Gwent pone fin a su desarrollo oficial y deja el control sobre los cambios de equilibrio en manos de los jugadores

Benzo
0 0 9
Noticias » Juegos
Hace cerca de un año CD Projekt Red anunció que en 2023 lanzaría 72 cartas para Gwen y tras el último parche de equilibrio dejaría de dar soporte al título. Ese momento ha llegado. El estudio polaco ha confirmado que el parche 11.10 que hoy recibe Gwen pone punto y final al desarrollo activo y oficial del juego de cartas free-to-play, que a partir de ahora recibirá ajustes de equilibrio por medio de un consejo controlado por los propios jugadores.

“El 11.10 es el último parche de contenido que ha preparado el equipo de Gwent. A partir de ahora, todos los cambios se decidirán mediante vuestros votos”, explica CD Projekt Red. “Con esta actualización, presentamos el Consejo del Equilibrio, un sistema de votación que permite a los jugadores decidir qué cartas deberían ser más fuertes, más débiles, más caras o más baratas. Esto significa que, a partir de ahora, los jugadores tendréis el control sobre todos los cambios que se realicen a las cartas de Gwent”.

Como en cualquier juego de cartas, en Gwent los cambios que cada cierto tiempo se realizan en las cartas son una parte importante del ciclo de contenido, pues siempre aportan cosas nuevas y ajustan el equilibrio para tener un metajuego saludable y dinámico. “Queremos que se conserve este aspecto de Gwent hasta cierto punto”, dice CD Projekt Red. ”Por este motivo, hemos desarrollado el Consejo del Equilibrio, una función que garantiza que sigan produciéndose cambios en las cartas siempre que haya jugadores que así lo deseen”.


“El Consejo del Equilibrio funciona mejor cuando la comunidad coopera”, añade el estudio. Para que se produzca un cambio en una carta hay un umbral de votos mínimo, así que CD Projekt Red recomienda a los jugadores que se comuniquen entre ellos para decidir las prioridades en conjunto. Sin embargo, los jugadores también pueden enviar sus votos al margen de los debates de la comunidad. “A fin de cuentas, lo que importa para que se produzca un cambio es que haya suficientes jugadores que tengan la misma opinión”, añade el equipo polaco.

Para votar en el Consejo del Equilibrio los jugadores deben cumplir dos condiciones: tener al menos el nivel de Prestigio 1 y estar en la clasificación Pro o haber ganado 25 partidas clasificatorias en la temporada actual. Estos requisitos tienen como objetivo que los participantes en el Consejo sean jugadores con experiencia y familiarizados con el metajuego actual, pero también dejan la puerta abierta a que los nuevos jugadores digan la suya siempre que estén activos en la temporada actual. “En nuestra opinión, ambos requisitos protegerán el sistema de potenciales abusos sin llegar a ser demasiado restrictivos”, dice CD Projekt Red.

Con el lanzamiento del parche 11.10 y la puesta en marcha del Consejo del Equilibrio, Gwent pone fin a una trayectoria de cinco años, y tras la retirada de The Witcher: Monster Slayer en 2023 deja a CD Projekt Red sin ningún juego para móviles en desarrollo activo. Ahora todos los recursos de la compañía polaca se centran en el remake de The Witcher, la nueva trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077.
9 comentarios
  1. Vamos, que es el principio del fin... Una auténtica pena, para mí el mejor juego de cartas hasta el momento... Más de 800h...
  2. El juego me enganchó y me encantó en su primera versión, tras pasar al gwent 2.0 no logré conectar con el juego, aunque se viera mejor no sentía la profundidad que tenía antes.
  3. GaldorAnárion escribió:El juego me enganchó y me encantó en su primera versión, tras pasar al gwent 2.0 no logré conectar con el juego, aunque se viera mejor no sentía la profundidad que tenía antes.

    me paso exactamente eso, para mi fue una cagada honestamente
  4. Cody_Travers escribió:
    GaldorAnárion escribió:El juego me enganchó y me encantó en su primera versión, tras pasar al gwent 2.0 no logré conectar con el juego, aunque se viera mejor no sentía la profundidad que tenía antes.

    me paso exactamente eso, para mi fue una cagada honestamente


    otro mas por aqui
  5. @Cody_Travers @xboxadicto @GaldorAnárion otro más aquí, nunca conseguí engancharme a la versión 2.0 y mira que la primera versión me encantó, pero cuando le metieron todo el rollo de heroes 3D. Nunca volví a conectar y lo acabé dejando.
  6. lo mismo.. meti un monton de horas a la primera version, pero cuando salio la segunda para mi el juego murió

    ni el arte ni la reduccion del escenario ayudaba

    (imagen)

    vs

    (imagen)

    no se como gastaron el dinero en empeorar el juego la verdad
  7. Pues si, el consenso general es ese, perdió mucho. Y eso que se ve mucho mejor en la versión 2.0 pero el primero enganchaba cosa mala, podrías hacder jugadas y combos muy chulos, las filas tenían más utilidad, había variedad de decks, etc. En la versión 2.0 con toda la paja extra que metieron de desbloquear mil cosas y los héroes y los limites a la hora de crear decks pues 0 ganas.

    Que pena la verdad.
  8. no jugue a la v1, pero me gustaba mas el de the witcher 3 que este, y ademas tengo una repro en fisico
  9. Qué de horas le eché a la V1... y eurillos.
Ver más comentarios »