Gran Turismo 7 lleva varias horas siendo injugable por el mantenimiento del servidor

Benzo
El jueves 17 de marzo a las 7:00 hora peninsular española los servidores de Gran Turismo 7 entraron en modo mantenimiento para implantar el parche 1.07, una tarea rutinaria y sin aparente complicación que tenía que durar dos horas. Sin embargo, un problema con el parche ha obligado a extender el mantenimiento y los servidores ya llevan más de 12 horas desconectados. Polyphony Digital no ha ofrecido más información y Sony tampoco se ha pronunciado.

En los juegos con un componente multijugador online la desconexión de los servidores para un mantenimiento es un proceso habitual, pero Gran Turismo 7 requiere de una conexión permanente a Internet para acceder a prácticamente todo su contenido, así que los usuarios de PS4 y PS5 llevan más de 12 horas sin poder jugar. El título de Polyphony Digital necesita conectarse a los servidores para acceder a la campaña para un jugador, la Cafetería de GT (que está considerada una experiencia clave), Editor de diseños, Scapes, GT Auto…

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, dijo en una entrevista a EuroGamer que el requisito de una conexión a Internet en Gran Turismo 7 tiene como objetivo evitar que los jugadores hagan trampas modificando los datos guardados.

Al único contenido que los jugadores de PS4 y PS5 pueden acceder mientras Gran Turismo 7 tiene los servidores en mantenimiento son Carrera arcade en Circuitos del mundo y Rally de música. Se desconoce cuánto tiempo más estarán desconectados los servidores. Por ahora llevan más de medio día en fuera de juego. Este fiasco se suma al descontento de algunos jugadores con las microtransacciones presentes en Gran Turismo 7, que permite conseguir coches con créditos, una moneda que se gana jugando o a cambio de dinero real.

Respecto al parche cuya implantación ha causado este incidente, tiene como una de sus principales novedades la introducción de un Broadcast Mode que elimina todas las pistas de música que pueden desencadenar un aviso de infracción de derechos de autor. La actualización también ajusta algunas recompensas y corrige una serie de errores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en