Guilty Gear: Strive retrasa su lanzamiento al 11 de junio

Benzo
Arc System Works ha comunicado mediante Twitter la decisión de retrasar el lanzamiento del juego de lucha Guilty Gear: Strive al 11 de junio de 2021. Anteriormente la previsión del estudio japonés era que el título se pusiera a la venta el 9 de abril en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC (Steam), pero después del feedback recibido durante la beta abierta ha decidido invertir más tiempo en su desarrollo para así terminar de pulir el contenido y ofrecer el mejor producto posible.

“Hemos tomado la difícil decisión de desplazar la fecha de lanzamiento de Guilty Gear: Strive (anteriormente previsto para el 9 de abril de 2021) al 11 de junio de 2021”, dice Arc System Works en su mensaje a la comunidad. “Después de recibir un provechoso feedback una vez concluida la reciente beta abierta, nos gustaría aprovechar al máximo esta oportunidad para ofrecer el mejor juego posible. Necesitamos este tiempo extra para pulir algunos aspectos del título, incluyendo los lobbies online y la estabilidad de los servidores”.

“Creemos que es preferible utilizar este tiempo extra para mejorar la calidad del juego y entregar la mejor experiencia a todos nuestros jugadores. Gracias por vuestra paciencia y comprensión”, concluye el comunicado.

I-No es la decimoquinta y última luchadora que formará parte del plantel inicial de Guilty Gear: Strive

La beta abierta de Guilty Gear: Strive se celebró del 18 al 21 de febrero, pero debido a que los servidores presentaron problemas de conexión Arc System Works decidió extender la prueba dos días, hasta el 23 de febrero. De esta forma el estudio de desarrollo japonés compensó a los jugadores y de paso pudo monitorizar durante más tiempo los servidores para identificar los incidentes y encontrar una solución. Se desconoce a día de hoy si está prevista otra beta abierta para poner de nuevo a prueba la infraestructura online del juego.

Durante la beta abierta de Guilty Gear: Strive los jugadores de PS4 y PS5 pudieron probar 13 luchadores (todos los disponibles desde el primer día a excepción de Anji Mito y I-No que para entonces aún no había sido confirmada) en múltiples modos de juego online y offline, incluyendo Versus Mode, Tutorial Mode, Training Mode y Network Mode. Además, el test sirvió para poner a prueba el rollback netcode para las partidas en línea.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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