Yves Guillemot, director ejecutivo y cofundador de Ubisoft, ha confirmado que los equipos de desarrollo de la compañía ya tienen un ojo puesto en PlayStation 5 y Xbox Scarlett, un interés que se traducirá en mejorar los juegos con un pie en cada generación. Además, el directivo ha aprovechado una sesión con los accionistas para afirmar que desde el editor francés se está luchando para que todos los títulos con modo PvP (JcJ) tengan juego cruzado entre todas las plataformas.
Cuando a Guillemot le han preguntado si los cinco próximos juegos de Ubisoft, Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y los dos títulos AAA aún por anunciar, serán mejorados para la próxima generación, respondió afirmativamente. El ejecutivo no ha ofrecido detalles, pero sí ha comentado que aprovecharán plenamente ambas consolas y mencionado mejoras en la tasa de fotogramas. También ha comentado que las dos máquinas abrirán nuevas oportunidades y asegurado que serán muy interesantes para los jugadores.
Asimismo, Guillemot ha reconocido que lanzar juegos durante el periodo inicial de una generación es positivo porque se pueden vender durante más tiempo. En este sentido Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha recordado que Assassin’s Creed: Black Flag se puso a la venta durante el cambio de generación y ofreció un muy buen rendimiento comercial. Actualmente ninguno de los juegos del editor francés tiene fecha, pero tanto PS5 como Xbox Scarlett se pondrán a la venta a finales de 2020.
Yves Guillemot: “Nuestro objetivo es tener juego cruzado en todos nuestros títulos PvP"
El juego cruzado es una de las mayores peticiones dentro de la industria del videojuego, que incluye a desarrolladores, editores y jugadores. En Ubisoft también son partidarios de esta función y su presidente y cofundador, Yves Guillemot, ha asegurado que uno de los objetivos de la compañía es que todos sus títulos PvP cuenten con esta característica. No han trascendido nombres pero Rainbow Six Siege, que cuenta con 50 millones de usuarios registrados, y For Honor, parecen dos claros candidatos para recibir soporte cross-play.
A día de hoy solo un puñado de títulos como Fortnite, Rocket League y Call of Duty: Modern Warfare gozan juego cruzado. En Ubisoft también tienen un juego con soporte para esta función: Brawlhalla, un título de lucha free-to-play que permite jugar juntos a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam). Activar el cross-play no supone un reto técnico, solo deben ponerse de acuerdo los responsables de las plataformas y entre todos ellos Sony siempre ha sido el más reticente.
Brawlhalla abrió su beta hace 4 años, pero no incorporó el juego cruzado hasta el pasado 10 de octubre
Cuando a Guillemot le han preguntado si los cinco próximos juegos de Ubisoft, Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine, Gods & Monsters y los dos títulos AAA aún por anunciar, serán mejorados para la próxima generación, respondió afirmativamente. El ejecutivo no ha ofrecido detalles, pero sí ha comentado que aprovecharán plenamente ambas consolas y mencionado mejoras en la tasa de fotogramas. También ha comentado que las dos máquinas abrirán nuevas oportunidades y asegurado que serán muy interesantes para los jugadores.
Asimismo, Guillemot ha reconocido que lanzar juegos durante el periodo inicial de una generación es positivo porque se pueden vender durante más tiempo. En este sentido Frederick Duguet, director financiero de Ubisoft, ha recordado que Assassin’s Creed: Black Flag se puso a la venta durante el cambio de generación y ofreció un muy buen rendimiento comercial. Actualmente ninguno de los juegos del editor francés tiene fecha, pero tanto PS5 como Xbox Scarlett se pondrán a la venta a finales de 2020.
Yves Guillemot: “Nuestro objetivo es tener juego cruzado en todos nuestros títulos PvP"
El juego cruzado es una de las mayores peticiones dentro de la industria del videojuego, que incluye a desarrolladores, editores y jugadores. En Ubisoft también son partidarios de esta función y su presidente y cofundador, Yves Guillemot, ha asegurado que uno de los objetivos de la compañía es que todos sus títulos PvP cuenten con esta característica. No han trascendido nombres pero Rainbow Six Siege, que cuenta con 50 millones de usuarios registrados, y For Honor, parecen dos claros candidatos para recibir soporte cross-play.
A día de hoy solo un puñado de títulos como Fortnite, Rocket League y Call of Duty: Modern Warfare gozan juego cruzado. En Ubisoft también tienen un juego con soporte para esta función: Brawlhalla, un título de lucha free-to-play que permite jugar juntos a los usuarios de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC (Steam). Activar el cross-play no supone un reto técnico, solo deben ponerse de acuerdo los responsables de las plataformas y entre todos ellos Sony siempre ha sido el más reticente.
Valdrían la pena.
El cap a 30 fps que tiene el juego en consola hace que sea un juego totalmente diferente; a la mayoría de jugadores les iba a resultar imposible enfrentarse a alguien que juegue a 60 o 120 fps en PC.
Y es una pena, porque la mayoría de la base de jugadores está en consola en estos momentos (no hay números oficiales pero sí oficiosos) y sería algo que beneficiaría a todos si no fuera por lo expuesto anteriormente.
Un saludo.