IO Interactive trabaja en un RPG de fantasía online

Benzo
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IO Interactive, un estudio ampliamente conocido por la franquicia Hitman, anuncia que se encuentra trabajando una nueva propiedad intelectual en forma de RPG de fantasía online. El juego aún no tiene nombre ni apenas detalles, así que toca conformarse con un artwork. Este nuevo proyecto se suma al de James Bond e implica a las oficinas que la compañía danesa tiene instaladas en Copenhague, Malmö y Barcelona.

En su mensaje, IO Interactiva comenta que está creando “un nuevo mundo, una nueva propiedad intelectual: un juego de rol de fantasía en línea” construido para “expandirse durante muchos años”. “Nos resulta familiar, pero al mismo tiempo IO emprende un viaje diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora”, añade el equipo. El estudio también dice que para muchos se trata de una travesía personal que empezó hace muchos años, desde los inicios en el género fantástico con los libros de Fighting Fantasy hasta los juegos de rol mesa.


“Esta idea, la de que un grupo diverso de personajes con diferentes habilidades y puntos fuertes pueden trabajar juntos para transformarse en algo más que la suma de las partes, es lo que nos inspira”, comenta IO Interactive. “Inspira el mundo de fantasía que estamos creando e inspira cómo lo estamos creando”. El mensaje termina con la compañía animando a cualquier interesado a echar un vistazo a las ofertas de trabajo que tiene abiertas para unirse al proyecto como parte de la plantilla de Copenhague, Malmö y Barcelona.

Existe la posibilidad de que Project Fantasy, así es como IO Interactive llama a su nuevo juego aún sin nombre, sea el rumoreado RPG de fantasía ambientado en un mundo medieval con dragones que el estudio danés desarrolla para Xbox Game Studios. El rumor apareció en abril de 2021 y para entonces se hablaba de un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo al que aún le quedaba mucho trabajo por delante.
17 comentarios
  1. Una gran idea, un género nuevo [carcajad]

    Me pregunto en qué momento se tuerce una idea distinta como lo fue Sea of Thieves, que pese a los agoreros y mata-rares, tiene bastan público fiel y que está siempre por el top 100 de la sutradísima Steam para intentar hacer el enésimo título de cosas tolkienescas
  2. Me interesó todo menos lo de "en línea".

    Otra vez será.
  3. Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.
  4. katatsumuri escribió:Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.


    Si es el juego encargado por MS no pierden nada, lo tendran todo pagado. Si es de su cuenta y riesgo ya seria otra cantar pero no es malo que un estudio intente diversificar, si se encasillan y la formula termina cansando tendrian problemas gravisimos.
  5. ¿Por que no crea alguien un juego de fantasía (naturaleza) y le van añadiendo parches hasta que sea un infinito universo?. Podrían crear muchos mundos y planetas diferentes, con diferentes sociedades y actividades, así si se cansan de la misma temática cambian y punto, lo ponen por ahí en algún lugar del espacio XD XD y ya está. Sería una forma de ingresar dinero sin límite y al mismo tiempo dejar de de complicarnos la vida a los usuarios.

    La pregunta es ¿es el universo ese juego?, es demasiado incómodo para ser un videojuego, pero al mismo tiempo toda cosa tiene su belleza... Se puede hacer la versión accesible del mismo gracias a los avances tecnológicos.
  6. triki1 escribió:
    katatsumuri escribió:Me parece un movimiento muy arriesgado por parte de la empresa, la fantasía de este tipo está demasiado trillada, es un mercado muy saturado y IOI no están acostumbrados a este tipo de IP's, además que no creo que les sirva de mucho el desarrollo de este juego para sus otras IP's que se basan en el sigilo y disparar.


    Si es el juego encargado por MS no pierden nada, lo tendran todo pagado. Si es de su cuenta y riesgo ya seria otra cantar pero no es malo que un estudio intente diversificar, si se encasillan y la formula termina cansando tendrian problemas gravisimos.

    Puedes diversificar pero haciendo cosas parecidas, te puedo poner muchos ejemplos, al final es más fácil triunfar si haces juegos que luego sirvan de base técnica en tu motor para otros juegos y desarrollar herramientas en el motor que sirvan para futuros juegos.

    No sé, yo creo que hasta un shooter futurista hubiera hasta cuadrado más, por lo menos que les sirva para pulir el gunplay.
  7. Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]
  8. Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

    Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

    Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


    Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.
  9. katatsumuri escribió:
    Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

    Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

    Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


    Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.

    Tú mismo te estás contradiciendo, dices que huele a fracaso y luego hablas del Harry Potter que ha vendido 12 millones de unidades en solo 10 días y saliendo solo en consolas nextgen y PC ... menudo fracaso [qmparto]

    La cuestión será que el juego aporte algo nuevo al género que le interese a la gente, hablar de fracaso o de éxito con la poca información que se tiene es muy atrevido, esto ha sido solo un anuncio para reclutar gente, el día que enseñen el juego y veamos cómo es realmente ya hablaremos de éxito o de fracaso.
  10. dunkam82 escribió:
    katatsumuri escribió:
    Nixon Kane escribió:Que hagan lo que quieran, porque sólo hay que ver que las críticas les están lloviendo sin siquiera haber mostrado nada. Mejor que intenten cosas nuevas y salgan de su zona de confort. [beer]

    Pero es que huele mal, online RPG fantasía huele a fracaso ¿Qué luego sale bien? Genial, no les deseo nada malo, pero estas cosas huelen a fracaso directamente.

    Además que está lleno de IPs con este tipo de temática de fantasía, hace nada salió Harry Potter, the witcher 1 remake y the witcher 4 en camino, ff16, podría meter en el saco varios puñados de MMOs.


    Esta gente debería centrarse en juegos tipo Getaway, GTA, Metal Gear Solid, Kane and Lynch.

    Tú mismo te estás contradiciendo, dices que huele a fracaso y luego hablas del Harry Potter que ha vendido 12 millones de unidades en solo 10 días y saliendo solo en consolas nextgen y PC ... menudo fracaso [qmparto]

    La cuestión será que el juego aporte algo nuevo al género que le interese a la gente, hablar de fracaso o de éxito con la poca información que se tiene es muy atrevido, esto ha sido solo un anuncio para reclutar gente, el día que enseñen el juego y veamos cómo es realmente ya hablaremos de éxito o de fracaso.

    Supongo que piensas que el universo que ha creado Rowling lo puede crear cualquiera, lo mismo que el de Tolkien, juegos basados en libros y que tienen la tira de años y una reputación histórica, si the witcher 3 hizo famosos a los libros del brujo Hogwarts legacy no hizo famoso a Harry Potter, este ya era un fenómeno mucho antes del juego, sus libros habían vendido millones a nivel internacional durante varias generaciones y esas generaciones están vivas, por eso su éxito.

    La fantasía vende si tiene calidad, y el mercado está saturado de juegos online rpg de fantasía que pasan sin pena ni gloria.

    Que por cierto, dos de los juegos más vendidos de la historia del videojuego son fantasía, skyrim y the witcher 3, pero si te fijas, los dos son mundos abiertos increíbles, a nivel técnico, y con un trasfondo literario que les da vida de fondo, además que no son juegos multijugador.


    Esto no es más que la moda del new world, lost ark. bless unleashed
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