Kazunori Yamauchi apunta a los 4K y 120 o 240 FPS para el futuro de la saga Gran Turismo

Benzo
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Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y productor de Gran Turismo, ha protagonizado una mesa redonda con motivo del evento GT Sport World Tour Sydney. Durante la charla el diseñador de videojuegos y piloto de carreras japonés ha sido interrogado sobre varios aspectos de la franquicia de conducción, incluyendo las capacidades gráficas que podría lucir una eventual y nueva entrega del juego para PlayStation 5.

A pesar de que PlayStation 5 será técnicamente capaz de ofrecer 8K, Yamauchi afirma que “en cuanto a resolución de pantalla, 4K es suficiente”. A pesar de que Gran Turismo es una franquicia que siempre ha buscado ofrecer una alta fidelidad gráfica, no es extraño que su responsable descarte tener como objetivo los 8K, una resolución que requiere de un gran potencial a nivel de procesamiento si además se quiere ofrecer una tasa de fotogramas aceptable. Y es precisamente en esa dirección en la que quiere ir el diseñador japonés.

Con los 4K conseguidos, Yamauchi afirma que ante la llegada de PlayStation 5 está más interesado en los avances que como estudio pueden hacer en términos de fotogramas por segundo (FPS). “[...] en lugar de quedarnos en los 60 FPS, estoy más atraído en aumentarlo a 120 FPS o incluso 240 FPS”, comentó Yamauchi durante la mesa redonda con los medios a la que asistió GT Planet. “Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de ahora en adelante”.

Takuma Miyazono se llevó al final del GT Sport World Tour Sydney por 32 milésimas. El vídeo empieza con las 2 últimas vueltas.

Cuanto mayor sea el número de fotogramas por segundo, más suave parece el movimiento en pantalla. Sin embargo, la cantidad de imágenes que se muestran tienen un precio para el procesador y el ancho de banda de la consola. Además, el aumento de FPS ayuda a reducir el input lag. Sin embargo, aun con el hardware de PlayStation 5, sostener un juego a 8K y 120 o más FPS parece una utopía. De ahí que Yamauchi se conforme con los 4K y los 120 FPS o si puede 240 FPS.

A un eventual Gran Turismo a 240 FPS le deberían acompañar los televisores, que a día de hoy suelen ofrecer un máximo de 120 Hz. Teóricamente los monitores de PC no tendrían tantos problemas, puesto que el estándar DisplayPort 2.0 soporta en su especificación imagen 4K a 240 Hz usando la tecnología UHBR 10, pero PlayStation 5 debería utilizar HDMI 2.1, que toca techo en 4K a 120 Hz sin utilizar una compresión de imagen que posiblemente no es viable para videojuegos.

En cuanto al actual Gran Turismo Sport, Kazunori Yamauchi reveló que suma 8,2 millones de jugadores que entre todos han conducido 41.000 millones de kilómetros (una media de 5.000 kilómetros cada uno.
158 comentarios
  1. Al final irá a 60 fps y si eso.
  2. Por apuntar que no quede, buena suerte [hallow] .
  3. Que es esta PS4 se quede sin GT no molo y no la tengo...
  4. Yamauchi iba hasta el ojete de sake cuando dijo eso.
  5. Lo que tienen que apuntar es a sacar juegos como el GT4 en gráficos y mejorar la jugabilidad, las opciones, el número de coches, los daños, la simulación, las opciones, la climatología, mejoras de los coches...

    Han sido incapaces de sacar un juego completo en esta generación, no entiendo como se atreven a hablar de 4K y 120fps.
  6. 240 FPS a 4K y en PS5!!! JAJAJAJA Ya empieza el festival de tonterías señores, pero es que 120 FPS tampoco.
    Como se nota que falta poco para la nueva generación y ya tocaba empezar a leer declaraciones absurdas.

    Si he leído por ahí que los costes de PS5 rondan los 450€. Dudo mucho, pero mucho, que componentes a ese precio permitan 4K y nada de lo que dice este señor. 60 FPS y las gracias.

    Pero lo más triste de todo es que 60 Hz es de lo más normal en cuanto a TV 4K de salón. No se cuanta gente mira esto a la hora de comprar una TV, pero a mi me costó encontrar una que tuviera 120Hz. Para que quieres más si un gran porcentaje de sus usuarios potenciales no van a poder jugar a 120 FPS...
  7. Hombre, tampoco lo veo una bravuconada, dependiendo del hardware. Gran Turismo siempre ha sido la saga "super optimizada".

    La de "usamos tan solo el X% en GT1, ahora usamos el 99,9% en GT2".
    La de GT4 con modo 1080i en Playstation 2 (modo que tiene unos colores horrendos, pero ahí está).
    Los 40-50FPS a 1080P en Playstation 3.
    Los 60FPS más o menos estables y 1800P en Playstation 4 Pro.

    No vería raro que sea uno de los juegos más impactantes de Playstation 5.
  8. gelon escribió:Hombre, tampoco lo veo una bravuconada, dependiendo del hardware. Gran Turismo siempre ha sido la saga "super optimizada".

    La de "usamos tan solo el X% en GT1, ahora usamos el 99,9% en GT2".
    La de GT4 con modo 1080i en Playstation 2 (modo que tiene unos colores horrendos, pero ahí está).
    Los 40-50FPS a 1080P en Playstation 3.
    Los 60FPS más o menos estables y 1800P en Playstation 4 Pro.

    No vería raro que sea uno de los juegos más impactantes de Playstation 5.

    Un hardware de 450 euros 4k a 120fps y encima crees que es posible XDDD
  9. ellieisevil escribió:Un hardware de 450 euros 4k a 120fps y encima crees que es posible XDDD

    ¿En qué tienda venden el APU AMD de Playstation 5?

    Porque en mi barrio no lo encuentro.
  10. Ó 480. Ó 960.Ó 1.920.Ó 3.840
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