Unas horas después de que mediante la
Microsoft Store se haya filtrado la existencia del juego, THQ Nordic ha decidido
hacerlo oficial y confirmar que se encuentra trabajando en un remaster de Kingdoms of Amalur: Reckoning para PlayStation 4, Xbox One y PC. El editor entrará en detalles próximamente, pero la ficha del título en la tienda digital dice que estará disponible el 18 de agosto (inicialmente se indicaba el 11 de agosto).
El remaster ha sido bautizado bajo el nombre de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y según la página del producto está siendo desarrollado por Kaiko, un equipo de desarrollo alemán que anteriormente se encargó de Darksiders Warmastered Edition y Darksiders II Deathinitive Edition. El juego presentará una “jugabilidad refinada”, gráficos mejorados y todos los contenidos adicionales disponibles, que deberían ser las expansiones Legend of Dead Kel y Teeth of Naros así como un paquete de armas y armaduras.
Siguiendo la tradición de THQ Nordic, Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning se ofrecerá en una
edición coleccionista, que según la ficha que ya tiene abierta en Amazon incluirá una copia del juego para PlayStation 4, Xbox One o PC, una estátua del personaje Alyn Shir, la banda sonora, un llavero Amalur y cinco
artworks por 109,99 dólares. La edición estándar se pondrá a la venta por 39,99 dólares.
Capturas de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning Kingdoms of Amalur Reckoning es un ARPG tan ambicioso como poco valorado que le costó la
bancarrota a 38 Studios, para entonces
propietario de Big Huge Games (Rise of Nations), equipo de desarrollo responsable del juego. El título se puso a la venta en 2012 y un editor llegó a poner 35 millones de dólares para una secuela, pero el trato no llegó a materializarse. En 2018
THQ Nordic adquirió la licencia.
La historia de Kingdoms of Amalur Reckoning se ambienta en un mundo abierto de fantasía creado por el escritor R. A. Salvatore, Todd McFarlane (creador de Spawn ) y Ken Rolston, diseñador principal de Elder Scrolls IV: Oblivion. Los jugadores pueden crear su propio personaje, que evoluciona a lo largo de una campaña donde cada decisión cuenta y cuyo objetivo final es salvar un mundo roto por una guerra.