Holstin es un survival horror con toques psicológicos y de aventura ambientado en el ficticio municipio rural de Jeziorne-Kolonia allá por 1992. El argumento gira en torno a la investigación que emprende su bigotudo protagonista para esclarecer la desaparición de su amigo Bartek. Poco después de apearse del tren (o ser apeado), se encuentra rodeado por criaturas deformes y caníbales.
Según Rafal Sankowski, responsable del proyecto, Holstin posee una estética inspirada por el periodo inmediato a la caída del gobierno socialista de la República Popular de Polonia, un tiempo "de grandes esperanzas y decepciones incluso aún mayores" para un país que trataba de encontrar su propia senda en medio de una auténtica transformación política, social y tecnológica.
Uno de los detalles más curiosos de Holstin es que se trata de un juego en tercera persona dibujado a mano en 2D que cambia a 3D con vista por encima del hombro durante las secuencias de acción o cuando es necesario un control más preciso de la cámara.
Aunque los tiroteos estarán presentes, no siempre será posible escapar del peligro a balazos, y las condiciones del entorno dictarán nuestra supervivencia. Por ejemplo, lanzar un cóctel molotov en una casa con el suelo de madera puede ponernos en serios aprietos. Esta visión más estratégica del combate se encuadra en la idea general de Sankowski, que busca potenciar la parte de supervivencia de Holstin sin reducir el componente de acción.
Holstin está siendo desarrollado para PC, Switch, Xbox Series y PlayStation. Todavía no tiene fecha de lanzamiento.