé también en su momento con el pc y una deck lcd, e incluso sin el codec av1, era absolutamente increíble lo bien que funcionaba. Y la calidad de imagen/latencia.

Moonlight/Virtual Desktop en dispositivo y Sunshine/Virtual Desktop en la 4090 yep
Ahora es cuando empiezan a cobrar billetes.
rethen escribió:
rethen escribió:

Moonlight/Virtual Desktop en dispositivo y Sunshine/Virtual Desktop en la 4090 yep

El VD solo es en Rv no? Tiene app para dispositivos planos? Seria la bomba pa mi
Duendeverde escribió:Aquí está la trampa de todo en la nube. Cuando te tienen atado, te suben precios o te ponen restricciones. Por eso es mejor evitar dichos servicios o usarlos de manera puntual.

Al final mucha gente usaba un pc potato para jugar, evitando comprar un pc gaming y al final el pc gaming a la larga, es más rentable. Eso sin contar cuando quieras jugar y no puedas hacerlo por servidores colapsados o en mantenimiento.

Ya tienen un nombre en ingles este fenomeno de los servicios

lwordl escribió:Es obvio que ahora mismo andan a "perdidas". El costo bruto mensual por un servidor de esas caracteristicas sobrepasa con creces el precio actual, imagina con horas ilimitadas. Por eso no tienen competencia, ninguna otra empresa puede competir sin quemar dinero.

Pues prefiero una 1050 en local que una 4080 en la nube para lo que yo quiero, y tengo ahora mismo ultimate y por ejemplo el diablo 4 seguro que me ira con mas detalles pero con input lag, color pobre y macrobloques del codec. O sea por 240 pavos me puedo pillar una 4080 y la vendo a final de año por 200 pavos menos 40 de enegia y me compro otra grafica mejor, he jugado mejor, puedo mas tiempo... No se yo lo veo algo puntual de vacas o curro lejos... Pero eso prefiero 4060 en local que 4090 en la nube.
Otra más para los amantes de todo digital. Y vendrán más regalos.

Veremos si Netflix les copia la idea.
Imagen

A mi modo de ver, Geforce Now era el único servicio de juego en streaming que tenía un poco de sentido, tras este movimiento no queda ni uno.
Debería de ser ilegal hacer eso; es como si cobras entrada para un buffet libre y echas a patadas a la gente que come más porque solo ganas dinero con los que comen poco.
lwordl escribió:Estamos hablando de una GeForce RTX 4080 por algo mas de 20 euros la mes.

Teniendo en cuenta que el 90% de usuarios no juegan mas de 3h al dia, con esa 4080 juegan unas 8 personas:

20 x 12 x 8 = 1920€ que se sacan con esa GPU en un año ...

BeRz escribió:No sé la clase de usuarios que abarca ese 6% que juegan mas de 100h mensuales

Digo yo que en muchas familias compartirán cuenta, no ?

BeRz escribió:Aun así esto no es mas que otro aviso del problema de contratar servicios en vez de poseer el producto, que este tipo de cosas pueden llegar.

La cosa es que aqui los juegos son tuyos, y te puedes comprar un PC, y no pierdes nada al cambiar de plataforma, a diferencia de Stadia y similares.

Yo lo veo muy bien para "apaños" temporales
Quieren que pagues el servicio, pero que no lo uses. Exactamente igual que los proveedores de contenido por streaming o que las propias operadoras de telecomunicaciones. Te venden la moto con sus bondades, pero a la hora de la verdad no están preparadas para dar el servicio que publicitan a todos sus usuarios.
Fleishmann escribió:
rethen escribió:

El VD solo es en Rv no? Tiene app para dispositivos planos? Seria la bomba pa mi

No, para dispositivos planos lo suyo es Moonlight+ Sunshine! [beer]

Virtual Desktop solo lo uso para PCVR con las Quest 3/Pro
Wtf? Con la ultimate te limitan?

Menos mal que esto era el futur [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ver una noticia de cualquier servicio y ya saber que irá a peor.

Jack sparrow calienta que sales

+1
A eso precisamente van pero no solo GeForceNow, GamePass, Sony, Netflix, Disney+, Amazon Video,...primero te ofrecen la zanahoria y luego poco a poco van subiendo de precio ya que no hay alternativa ninguna como los soportes fisicos.
Para vosotros, no-jugadores
sonic5202 está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 10:36 por "flames"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver cuanto tardan en ampliar esas 100 horas, previo pago. [fumando] Buen futuro esto de jugar en la nube. [buaaj]
dELkO escribió:A ver cuanto tardan en ampliar esas 100 horas, previo pago. [fumando] Buen futuro esto de jugar en la nube. [buaaj]

Lo harán después de reducir ese límite de 100h a 75h o 50h. De todas formas anuncian que por un módico precio podrías comprar un pack de 15h extra.

Es curioso porque estuve leyendo algo sobre este servicio hace precisamente unos pocos días y pensé que para la siguiente gen podía echarle un vistazo a ver las condiciones que tuviese para entonces e incluso probar a ver qué tal iba, pero tras esta noticia creo que ni me molestaré y seguiré de la forma tradicional.
mogurito escribió:Es un tiro en el pie bastante importante porque eso supone que si juegas a diario no puedes jugar a poco más de 3 horas diarias y eso para un gamer es poco.

Menos mal que no uso este servicio pero ha perdido el poco interés que tenía.

Que conste que soy el primero que va a criticar esta medida, quiero pensar que es porque estarán saturados los servidores y no por el mero hecho de joder( sí, voy a ser un ingenuo 🤣).

Ahora, lo de 3 horas es poco para un gamer…no se quien con sus quehaceres diarios, familia, trabajo, cuidarse, etc se puede permitir más de 3 horas dedicadas exclusivamente a jugar. Alguno habrá pero un perfil ya demasiado concreto que evidentemente si le afecta más de lleno esa medida.
A ver que lo hacen pensando en nosotros que por lo visto hay un 6% de viciaos que juegan más de 3 horas diaria de media y eso no es bueno para la salud XD
Si no se pueden jugar 100 horas al día, ¡no lo quiero! ¡Que no! ¡NOOOOOO! }:/
94 respuestas
1, 2