Después de peinar Internet para limpiar foros y redes sociales de cualquier rastro de la
filtración de Grand Theft Auto VI, Rockstar Games se ha pronunciado sobre lo sucedido. En su mensaje a la comunidad difundido
mediante Twitter, la compañía ha confirmado que fue víctima de un ataque que permitió a un tercero acceder de forma no autorizada a su red y descargar material confidencial. A pesar de este incidente, Rockstar Games afirma que el desarrollo del próximo Grand Theft Auto seguirá según lo planeado.
“Recientemente sufrimos una intrusión en la red que permitió a un tercero no autorizado acceder y descargar ilegalmente información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo material de desarrollo en estado temprano del próximo Grand Theft Auto”, dice Rockstar Games. “[...] Estamos extremadamente decepcionados de que los detalles del juego se hayan compartido con todos vosotros de esta manera. Nuestro trabajo con el próximo Grand Theft Auto continuará según lo planeado y como siempre mantenemos nuestro compromiso de ofreceros a vosotros, los jugadores, una experiencia que realmente supere vuestras expectativas”.
Rockstar Games añade que el ataque no tendrá como consecuencia ninguna interrupción de los servicios de los juegos en vivo, ni ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de los proyectos que tiene ahora mismo en marcha. Además, la compañía adelanta que GTA VI será “presentado adecuadamente” cuando sea el momento. En su mensaje el editor dice que pronto ofrecerá más información. Se desconoce por ahora si la compañía ha emprendido o emprenderá acciones legales o si se ha puesto en contacto con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
La filtración ya confirmada a la que se enfrentan Rockstar Games y su matriz Take-Two es la más grande que ha sufrido la compañía y una de las mayores de la industria del videojuego. No hace falta recordar que Grand Theft Auto es una franquicia con un éxito masivo y una de las propiedades intelectuales más importantes de la historia y el sector. También debemos tener en cuenta la decepción de los desarrolladores, que posiblemente vivan este capítulo como una pesadilla. Detrás de un juego como GTA hay mucho trabajo y el deseo de cualquier persona implicada en el proyecto es presentarlo al mundo de la mejor forma posible.