Los juegos cooperativos donde todo depende de dos jugadores son difíciles de encontrar, posiblemente porque los editores no creen que puedan tener éxito comercial. Sin embargo, cuando un juego es bueno normalmente termina vendiendo independientemente de su propuesta jugable, y un buen ejemplo de ello es It Takes Two, una experiencia cooperativa para dos jugadores que hoy ha celebrado los 20 millones de unidades vendidas.
Hazelight Studios, el equipo fundado por Josef Fares que ha desarrollado It Takes Two, ha compartido a lo largo del tiempo las copias que iba vendiendo el título, así que es sencillo trazar su evolución desde que llegó a las tiendas en 2021. It Takes Two empezó colocando 2 millones de unidades en tres meses y tras medio año en el mercado llegó a los 3 millones. El 2022 lo empezó celebrando los 5 millones de copias despachadas y ese mismo año alcanzó los 7 millones, mientras que a principios de 2023 la cifra subió hasta los 10 millones. Si hacemos un salto hasta marzo de 2024 llegamos a los 16 millones de copias, que hoy ya son 20 millones.
Las ventas iniciales de It Takes Two son muy buenas para un juego cooperativo y una nueva propiedad intelectual, pero lo mejor es que el título no solo ha seguido colocando copias, sino que además ha aumentado su ritmo. Durante su primer año It Takes Two despachó unos 5 millones de unidades, y durante el último año y medio ha doblado esa cifra. Es todo un logro tratándose de una experiencia cooperativa y una nueva muestra que los juegos no deben ser como servicio para tener una larga vida comercial. Y si tenemos en cuenta que a It Takes Two no se puede jugar solo en ningún caso, 20 millones de copias son 40 millones de jugadores.
El éxito de It Takes Two no se limita a la parte comercial. El título de Hazelight Studios ha conseguido varios premios Juego del Año incluyendo el que entrega DICE y The Game Awards. Para los interesados, It Takes Two se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Todas las copias están acompañadas de un Pase de amigo que permite a una amistad unirse al juego sin necesidad de tener una copia.
Por si alguien lo dudaba, Hazelight Studios y Josef Fares se encuentran trabajando en otro juego cooperativo.
Hazelight Studios, el equipo fundado por Josef Fares que ha desarrollado It Takes Two, ha compartido a lo largo del tiempo las copias que iba vendiendo el título, así que es sencillo trazar su evolución desde que llegó a las tiendas en 2021. It Takes Two empezó colocando 2 millones de unidades en tres meses y tras medio año en el mercado llegó a los 3 millones. El 2022 lo empezó celebrando los 5 millones de copias despachadas y ese mismo año alcanzó los 7 millones, mientras que a principios de 2023 la cifra subió hasta los 10 millones. Si hacemos un salto hasta marzo de 2024 llegamos a los 16 millones de copias, que hoy ya son 20 millones.
Las ventas iniciales de It Takes Two son muy buenas para un juego cooperativo y una nueva propiedad intelectual, pero lo mejor es que el título no solo ha seguido colocando copias, sino que además ha aumentado su ritmo. Durante su primer año It Takes Two despachó unos 5 millones de unidades, y durante el último año y medio ha doblado esa cifra. Es todo un logro tratándose de una experiencia cooperativa y una nueva muestra que los juegos no deben ser como servicio para tener una larga vida comercial. Y si tenemos en cuenta que a It Takes Two no se puede jugar solo en ningún caso, 20 millones de copias son 40 millones de jugadores.
El éxito de It Takes Two no se limita a la parte comercial. El título de Hazelight Studios ha conseguido varios premios Juego del Año incluyendo el que entrega DICE y The Game Awards. Para los interesados, It Takes Two se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam). Todas las copias están acompañadas de un Pase de amigo que permite a una amistad unirse al juego sin necesidad de tener una copia.
Por si alguien lo dudaba, Hazelight Studios y Josef Fares se encuentran trabajando en otro juego cooperativo.
Algo similar pasaba en A way out en situaciones como cuando uno vigilaba y otro hacia algo. Al final el que vigilaba no tenia que avisar al otro de que venia el guardia porque ya lo veia en su misma pantalla
Aparte de que luce menos tener la pantalla dividida en 2 y hasta pedira mas recursos por ello
Hay partes que son pesadas o muy simples, y me falla la curva de dificultad, que es mas bien tirando a plana...
Imagino que para alguien que este empezando a jugar a videojuegos o que tenga muy poca experiencia debe de fliparlo bastante, porque variado es un rato.
(spoiler, visita la página completa para verlo)
Pero en general juegazo muy divertido.
@"Feroz El Mejor"
no lo juegues, no es para hombres de verdad
Pues yo llevo mas de 25 años jugando videojuegos y me flipó de inicio a fin.
Tanto que me lo pasé con dos personas diferentes.
¿Y eso? Yo no he dicho que sea mal juego, ni que no me gustara, solo que no me parece tan bueno como lo pintan.
Es un buen juego y es entretenido, pero no tanto como para decir que te vuela la cabeza que leo tanto por todas partes.
Ojala opinar igual de verdad.