Los más jóvenes del lugar no se acordarán, pero hubo una época en la que el E3 era una feria importante donde muchas compañías celebraban una conferencia con anuncios que levantaban a la gente de la silla. Una de las escenas más recordadas es la presentación por parte de Bungie de la demo jugable de Halo 2 para Xbox en el E3 2003. De todo lo que se vio en pantalla poca cosa terminó en la versión final del juego que se puso a la venta un año después, pero tras dos décadas desde la presentación de la demo la situación está a punto de cambiar.
Microsoft y Halo Studios han anunciado que para celebrar el 20 aniversario de Halo 2 pondrán a disposición de los jugadores de Halo: The Master Chief Collection para PC (Steam) la demo del juego que se vio en el E3 2003. Este contenido estará disponible el 9 de noviembre como un mod gratuito que se distribuirá a través de Steam Workshop. De esta forma los jugadores de PC podrán recrear la partida de Halo 2 mostrada en el E3 2003 donde el juego desarrollado por Bungie lucía, en un kit de desarrollo, unas tecnologías que no llegaron a la versión final debido a las limitaciones del hardware de la primera Xbox.
El lanzamiento de esta demo remasterizada no es solo un detalle para celebrar el 20 aniversario de Halo 2. También se trata de un ejercicio de preservación en el que ha participado el equipo de Digsite compuesto por modders de la comunidad, que desde hace varios años trabajan recuperar contenido de Halo que no llegó a los juegos finales. En el caso de la demo han tenido que rescatar recursos y archivos originales y lidiar con un motor que ya no existe y cuyos activos no eran compatibles con ninguna otra versión existente de Halo 2. Steven "General_101" García es el responsable del proyecto junto a otros miembros de Digsite.
Durante el Halo World Championship 2024 se mostró la demo restaurada.
La celebración del 20 aniversario de Halo 2 también llegará a Halo Infinite, que a partir del 5 de noviembre dispondrá de una lista de reproducción llamada Delta Arena que incluye recreaciones de mapas multijugador de la segunda entrega de la saga. Los mapas, incluyendo Ascension, Boulevard, Canopy, Conjurer, Inquisitor, Serenity y Beaver Canyon, han sido creados con las herramientas de Forge por reconocidos modders de la comunidad Halo y su jugabilidad modificada para transmitir la misma sensación que en Halo 2.
Por último, Halo llegará de nuevo a Forza. A partir del 7 de noviembre, los jugadores podrán usar la herramienta EventLab de Forza Horizon 5 para crear sus propias pistas con temática Halo.
Microsoft y Halo Studios han anunciado que para celebrar el 20 aniversario de Halo 2 pondrán a disposición de los jugadores de Halo: The Master Chief Collection para PC (Steam) la demo del juego que se vio en el E3 2003. Este contenido estará disponible el 9 de noviembre como un mod gratuito que se distribuirá a través de Steam Workshop. De esta forma los jugadores de PC podrán recrear la partida de Halo 2 mostrada en el E3 2003 donde el juego desarrollado por Bungie lucía, en un kit de desarrollo, unas tecnologías que no llegaron a la versión final debido a las limitaciones del hardware de la primera Xbox.
El lanzamiento de esta demo remasterizada no es solo un detalle para celebrar el 20 aniversario de Halo 2. También se trata de un ejercicio de preservación en el que ha participado el equipo de Digsite compuesto por modders de la comunidad, que desde hace varios años trabajan recuperar contenido de Halo que no llegó a los juegos finales. En el caso de la demo han tenido que rescatar recursos y archivos originales y lidiar con un motor que ya no existe y cuyos activos no eran compatibles con ninguna otra versión existente de Halo 2. Steven "General_101" García es el responsable del proyecto junto a otros miembros de Digsite.
La celebración del 20 aniversario de Halo 2 también llegará a Halo Infinite, que a partir del 5 de noviembre dispondrá de una lista de reproducción llamada Delta Arena que incluye recreaciones de mapas multijugador de la segunda entrega de la saga. Los mapas, incluyendo Ascension, Boulevard, Canopy, Conjurer, Inquisitor, Serenity y Beaver Canyon, han sido creados con las herramientas de Forge por reconocidos modders de la comunidad Halo y su jugabilidad modificada para transmitir la misma sensación que en Halo 2.
Por último, Halo llegará de nuevo a Forza. A partir del 7 de noviembre, los jugadores podrán usar la herramienta EventLab de Forza Horizon 5 para crear sus propias pistas con temática Halo.
Ya veremos el futuro con Stutter engine, la imagen del jefe maestro parecía hecha con IA... Ojalá me equivoque
Tiene que estar guapo jugarlo
Tan lamentable como de costumbre.
Espero que sea temporal y que llegue dentro de unos meses a la Xbox y Windows store.
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