A falta de un nuevo tráiler, Guerrilla Games sigue ofreciendo detalles de Horizon Forbidden West con entradas en el blog de PlayStation. La última sirve para hablar sobre la creación del mundo del Oeste Prohibido que Aloy explorará en esta nueva aventura, un texto donde también se descubre para qué sirve el banco de trabajo, una de las novedades de la secuela que permitirá mejorar y personalizar el equipo de nuestra heroína.
El banco de trabajo, una característica que fue mencionada en mayo cuando Guerrilla Games mostró por primera vez un gameplay de Horizon Forbidden West, es un sistema que permitirá que Aloy mejore su equipo a medida que avance en su aventura. Los bancos de trabajo están repartidos por todo el mundo y para poder usarlos los jugadores deberán encontrar recursos, que pueden ser piezas de máquinas abatidas, animales cazados en expediciones, plantas recolectadas y un cristal llamado Brilloverde que se encuentran en yacimientos.
“Aloy puede usar las piezas de máquina que ha conseguido para forjar armas y atuendos, y mejorarlos para que sean más fuertes si cabe”, explica Steven Lumpkin, diseñador sénior de Guerrilla. “A medida que recorráis el Oeste Prohibido, quedaos con las máquinas que exponen sus cuernos, garras, colmillos o colas. Si bien las primeras mejoras no necesitarán más que un cable trenzado o una placa robusta, para conseguir más espacios de modificación, ventajas más potentes o mejores resistencias tendréis que extraer las piezas de un Terremamut, por ejemplo, antes de abatirlo”.
Para las mejoras más avanzadas los jugadores deberán encontrar piezas de máquinas concretas, que Aloy podrá identificar y marcar mediante un foco que facilita su rastreo. En caso de que falten existencias, los mercaderes del Oeste Prohibido venderán objetos y también comprarán piezas de máquinas. Además, Aloy puede usar pieles y huesos de animales para coser mejoras para las bolsas y los carcajes, lo que permitirá transportar más munición o recursos. “Todos estos sistemas sirven para premiar a Aloy por explorar el mundo a medida que se adentra en el Oeste Prohibido”, dice Lumpkin.
Sobre el mundo de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games explica que han diseñado un ecosistema “que premia al jugador por profundizar en el mundo de Horizon Forbidden West, sin penalizar a los que quieran centrarse en la historia principal”. Una de las claves de este mundo son los asentamientos, puestos donde se encontrarán armas, atuendos y mejoras para avanzar en el viaje. También son sitios donde aparecerán nuevas oportunidades.
El banco de trabajo, una característica que fue mencionada en mayo cuando Guerrilla Games mostró por primera vez un gameplay de Horizon Forbidden West, es un sistema que permitirá que Aloy mejore su equipo a medida que avance en su aventura. Los bancos de trabajo están repartidos por todo el mundo y para poder usarlos los jugadores deberán encontrar recursos, que pueden ser piezas de máquinas abatidas, animales cazados en expediciones, plantas recolectadas y un cristal llamado Brilloverde que se encuentran en yacimientos.
“Aloy puede usar las piezas de máquina que ha conseguido para forjar armas y atuendos, y mejorarlos para que sean más fuertes si cabe”, explica Steven Lumpkin, diseñador sénior de Guerrilla. “A medida que recorráis el Oeste Prohibido, quedaos con las máquinas que exponen sus cuernos, garras, colmillos o colas. Si bien las primeras mejoras no necesitarán más que un cable trenzado o una placa robusta, para conseguir más espacios de modificación, ventajas más potentes o mejores resistencias tendréis que extraer las piezas de un Terremamut, por ejemplo, antes de abatirlo”.
Cadena Chirriante, uno de los primeros destinos de Aloy en Horizon Forbidden West
Para las mejoras más avanzadas los jugadores deberán encontrar piezas de máquinas concretas, que Aloy podrá identificar y marcar mediante un foco que facilita su rastreo. En caso de que falten existencias, los mercaderes del Oeste Prohibido venderán objetos y también comprarán piezas de máquinas. Además, Aloy puede usar pieles y huesos de animales para coser mejoras para las bolsas y los carcajes, lo que permitirá transportar más munición o recursos. “Todos estos sistemas sirven para premiar a Aloy por explorar el mundo a medida que se adentra en el Oeste Prohibido”, dice Lumpkin.
Sobre el mundo de Horizon Forbidden West, Guerrilla Games explica que han diseñado un ecosistema “que premia al jugador por profundizar en el mundo de Horizon Forbidden West, sin penalizar a los que quieran centrarse en la historia principal”. Una de las claves de este mundo son los asentamientos, puestos donde se encontrarán armas, atuendos y mejoras para avanzar en el viaje. También son sitios donde aparecerán nuevas oportunidades.
Me recuerda a aquella otra “noticia de portada” de Las armas del nuevo Ratchet and Clank [qmparto]
-Los redactores cuando llega la nota de prensa de Sony:
Ojo, que pienso que el juego va a ser un exitazo como lo fue su anterior entrega, que me encantó. Y la gente de Guerrilla son unos putos cracks.
Pero EOL... [qmparto]
Un saludo,
Espero que lo siguiente sea limpiar campamentos marcados en el mapa con barriles señalados en rojo para que sepas que estallan [carcajad]
@SnakeElegido Sony no nos manda notas de prensa, de hecho son muy pocos los que lo hacen.
Que para mantener una buena relación medio de comunicación <—> publisher os hagáis eco de todas las notas de prensa, incluso las ridiculas, lo puedo entender. Seguro que el conseguir mantener la atención sobre la web y su comunidad, es un desafio de tres pares de narices, y no estamos como para “seleccionar/desechar contenido”.
Ahora, que me digas que no os la envian, sino que has visto una entrada en el blog de Playstation sobre el banco de trabajo de Aloy, y lo hayas convertido en un articulo de cinco párrafos, es para matarte a collejas.
Era mejor cuando vivia en la ignorancia, la verdad...
Un saludo,
Piensa lo que quieras. Yo no puedo ser más claro: Sony no nos manda notas de prensa.