La filtración del remake/remaster de GoldenEye 007 para Xbox 360 ha servido para que Ars Technica y Video Games Chronicle entrevisten a Mark Edmonds y Chris Tilston, los dos máximos responsables del proyecto, así como al artista Ross Bury. Los tres participaron del desarrollo del juego en Rare y aunque no tienen todas las explicaciones sí han dado su versión de los hechos.
La historia empieza en 2007, cuando la salida de los hermanos Stamper de Rare provoca la cancelación de un MMO llamado Cascade. Poco después Tilston se enteró de que Nintendo se había puesto en contacto con Microsoft con una propuesta: lanzar GoldenEye 007 en Wii a cambio de también poder liberarlo en Xbox 360. Tilston no se lo pensó dos veces y antes de que disolvieran su pequeño equipo de ocho personas se puso manos a la obra con el proyecto de llevar GoldenEye 007 a la consola de Microsoft.
En opinión de Tilston “todo el mundo” deseaba el juego. Para Activision, que para entonces tenía los derechos, era dinero gratis, mientras que para Microsoft el título iba a impulsar Xbox Live Arcade. El objetivo de Rare pasaba por ofrecer el mismo juego pero con gráficos mejores y funciones de red, así que lo construyeron a partir del código fuente y recursos del original para N64. Edmonds y Bury afirman que todo estaba acordado y el único requisito para que GoldenEye 007 llegase a Xbox 360 era que también existiera una versión de Wii.
Con XLink Kai se puede jugar online a GoldenEye 007 para Xbox 360
Sin embargo, no estaba todo ligado. Edmonds y Bury afirman que Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007. Bury sostiene que la respuesta fue algo así como ‘de ninguna manera un juego de Nintendo verá la luz en una consola de Microsoft”. Si algunos títulos como Conker llegaron a Xbox fue porque Rare se quedó con sus derechos cuando la compró Microsoft.
Después de que GoldenEye 007 para Xbox 360 haya sido filtrado en Internet, los jugadores han podido comprobar que el juego estaba prácticamente terminado. Tilston afirma que solo quedaban por resolver algunos problemas gráficos y alrededor de 90 bugs.
La historia empieza en 2007, cuando la salida de los hermanos Stamper de Rare provoca la cancelación de un MMO llamado Cascade. Poco después Tilston se enteró de que Nintendo se había puesto en contacto con Microsoft con una propuesta: lanzar GoldenEye 007 en Wii a cambio de también poder liberarlo en Xbox 360. Tilston no se lo pensó dos veces y antes de que disolvieran su pequeño equipo de ocho personas se puso manos a la obra con el proyecto de llevar GoldenEye 007 a la consola de Microsoft.
En opinión de Tilston “todo el mundo” deseaba el juego. Para Activision, que para entonces tenía los derechos, era dinero gratis, mientras que para Microsoft el título iba a impulsar Xbox Live Arcade. El objetivo de Rare pasaba por ofrecer el mismo juego pero con gráficos mejores y funciones de red, así que lo construyeron a partir del código fuente y recursos del original para N64. Edmonds y Bury afirman que todo estaba acordado y el único requisito para que GoldenEye 007 llegase a Xbox 360 era que también existiera una versión de Wii.
Sin embargo, no estaba todo ligado. Edmonds y Bury afirman que Nintendo había aprobado el juego, pero “no lo consultaron con el único tipo que importaba”. Esta misteriosa persona, un alto ejecutivo cuyo nombre se desconoce, sería el responsable de cancelar el remaster de GoldenEye 007. Bury sostiene que la respuesta fue algo así como ‘de ninguna manera un juego de Nintendo verá la luz en una consola de Microsoft”. Si algunos títulos como Conker llegaron a Xbox fue porque Rare se quedó con sus derechos cuando la compró Microsoft.
Después de que GoldenEye 007 para Xbox 360 haya sido filtrado en Internet, los jugadores han podido comprobar que el juego estaba prácticamente terminado. Tilston afirma que solo quedaban por resolver algunos problemas gráficos y alrededor de 90 bugs.
Increíble EOL, en lo que nos hemos convertido
Si las IPs de RARE llegaron a Xbox es porque Nintendo lo permitió, algún día sabremos las condiciones de esa compra
O de verdad nos vamos a creer que la compra de RARE por parte de Microsoft fue sin la aceptación de Nintendo
La historia me parece verosímil.
Osea que contar simplemente lo que ocurrió es un ataque a Nintendo [facepalm]
El nivel de fanboyismo de algunos llega a niveles de ejecutivo de dicha empresa.
En wii tienes un remake bastante guapo.
Pregunto de verdad sin ofender pero te pagan un sueldo por defender algo como esto ? es un sin sentido y como han dicho es totalmente verosimil.. en especial considerando que no es la primera vez que ocurre.
Lo sé, pero hablo del juego de esta noticia.
Si me apuras parece de PSX xd
(embed)
Y la musiquita de cada vez que te matan es muy cansina xd
Lo que me gusta es que no hay retícula, así tendrían que ser casi todos los juegos, incluidos los TPS's pero la gente se marcaría puntos en las pantallas
Vaya ahora no sé que creerme, si la historia contada por los implicados en el proyecto, o las especulaciones de un fanboy tóxico de un foro, ummm, [carcajad] .
Ve a la farmacia por pomada anda, que veo que andas escocido.
A mi también