Si bien la tecnología de pantalla OLED transparente no es estrictamente nueva (firmas como LG y Panasonic llevan algunos años experimentando con su uso en cartelería digital), hasta ahora nadie se había atrevido a lanzar un televisor al uso.
Más que por su calidad, este tipo de pantallas son interesantes por su potencial decorativo, pudiendo mostrar imágenes flotantes cuando no están siendo utilizadas. Cuando se está viendo un programa o jugando, la imagen es similar a la de un televisor corriente, aunque ligeramente translúcida.
Con un tamaño de 55 pulgadas, las prestaciones del Mi TV LUX OLED Transparent Edition son cuanto menos intrigantes, plasmando 1920 x 1080 puntos (Full HD) a 120 Hz con un cromatismo aparentemente muy amplio. Xiaomi asegura que el televisor puede reproducir el 93 % del espacio DCI-P3 usando su panel de 10 bits, pero habrá que ver cómo se traduce eso en imagen real, porque está claro que las ilustraciones oficiales poco tienen que ver con los prototipos exhibidos hasta la fecha por otras firmas.
El resto de las especificaciones técnicas del Mi TV LUX OLED Transparent Edition contemplan un procesador MediaTek A73 de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para gestionar las funciones Smart TV, tres conexiones HDMI (versión no especificada), dos USB, una de tipo Ethernet y un puerto TOSLINK. En cuanto al sistema de audio, compatible con Dolby Atmos, se compone de dos altavoces de 8 W integrados en la base.
Según ha indicado Xiaomi, el televisor saldrá a la venta el 16 de agosto en China con un precio de 49.999 yuanes, unos 6.120 euros al cambio. Por ahora no hay información alguna relacionada con su disponibilidad internacional.