Disponible The Hundred Line: Last Defense Academy, el nuevo juego de los creadores de Danganronpa y Zero Escape

Benzo
Kazutaka Kodaka y Kotaro Uchikoshi, creadores de las poco conocidas pero muy celebradas sagas Danganronpa y Zero Escape, se han unido para dar vida a The Hundred Line -Last Defense Academy-, un nuevo juego de aventuras que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y PC a través de Steam. La crítica dice que estamos ante un título con una nota media que ronda el 85 sobre 100, una valoración que a algunos les importará poco debido a que no incluye subtítulos en español. En cualquier caso, siempre existe la opción de probar la demo que se puede descargar desde Steam y la eShop.

The Hundred Line -Last Defense Academy- tiene como protagonista a Takumi Sumino, un adolescente normal y corriente que vive en un complejo residencial de Tokio donde los días pasan sin pena ni gloría. No tiene grandes alegrías ni vive muchas aventuras, pero tampoco ocurre nada malo. Sin embargo, la paz de Takumi se ve interrumpida cuando un extraño monstruo ataca la ciudad y empieza a sembrar el caos. En ese momento una misteriosa criatura llamada Sirei aparece de repente y le otorga a nuestro protagonista el poder para proteger a sus seres queridos, pero a cambio del don debe clavarse un cuchillo en el pecho.


Tras este encontronazo Takumi aparece en Last Defense Academy, donde está inscrito sin saber muy bien cómo, junto a otros 14 estudiantes. La academia se encuentra en mitad de la nada y rodeada de un muro de llamas sobrenaturales. Takumi y el resto de sus compañeros no tardan en ser informados de que han sido reclutados por la Special Defense Unit, un equipo que tiene la misión de proteger la escuela durante los próximos 100 días. Si hacen el sacrificio los jóvenes no solo recuperarán sus vidas, sino que también salvarán el mundo.

Cuando los invasores ataquen la academia se pondrá en marcha un sistema de batallas tácticas. Durante su turno, el jugador puede usar una cantidad limitada de puntos de habilidad para mover a los estudiantes por una cuadrícula y usar sus habilidades. Los ataques que tienen éxito llenan un medidor que una vez completo permite ejecutar movimientos adicionales o ataques especiales. Además, los estudiantes tienen una técnica llamada Last Defense que puede dar la vuelta al combate, pero solo se puede usar cuando les queda poca salud.

Fuera del combate los estudiantes de la academia tienen tiempo libre para explorar las instalaciones, estrechar lazos y completar diferentes actividades que permiten ganar puntos. Con la experiencia y otros recursos se pueden mejorar las armas. Además, en varios puntos de la campaña el jugador se verá obligado a tomar decisiones, lo que dará lugar a una historia ramificada con diferentes finales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en