Entre la alineación inicial de 12 juegos de Stadia tenemos a Gylt, su primer título exclusivo del que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento. Al igual que el servicio en la nube, el juego estará disponible el 19 de noviembre. Detrás de este nuevo proyecto encontramos a Tequila Works, un estudio español afincado en Madrid y responsable de Deadlight (2012) o Rime (2017)
Gylt es una aventura de exploración, acción y rompecabezas “fuertemente impulsada por la narrativa”, dice su descripción oficial. La campaña del juego tiene lugar en Bethelwood, una retorcida ciudad de los años 90 donde la pequeña Sally se encuentra atrapada después de ser perseguida por un grupo de matones mientras buscaba a su prima perdida Emily. En este mundo siniestro donde se combina realidad con fantasía, las pesadillas se manifiestan y todas ellas parecen diseñadas especialmente para torturar a nuestra protagonistas.
A medida que Sally vaya adentrándose por las misteriosas calles y edificios en ruinas de esta antigua población minera, irá avanzando en su viaje de autodescubrimiento durante el cual se verá obligada a enfrentarse a la culpa y sus miedos internos para escapar de esta pesadilla.
Cuando Gylt se presentó Raúl Rubio, director ejecutivo de Tequila Works, explicó a El País que fue Google quien se dirigió inicialmente al equipo español. La primera llamada fue hace dos años y el diseñador David Canela afirma que los convencieron después de probar el servicio. Explica además que la petición de la tecnológica fue que usarán su “imaginación para hacer algo distinto a todo en lo que habíamos trabajado antes”. "Nos lo tomamos como una oportunidad para reflejar una experiencia que podíamos recrear aquí mejor que en cualquier otra plataforma”, añade Rubio.
La participación de Google en el título ha sido considerable, según revela el responsable de Tequila Works. Rubio reconoce que la compañía ha suministrado “más medios de los que podríamos haber imaginado como estudio independiente”. Además, han contado con la ventaja de disponer de kits de desarrollo desde muy temprano, una situación que no siempre se da en equipos de este tamaño. En cuanto al marketing, Tequila Works está al tanto de todo pero es Google quien lleva la voz cantante.
Gylt es un juego exclusivo de Google Stadia hasta que alguien diga lo contrario. No hay nada oficial en este sentido, pero Raúl Rubio dijo el pasado verano que intentarán “hacer que Gylt sea accesible para todo el mundo”.
Gylt es una aventura de exploración, acción y rompecabezas “fuertemente impulsada por la narrativa”, dice su descripción oficial. La campaña del juego tiene lugar en Bethelwood, una retorcida ciudad de los años 90 donde la pequeña Sally se encuentra atrapada después de ser perseguida por un grupo de matones mientras buscaba a su prima perdida Emily. En este mundo siniestro donde se combina realidad con fantasía, las pesadillas se manifiestan y todas ellas parecen diseñadas especialmente para torturar a nuestra protagonistas.
A medida que Sally vaya adentrándose por las misteriosas calles y edificios en ruinas de esta antigua población minera, irá avanzando en su viaje de autodescubrimiento durante el cual se verá obligada a enfrentarse a la culpa y sus miedos internos para escapar de esta pesadilla.
Cuando Gylt se presentó Raúl Rubio, director ejecutivo de Tequila Works, explicó a El País que fue Google quien se dirigió inicialmente al equipo español. La primera llamada fue hace dos años y el diseñador David Canela afirma que los convencieron después de probar el servicio. Explica además que la petición de la tecnológica fue que usarán su “imaginación para hacer algo distinto a todo en lo que habíamos trabajado antes”. "Nos lo tomamos como una oportunidad para reflejar una experiencia que podíamos recrear aquí mejor que en cualquier otra plataforma”, añade Rubio.
La participación de Google en el título ha sido considerable, según revela el responsable de Tequila Works. Rubio reconoce que la compañía ha suministrado “más medios de los que podríamos haber imaginado como estudio independiente”. Además, han contado con la ventaja de disponer de kits de desarrollo desde muy temprano, una situación que no siempre se da en equipos de este tamaño. En cuanto al marketing, Tequila Works está al tanto de todo pero es Google quien lleva la voz cantante.
Gylt es un juego exclusivo de Google Stadia hasta que alguien diga lo contrario. No hay nada oficial en este sentido, pero Raúl Rubio dijo el pasado verano que intentarán “hacer que Gylt sea accesible para todo el mundo”.
Te quejas por no tenerla? No entiendo la gente que se queja de algo si no lo tiene. Stadia se creó así, al que le guste se la comprará y al que no... No.
Yo no la tengo pero el juego tiene buena pinta, una empresa nueva y que saque sus propios juegos nuevos es para quitarse el sombrero( no me vale los third Patty cómo hacen todas las demás, que así normal que inflen sus catálogos)
Me quejo porque el streaming de juegos es un modelo de negocio que perjudica al usuario, despojandolo de todos sus derechos (para empezar el derecho a la propiedad y todos los derivados) y dandole todo el control al proveedor. Y si sacan un juego exclusivo en una plataforma de streaming para tentarnos, yo les digo que se lo metan por el culo; porque los que han hecho el juego son unos putos vendidos que van a por la pasta aunque sea a costa de joder a los usuarios.
Si es que sale. Es exclusivo, pagado por Google si no me equivoco. Esta gente está poniendo un pastizal y quieren que esos juegos solo se puedan jugar en Stadia, para así atraer público. No es una exclusiva temporal a lo Epic. Si aquello se critica, lo de Google debería criticarse el doble. Más sabiendo que Google también roba datos y la pifia con otras prácticas poco éticas. Así que supongo que los que critican tanto a Epic se pondrán también a criticar a Google.
A mí el juego este me parece majo. Pero no me atrae tanto como para subirme al carro de Stadia. Lo del streaming no me parece mal, pero tampoco me mata. De hecho, me gusta más pillarme juegos rollo GoG y jugarlos sin problemas de si el wifi tira más o menos, de si mi pareja se pone a mirar videos y cosas por el estilo. Mi conexión no está mal, pero tampoco es para tirar cobetes. Si ya en cosas rollo Netflix o HBO a veces se te queda parado, o se pira la conexión unos segundos, pues para jugar no se yo.