Después de presentarse en el
Xbox Games Showcase 2024, Life is Strange: Double Exposure ha protagonizado una transmisión de cerca de una hora que ha incluido un
gameplay de 18 minutos. El evento también nos ha dejado con
una entrevista al director de juego Jonathan Stauder y la directora narrativa Felice Kuan, que entre otros detalles ha confirmado que Double Exposure respeta los dos finales de la primera entrega.
Aquellos que se perdieron la presentación de Life is Strange: Double Exposure deben saber que nos encontramos ante una aventura narrativa en la que se debe investigar un asesinato. Los jugadores asumen el papel de Max Caulfield, la fotógrafa residente de la Universidad de Caledon, que encuentra a su nueva mejor amiga, Safi, muerta en circunstancias misteriosas. Para salvarla, Max intenta rebobinar el tiempo, un poder que hace años que no usa. Esto no funciona y descubre que tiene la habilidad sobrenatural de cruzar entre dos líneas temporales.
En una línea temporal Safi está muerta, pero en otra está viva y sigue corriendo peligro. Max sabe que el asesino volverá a actuar en ambas realidades, así que deberá usar esta habilidad para resolver y evitar el mismo asesinato. Por el camino encontrará aliados, investigará sospechosos en las dos realidades y moldeará ambas líneas temporales con sus decisiones.
Durante la entrevista los desarrolladores hablan de varias cosas incluyendo la relación entre Life is Strange: Double Exposure y las anteriores entregas de la saga. ¿Hay que jugar a los títulos previos? "No es necesario", dice Felice Kuan. "Todos los juegos de Life is Strange funcionan de forma independiente. En Life is Strange: Double Exposure los jugadores tendrán lo necesario para comprender el pasado emocional de Max. La ambientación universitaria es nueva y hay nuevos personajes. Se puede empezar por este juego".
Y las decisiones de los anteriores Life is Strange, ¿cómo se trasladan a Double Exposure? "Quienes jugaron a la primera aventura de Max recordarán que hay una decisión enorme al final del juego que crea dos finales muy distintos", dice Jonathan Stauder. "En Deck Nine teníamos claro que, de hacer otra aventura con Max, el juego tendría que respetar esos dos finales. Life is Strange: Double Exposure hace eso mismo. Para nosotros no hay un final canónico para el primer juego. Double Exposure respeta ambos finales en los pensamientos de Max, su diario, mensajes, interacciones... Lo que revela sobre su pasado a sus nuevas amistades".
Life Is Strange: Double Exposure estará disponible el 29 de octubre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).