Los esfuerzos de Apple para posicionar el iPhone como un dispositivo gaming han dado hoy un nuevo paso con la presentación del iPhone 15 Pro. En la parte del hardware tenemos lo esperado, mejoras en la GPU y CPU, mientras que en el software ha sorprendido el anuncio de juegos de consola como el remake Resident Evil 4, Resident Evil Village, Death Stranding y Assassin’s Creed Mirage.
La llegada de estos juegos a iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se debe, según Apple, al rendimiento del A17 Pro, un chip de 3 nanómetros. La compañía asegura que el nuevo chip cuenta con una CPU que es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, mientras que la GPU es hasta un 20 % más rápida y cuenta con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. El A17 Pro también cuenta con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, que según Apple es “hasta cuatro veces más veloz que el basado en software”.
“Hemos añadido funciones totalmente nuevas a la GPU, incluyendo mesh shading, que permite a los juegos crear entornos detallados consumiendo menos energía”, dice Sribalan Santhanam, ingeniero de Apple. “Y, por primera vez, tenemos trazado de rayos acelerado por hardware, que ofrece un rendimiento más rápido que en cualquier smartphone”. Por su parte el vicepresidente de marketing Greg Joswiak asegura que este nuevo nivel de rendimiento permitirá ver en iPhone 15 Pro juegos que antes solo estaban disponibles en consolas o PC.
El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se pondrán a la venta el 22 de septiembre a partir de 1.219 euros y 1.469 euros, respectivamente. Los juegos aún no tienen fecha de lanzamiento. Resident Evil Village, el remake de Resident Evil 4 y Death Stranding estarán disponibles para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max a finales de año, mientras que Assassin’s Creed Mirage, que será la primera entrega de la saga para consolas con versión nativa para smartphone, llegará durante la primera mitad de 2024.
La llegada de estos juegos a iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se debe, según Apple, al rendimiento del A17 Pro, un chip de 3 nanómetros. La compañía asegura que el nuevo chip cuenta con una CPU que es hasta un 10 % más rápida gracias a las mejoras en el diseño y la microarquitectura, mientras que la GPU es hasta un 20 % más rápida y cuenta con un nuevo diseño de 6 núcleos que aumenta el rendimiento máximo y la eficiencia energética. El A17 Pro también cuenta con soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, que según Apple es “hasta cuatro veces más veloz que el basado en software”.
“Hemos añadido funciones totalmente nuevas a la GPU, incluyendo mesh shading, que permite a los juegos crear entornos detallados consumiendo menos energía”, dice Sribalan Santhanam, ingeniero de Apple. “Y, por primera vez, tenemos trazado de rayos acelerado por hardware, que ofrece un rendimiento más rápido que en cualquier smartphone”. Por su parte el vicepresidente de marketing Greg Joswiak asegura que este nuevo nivel de rendimiento permitirá ver en iPhone 15 Pro juegos que antes solo estaban disponibles en consolas o PC.
El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se pondrán a la venta el 22 de septiembre a partir de 1.219 euros y 1.469 euros, respectivamente. Los juegos aún no tienen fecha de lanzamiento. Resident Evil Village, el remake de Resident Evil 4 y Death Stranding estarán disponibles para iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max a finales de año, mientras que Assassin’s Creed Mirage, que será la primera entrega de la saga para consolas con versión nativa para smartphone, llegará durante la primera mitad de 2024.
Si me dices que la cosa empieza a cambiar, los juegos tienen un valor real y se conservan en el tiempo entonces lo vería como mi biblioteca de Steam.
Vale lo que dos PS5, pero lleva pantalla, altavoces, móvil y gps en un dispositivo que cabe en la Palma de la mano o en el bolsillo. Ahora… no intentes ponerte una PS5 en el bolsillo.
A mi me han dejado loco con los títulos que se van a ejecutar mágicamente en un móvil.
Eso si, no me compraría ni uno solo de esos juegos en el móvil. Entre que no los actualizan, desaparecen de la tienda, se quedan incompatibles con los terminales nuevos, etc (tal y como ha dicho spartan). Además de que jugar en pantalla tan pequeña y con mandos externos es un puñetero coñazo.
Sorprendido me hallo, pero poca utilidad real le veo.
Ya no te va a hacer falta una 4090 para jugar con Raytracing a 4k y Dlss chupiguay...
El móvil es el futuro porque claro es el sistema que innova no como esos de PC o consola que no desarrollan nada ni tienen pantalla superoled hdr de super 6'7 pulgadas [tomaaa]