Ubisoft ha informado con un
mensaje en Twitter que Assassin's Creed Mirage ha registrado su mayor lanzamiento de nueva generación hasta la fecha en términos de unidades vendidas. Cuando habla de nueva generación, el editor francés se refiere a PlayStation 5 y Xbox Series. La compañía también ha comparado el lanzamiento de Mirage con el de Odyssey y Origins, pero no ha revelado cuántas copias ha vendido esta entrega, cuántos jugadores ha registrado o los ingresos obtenidos durante la primera semana en las tiendas.
“Con un número de jugadores en línea con los exitosos lanzamientos anteriores como los de Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey, nos sentimos honrados por la positiva recepción”, dice Ubisoft en su mensaje a la comunidad. “Asimismo, estamos orgullosos de compartir que Assassin's Creed Mirage es el mayor lanzamiento de nueva generación en términos de unidades vendidas (PS5, Xbox Series S/X)”. Además de en estas consolas, Assassin's Creed Mirage se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store).
En su comunicado, Ubisoft también felicita a Ubisoft Bordeaux por el trabajo hecho y agradece a los jugadores su apoyo. Además, añade que de forma combinada los jugadores de Assassin's Creed Mirage han pasado 479 años recorriendo los tejados de Bagdad y ejecutado 60 millones de saltos de fe, un movimiento clásico en la franquicia. Por su parte, la crítica dice que Assassin's Creed Mirage es merecedor de una nota media de 77 sobre 100. Una valoración inferior a Odyssey y Valhalla, que en su momento superaron la nota media de 80.
Desde el lanzamiento de Origins en 2017, la franquicia Assassin's Creed ha apostado por el RPG de mundo abierto para dar a los jugadores varias decenas de horas de juego, mientras que Mirage es una mirada al pasado. Este título busca conectar con las raíces de la saga con una propuesta más íntima para dar vida a una campaña de unas 20 horas cuya jugabilidad se basa en el parkour, el sigilo y las eliminaciones. La próxima entrega de Assassin’s Creed se ambienta en el Japón feudal y volverá a ser un RPG de mundo abierto como Valhalla.