Al veterano Guild Wars 2 le espera otro año de nuevos capítulos de historia y actualizaciones de contenido con Janthir Wilds, una expansión que estará disponible el 20 de agosto desde 24,99 euros. Además, el desarrollador ArenaNet ha anunciado que el MMO llegará a la Epic Games Store a finales de verano, en una fecha aún por concretar.
"Las legendarias y aterradoras Islas de Janthir, repletas de ruinas mursaat, han sido cuidadosamente custodiadas por los magos de Resguardo Astral y, para la mayoría de los habitantes de Tyria, no son más que un mito lejano", dice la sinopsis oficial de Janthir Wilds ofrecida por ArenaNet. "Pero los últimos acontecimientos han convencido a los líderes mundiales de formar la Alianza Tyriana y mandar al hallacaminos a conseguir nuevos aliados. Mientras buscáis en Janthir la colonia de los kodan de las tierras bajas, exploraréis, lucharéis y descubriréis más sobre los misterios del pasado de Tyria".
Cuando Janthir Wilds esté disponible el 20 de agosto, los jugadores de Guild Wars 2 con la expansión podrán explorar dos mapas nuevos en los que deberán forjar una alianza con los kodan de las tierras bajas, los habitantes de la Isla de Janthir. Desde el día del lanzamiento también se podrán dominar nuevas formas de combate y exploración y desbloquear una heredad. La heredad es una instancia personal para toda la cuenta con una estructura y un terreno que se puede decorar y cultivar. Este espacio, que se desbloquea y se desarrolla con una ruta de dominios asociada, se puede compartir con amigos.
Otra novedad de Janthir Wilds afecta a las lanzas, que ahora estarán disponibles para todas las profesiones y se podrán emplear en tierra además de en los combates subacuáticos. Para usar una lanza en ambos entornos será necesario equipar más de una.
A lo largo de los tres lanzamientos trimestrales que seguirán a Janthir Wilds, los jugadores recibirán nuevos contenidos, podrán continuar la historia en un tercer mapa, fabricar una lanza y una mochila legendarias, obtener nuevas recompensas de la Cámara del Brujo, objetos cosméticos, efectos de reliquias y más. La primera actualización debería estar disponible en noviembre e incluirá una incursión que consistirá en tres encuentros. Se podrá acceder a la historia de estos encuentros de dos maneras: a través de una instancia de incursión clásica para 10 jugadores o con grupos más grandes en los eventos de mundo abierto.
Por último, Janthir Wilds añadirá nuevas mecánicas a la montura de garrabélica y dará la bienvenida a un nuevo modo JcJ (Jugador contra Jugador) que estará disponible a lo largo del próximo año.
"Las legendarias y aterradoras Islas de Janthir, repletas de ruinas mursaat, han sido cuidadosamente custodiadas por los magos de Resguardo Astral y, para la mayoría de los habitantes de Tyria, no son más que un mito lejano", dice la sinopsis oficial de Janthir Wilds ofrecida por ArenaNet. "Pero los últimos acontecimientos han convencido a los líderes mundiales de formar la Alianza Tyriana y mandar al hallacaminos a conseguir nuevos aliados. Mientras buscáis en Janthir la colonia de los kodan de las tierras bajas, exploraréis, lucharéis y descubriréis más sobre los misterios del pasado de Tyria".
Cuando Janthir Wilds esté disponible el 20 de agosto, los jugadores de Guild Wars 2 con la expansión podrán explorar dos mapas nuevos en los que deberán forjar una alianza con los kodan de las tierras bajas, los habitantes de la Isla de Janthir. Desde el día del lanzamiento también se podrán dominar nuevas formas de combate y exploración y desbloquear una heredad. La heredad es una instancia personal para toda la cuenta con una estructura y un terreno que se puede decorar y cultivar. Este espacio, que se desbloquea y se desarrolla con una ruta de dominios asociada, se puede compartir con amigos.
Otra novedad de Janthir Wilds afecta a las lanzas, que ahora estarán disponibles para todas las profesiones y se podrán emplear en tierra además de en los combates subacuáticos. Para usar una lanza en ambos entornos será necesario equipar más de una.
A lo largo de los tres lanzamientos trimestrales que seguirán a Janthir Wilds, los jugadores recibirán nuevos contenidos, podrán continuar la historia en un tercer mapa, fabricar una lanza y una mochila legendarias, obtener nuevas recompensas de la Cámara del Brujo, objetos cosméticos, efectos de reliquias y más. La primera actualización debería estar disponible en noviembre e incluirá una incursión que consistirá en tres encuentros. Se podrá acceder a la historia de estos encuentros de dos maneras: a través de una instancia de incursión clásica para 10 jugadores o con grupos más grandes en los eventos de mundo abierto.
Por último, Janthir Wilds añadirá nuevas mecánicas a la montura de garrabélica y dará la bienvenida a un nuevo modo JcJ (Jugador contra Jugador) que estará disponible a lo largo del próximo año.
Peor es el wow y ahí sigue.
Gw2 es un buen juego pero la ultima expansión antes de esta no la he comprado porque aportan muy poco.
Prefería el sistema de expansiones de antes, cada dos años o más, mucho mas grandes aunque costasen 40€.
Estás mini expansiones me parecen carisimas.
Esperaré a las vayan rebajando o oas metan en algun pack económico
Sino me equivoco el juego base si es gratis pero las expansiones no, en especial hay una que permita la evolución de las clases.
No todo es gráficos, ahí tienes el WoW todavía vivo y con gente jugando.
Sobre el juego, ¿hay alguien que lo haya jugado recientemente para que comenté que tal va el juego en el 2024?
Yo llevo 10 años jugando ininterrumpidamente y la ultima expansión es mala (salvo que fueras relativamente nuevo, si ya tienes todo legendario y todo el high-end mas que pasado poco aporta) y por lo que parece esta va por el mismo camino, me da pena porque llevo muchos años jugando pero la verdad es que prefiero expansiones mas grandes aunque salgan cada 2 o 3 años que estas mini-expansiones que aportan muy poca cosa.
En esta ponen housing, garrabelica optimizada para pve, lanza en tierra ( ahora mismo es solo un arma acuática) para todos las profesiones (la legendaria Kotaki servirá tanto para agua como para tierra) y poco mas (incursión nueva).
Para mi se queda muy corto, como Secrets of the obscure (la mini-expansion actual).
Gracias por la respuesta compañero.
Yo comencé a jugar cuando recién salió el juego y era un pasada. Supongo que si regresó ahora estaré más perdido que en un desierto, ¿cómo va el tema de las clases?. Cuando jugaba las top eran el ladrón y hipnotizador y la peor era el necromante, ¿eso se mantiene igual o ha variado?
De todas formas sigue siendo un gran juego (he jugado años a wow, BDO, Teso, etc..), el mejor mmo que existe sin suscripción mensual (FF14 y WoW son una maravilla para mi).
En cuando a las profesiones ha cambiado un montón, de todas formas ahora mismo casi cualquier profesión es viable, aunque sigue existiendo un "meta" puedes jugar prácticamente con lo que quieras (que tampoco es complicado equiparse, yo tengo todo legendario y cambiar de clase/profesión es muy fácil), si quieres support tienes guardián, mesmer, ingeniero etc... si quieres dps pues cualquiera en buenas manos es mas que bueno (otra cosa es que vayas a metabattle, discretize, SC etc.. y copies la build top pero luego ni sepas que es una rotación, precasteos, CC etc... que hay mucho que juega dándole al 1).
Cierto es que si vas a hacer contenido como strikes o raids (aunque las raids son un paseo ahora) en CM pues ya si necesitas una composición optima, pero sobre todo manos y cerebro.
Create 60 personajes, ademas de clan banco, multicuentas, etc.. xd