El estudio independiente Ember Lab ha decidido dar el salto del cine y la animación (es el equipo responsable de
Majora’s Mask: Terrible Fate) al desarrollo de juegos con un primer proyecto llamado Kena: Bridge of the Spirits. Estamos ante un juego de acción, aventura y exploración centrado en la historia que se pondrá a la venta en PS5, PS4 y PC (Epic Games Store) a finales de 2020.
La campaña que propone Kena: Bridge of the Spirit tiene como protagonista a Kena, una joven guía espiritual que emprende una aventura para descubrir la misteriosa historia que rodea la desaparición de una antigua aldea. Usando su bastión y la ayuda de unos pequeños seres llamados Rot, nuestra protagonista se las arreglará para derrotar a los enemigos, desbloquear nuevas habilidades, descubrir secretos y restaurar la belleza de la tierra.
“Kena: Bridge of the Spirits es un juego de acción y aventuras con historia ambientado en un mundo encantador repleto de exploración y combates vertiginosos”, explica Josh Grier, cofundador de Ember Lab. “Los jugadores encontrarán y harán crecer a un equipo de espíritus compañeros denominados Rot, los cuales mejorarán las habilidades y crearán nuevas formas de manipular el entorno”.
Como se puede ver en el primer tráiler de Kena: Bridge of Spirits, la experiencia de Ember Lab en el mundo de la animación se deja notar en el aspecto gráfico del juego. Además de Majora’s Mask: Terrible Fate, este este equipo estadounidense es el responsable de corto de fantasía y ciencia ficción
Dust. Para sacar adelante su primer videojuego, un paso que el estudio considera lógico en su trayectoria, recibieron el apoyo de Sony
“Kena: Bridge of the Spirits es un proyecto cargado de pasión que nació a raíz de nuestra búsqueda por narrar historias creativas, y esperamos que le encante al público de todo el mundo al igual que nos encanta a nosotros”, concluye el mensaje de Josh Grier.