NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:DefMod escribió:bas escribió:@DefMod La noticia resulta absurda si Nintendo no tiene voz, algo mantendrá. Leyendo el texto por lo menos le estaba asumiendo la propiedad parcial del juego.
Sí, puede ser que Nintendo tuviera cierta propiedad sobre el juego en sí, habiendo pagado parte del desarrollo original.
En otro orden de cosas,
el juego en sí era una auténtica castaña como shooter, yo en esa época tenía PC para jugar, N64, y PS1, y claro el PC estaba a otro nivel totalmente diferente en ese tipo de juegos. Lo único medianamente novedoso era lo de las misiones basadas en objetivos, pero tampoco era algo que hubieran inventado. Recuerdo que me lo prestaron y no lo soporté. No volví a tocar un shooter en consola hasta Halo, y no fue de salida
Puedo entender, y respeto, que al que solo tuviera una N64 para jugar le encantase, pero porque no tenía con que comparar.
Ala venga
Iba a perder tiempo explayándome porque esa afirmación es tan desastrosa, pero eso: sería perder el tiempo.
Edit:
Es que no me aguanto.
Mira, GoldenEye 007 vino antes incluso que Half Life, y de buen seguro en Valve tomaron nota de varias cosas al respecto. Esto lo digo yo porque he jugado mucho a ambos.
En cuanto a cosas que sí se saben:
- Goldeneye demostró que las consolas tambień valian para buenos FPS
- Marcó tendencia con su "realismo". A partir de ahí, los shooters dejaron de ser matamonstruos en mundos extraños exclusivamente.
- Multiplayer local super sólido.
- Misiones super inmersivas. Cortas pero intensas.
- Sistema de impactos y animaciones en consonancia a la parte donde impacta la bala. Podías eliminar a un enemido con un tiro en una oreja y ver como poco a poco se moría. Podías desarmarlos y huían. Aquí sí había tiros en el pie, no como los que se empeñan los Sonyers con Microsoft.
Si vas a hablar con respeto, podemos debatir sobre eso. Para mi el juego fue un truñaco gordo casi injugable, porque tenía un PC, y había estado jugando a shooters desde el Wolf3D.
Half-Life apareció un año despues, y era tan avanzado en comparación a Goldeneye que no se de donde sacas lo que acabas de decir, no hay comparación humanamente posible
Voy punto por punto:
- Puede que demostrara que las consolas valían para FPS, pero eso no lo hace mejor que nada de lo que hubiera en PC, de hecho era bastante peor, corto, básico, y el control era un lastre brutal.
- Eso del realismo tampoco lo hace mejor juego, sólo cambia el ambiente y va por modas. Además es mentira, y me puedo remitir al mismo Wolf3D que he nombrado antes.
- En lo del multiplayer a pantalla partida tienes razón, fue de los primeros, pero tendrás que entender que a alguien que jugara habitualmente en PC a este tipo de juegos, donde existía on-line en red local y por internet desde hacía años, no le seduzca demasiado jugar en una ventanita de 5x5cm a 15 fotogramas por segundo.
- Lo de las misiones ya va a gustos, pero era muy básico el juego.
- Lo del sistema de impactos a mi no me impresionó, es básico, y en esa época ya había juegos en PC con disparos localizados, desmembramientos, etc. Era básico en comparación y quedaba fatal ver como al dispararle en la cabeza a un tío se terminase de caer 10 segundos despues.
Yo comprendo que tenga una legión de seguidores, porque fue pionero en consola en varios aspectos y había gente que solo jugaba en consola, pero entiende que para alguien que llevara jugando a shooters desde 1991 le pareciera más bien malillo. El control y el rendimiento lo hacían practicamente injugable para gente en mi situación, y eso es un fallo mayor que afecta a lo más importante, la jugabilidad.