La campaña de Half-Life Alyx se puede completar sin VR gracias a un mod

Benzo
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Sé que pasará”, dijo Robin Walker, uno de los veteranos desarrolladores de Valve, cuando en 2020 le preguntaron si Half-Life Alyx terminaría modificado por la comunidad para poder jugar usando un monitor estándar haciendo uso del teclado y ratón. Desde entonces han aparecido varias iniciativas y una de las más prometedoras es Half-Life Alyx NoVR, un mod que desde finales de marzo se encuentra disponible mediante un acceso anticipado y cuya última versión permite completar la campaña del juego sin un dispositivo de realidad virtual.

La existencia de un mod gratuito y de código abierto como Half-Life Alyx NoVR no solo significa que se puede empezar y terminar la campaña del juego con teclado y ratón o un mando, sino que también abre la posibilidad de jugar a Half-Life Alyx en Steam Deck. Oficialmente los requisitos de hardware son los mismos que Half-Life Alyx, así que cualquier PC de gama media (Core i5-7500 o Ryzen 5 1600 con una GTX 1060) podrá con él, pero al tratarse de un título que ya no se ejecuta en 3D estereoscópico para la realidad virtual la exigencia es menor.

A continuación tenéis tráiler con [/i]gameplay[/i] de 46 minutos de Half-Life Alyx NoVR donde hay spoilers. El metraje muestra el guante de gravedad completamente implantado, igual que las estaciones de seguridad de Combine que permiten actualizar las armas. Respecto a los controles, son los esperados en un FPS. El botón izquierdo del ratón para seleccionar, sostener y lanzar objetos y usar el ataque primario, mientras que el derecho activa el ataque secundario. A nivel de desplazamiento, W, A, S, D para moverse, la barra espaciadora para saltar, Ctrl para agacharse, shift para esprintar y la E para usar el guante de gravedad.


El GB_2 Development Team lleva meses trabajando en el mod Half-Life Alyx NoVR y aún tiene mucho por hacer antes de llegar a la versión 1.0 y abandonar el acceso anticipado. Sin embargo, el hecho de poder completar toda la campaña de principio a fin sin un visor de realidad virtual es un hito muy importante en la hoja de ruta. Ahora se trabaja en mejorar las interfaces, animaciones, interacciones y menús. En la lista de objetivos también encontramos desbloquear todos los 42 logros (de momento se pueden conseguir 32) y añadir soporte para otros mods como Levitation.

La realidad virtual es y seguirá siendo la mejor forma de experimentar Half-Life Alyx, pero no todo el mundo tiene un dispositivo de realidad virtual. Además, Half-Life Alyx es un muy buen juego de Valve y una pieza que ayuda a entender los acontecimientos vividos por Alyx Vance entre Half-Life y Half-Life 2.
190 comentarios
  1. Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
    Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.
  2. BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
    Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


    Totalmente de acuerdo, vendería juegos como rosquillas a los poseedores del PS VR2...

    Saludos
  3. BeSalmorejo escribió:No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


    Ya los cuenta cada segundo mirando las compras en su tienda, no les hace falta lanzar ningun juego para ver toneladas de dinero diariamente solo con el mantenimiento y mejora de vez en cuando de su tienda.
  4. La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

    Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.
  5. La pena es que el mod no añade algún tipo de balanceo de cámara/arma con el movimiento que lo hace parecer muy artificial, y lo mismo para suavizar los cambios de altura de la cámara, aunque desde luego a caballo regalao... Me parece una maravilla. Y supongo que otros modders se montarán para mejorarlo.

    Yo me lo pasé en su momento en VR y oye, está guay tener un juego en primera persona con buena duración y buena producción, pero lo pensé entonces y lo pienso ahora: Como juego francamente mediocre y creo que este mod lo va a poner aún más de manifiesto. El diseño de niveles es mediocre, la historia es simplona, el gunplay no es mucho mejor que el de HL2, la variedad de armas es escasa... Y ni se arrima a la experiencia de aventura que daba HL2. De hecho, siendo en VR era carne de puzzles con físicas, vehículos... Pero muy poquita cosa.
  6. Eso es matar la experiencia

    BeSalmorejo escribió:Que salga ya para PSVR2 y se dejen de mods para PC.
    Una pena que no saquen ya un Halflife3, este juego es el mas deseado de todos los tiempos. No se que le pasa a Valve la verdad, no le molará contar billetes.


    HL3 no puede salir, así de simple. La expectativa es tan enorme que hagan lo que hagan, se hundiría
  7. Yo creo que Valve podia sacar el juego para el resto, dudo que vaya a vender más de VR que hasta ahora.
  8. Chrysalis escribió:La gracia de Half-Life Alyx no es que se ve en VR sino que SE JUEGA en VR. Coges cosas con las manos, estiras los brazos para alcanzar objetos, interactúas con el entorno, te agachas, empujas, te apartas, apuntas, lanzas... quitarle todo eso hace que el juego pierda toda la gracia.

    Sinceramente, creo que es mejor no jugarlo (y esperar a hacerte / que te presten unas VR) antes que jugarlo MAL.

    Yo tampoco entiendo las bullas por jugar al juego a costa de destrozar completamente gran parte de lo que lo hace genial y especial. Prefiero esperar el tiempo que haga falta hasta que pueda permitirme o pueda acceder a un visor, y disfrutarlo tal y como está pensado para disfrutarse. Jugar al juego sin VR significa jugar a otro juego totalmente diferente, y perder muchísimo de su genialidad por el camino. ¿Si convirtiéramos el Witcher 3 en una aventura conversacional a la vieja usanza podríamos decir que hemos jugado al Witcher 3?

    El que quiera hacerlo, está en su derecho, igual que el que prefiere ver un gameplay de Hollow Knight en lugar de jugar al juego. Pero no está disfrutando de la misma experiencia, porque gran parte de lo que hace genial al Hollow Knight es precisamente su gameplay: si eliminas eso, estás experimentando algo TOTALMENTE DIFERENTE a lo que ofrece el juego, y lo mismo ocurre con Alyx sin VR.
  9. Ya han tardado, ya !!!!

    Aunque va a decepcionar a mas de uno, pq no es mejor que en HL2.

    HL2 en VR que es un MOD pero esta disponible en Steam, se sale !!!!! Mejor que Alyx !!!!!
  10. No hombre no! Esta maravilla hay que jugarla en VR!
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