Chris Lee, máximo responsable de 343 Industries, ha soltado una bomba: Halo Infinite se retrasa y no estará disponible hasta 2021. El golpe es doloroso para todo el mundo, ya que esto significa que Xbox Series X se pondrá a la venta en noviembre sin su juego estrella protagonizado por el Jefe Maestro. Según 343 Industries, esta decisión se toma para que Halo Infinite esté a la altura de las expectativas y por culpa de múltiples factores, incluido el impacto de la COVID-19 en el desarrollo del juego.
“Hoy quiero compartir con la comunidad una importante actualización sobre el desarrollo de Halo Infinite”, dice Lee en su mensaje a los jugadores. “Hemos tomado la difícil decisión de desplazar nuestro lanzamiento hasta 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo suficiente para entregar un juego de Halo que cumpla con nuestra visión. La resolución de mover nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han supuesto un desafío para el desarrollo, incluyendo el continuo impacto de la COVID-19 que este año nos afecta a todos”.
En su mensaje Lee ha querido reconocer el “duro trabajo” que 343 Industries ha realizado en su compromiso para entregar a tiempo Halo Infinite y a la hora de superar todos los desafíos que ha supuesto su desarrollo. “Sin embargo, lanzarlo a finales de año no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito del juego”, reconoce Lee. “Sabemos que esto será decepcionante para muchos de vosotros y nosotros compartimos este sentimiento”.
¿Para qué servirá el tiempo adicional? Según Lee, 343 Industries usará los meses de desarrollo extra para cumplir con el objetivo de “ofrecer el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que esperan nuestros seguidores”.
A nadie se le escapa que el retraso de Halo Infinite se anuncia pocas semanas después de que 343 Industries mostrase el juego para Xbox Series X funcionando a 4K y 60 FPS. La exhibición no gustó a todo el mundo y no fueron pocos los que echaron en falta una factura gráfica más alta. Posteriormente Aaron Greenberg del equipo Xbox y miembros de 343 Industries salieron a defender a Halo Infinite recordando que se trataba de un juego en desarrollo que aún podía mejorar. Lo hará sin duda, pero necesitará más tiempo del previsto.
Halo Infinite fue anunciado en 2018 para Xbox One y PC. En 2019 ganó una versión para Xbox Series X y desde entonces ha sido su juego estrella. Debido a la importancia que Halo Infinite tenía en el lanzamiento de la nueva Xbox, la decisión de retrasarlo no ha tenido que ser fácil de tomar ni comunicar.
“Hoy quiero compartir con la comunidad una importante actualización sobre el desarrollo de Halo Infinite”, dice Lee en su mensaje a los jugadores. “Hemos tomado la difícil decisión de desplazar nuestro lanzamiento hasta 2021 para asegurarnos de que el equipo tiene el tiempo suficiente para entregar un juego de Halo que cumpla con nuestra visión. La resolución de mover nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han supuesto un desafío para el desarrollo, incluyendo el continuo impacto de la COVID-19 que este año nos afecta a todos”.
En su mensaje Lee ha querido reconocer el “duro trabajo” que 343 Industries ha realizado en su compromiso para entregar a tiempo Halo Infinite y a la hora de superar todos los desafíos que ha supuesto su desarrollo. “Sin embargo, lanzarlo a finales de año no es sostenible para el bienestar de nuestro equipo ni para el éxito del juego”, reconoce Lee. “Sabemos que esto será decepcionante para muchos de vosotros y nosotros compartimos este sentimiento”.
¿Para qué servirá el tiempo adicional? Según Lee, 343 Industries usará los meses de desarrollo extra para cumplir con el objetivo de “ofrecer el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que esperan nuestros seguidores”.
A nadie se le escapa que el retraso de Halo Infinite se anuncia pocas semanas después de que 343 Industries mostrase el juego para Xbox Series X funcionando a 4K y 60 FPS. La exhibición no gustó a todo el mundo y no fueron pocos los que echaron en falta una factura gráfica más alta. Posteriormente Aaron Greenberg del equipo Xbox y miembros de 343 Industries salieron a defender a Halo Infinite recordando que se trataba de un juego en desarrollo que aún podía mejorar. Lo hará sin duda, pero necesitará más tiempo del previsto.
Halo Infinite fue anunciado en 2018 para Xbox One y PC. En 2019 ganó una versión para Xbox Series X y desde entonces ha sido su juego estrella. Debido a la importancia que Halo Infinite tenía en el lanzamiento de la nueva Xbox, la decisión de retrasarlo no ha tenido que ser fácil de tomar ni comunicar.
Algo me dice que han tomado nota de la opinión de los jugadores que esperábamos más del juego.
No hay nada interesante. Ni siquiera la versión mejorada de Cyberpunk sale de salida.
Q mazazo!
"Hemos atrancado las puertas, pero no podremos detenerlos por mucho tiempo. ¡El suelo tiembla!. Tambores… Tambores en lo profundo. No podemos salir. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos salir. Ya vienen..."