Anunciado Light of Motiram, un juego que mezcla Horizon con Palworld

Benzo
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Si la franquicia Horizon de PlayStation Studios y Palworld de Pocketpair engendraran un hijo, se llamaría Light of Motiram, un juego que mezcla el mundo y las máquinas del primero con las mecánicas de supervivencia, construcción y colección de criaturas del segundo. Detrás de este proyecto para PC (Steam y Epic Games Store) encontramos a Polaris Quest, un estudio propiedad de Tencent. Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, pero sí un tráiler y detalles sobre su mundo, mecánicas, sistema de combate y propuesta jugable.

Light of Motiram sitúa su acción en un mundo donde la civilización humana ha desaparecido y su lugar lo han ocupado los mecanimales, unas gigantescas bestias mecánicas que vagan por este planeta mientras la humanidad se reconstruye a partir de una nueva era primitiva. Basta con leer esta breve descripción y ver el tráiler del juego para darse cuenta que Light of Motiram se inspira (de forma bastante directa) en Horizon, cuya primera entrega nos propone el mismo escenario posapocalíptico donde los humanos vuelven a vivir en tribus después de que unas máquinas avanzadas con formas orgánicas hayan conquistado el mundo.


En el mundo abierto de Light of Motiram donde los mecanimales son la especie dominante, los jugadores deberán sobrevivir mientras exploran todo tipo de entornos y climas, desde desiertos a tundras heladas pasando por frondosos bosques. La supervivencia en la naturaleza dependerá de las habilidades de cada uno. Uno de los elementos más importantes es la base, y en este sentido el título anunciado por Tencent propone un sistema de construcción libre basado en la simulación física realista. El límite es la creatividad de cada uno y las físicas reales que determinarán el aspecto y capacidad de resistir de la base.

El sistema de combate no parece guardar grandes secretos. Hay que evitar los ataques de los enemigos esquivando o bloqueando y encontrar el mejor momento para contraatacar. Por otro lado tenemos a los mecanimales personalizables. Hay más de 100 criaturas mecánicas listas para domar y entrenar, y cada una de ellas tiene habilidades únicas así como la capacidad de evolucionar. Los mecanimales pueden apoyar al jugador en combate y también son útiles a la hora de aumentar la producción. Palworld tiene la misma mecánica.

Light of Motiram cuenta con un modo cooperativo para un máximo de 10 jugadores.
32 comentarios
  1. Vaya, otros estudio de Tencent (chino) copiando... Menos mal que van a salvar la industria. Es que hasta la protagonista que han usado se parece a Aloy. En fin
  2. (imagen)

    Estos chinos son la hostia xD
  3. (imagen)
  4. Nintendo estará ahora hablando con sus abogados a ver que hace. Todo es Pokémon según el.

    A parte de comentario típico que había que hacer pues el juego tiene buena pinta
  5. Va a ser interesante ver si Nintendo/Sony se atreven a pleitear contra una gran empresa que sí tiene euros y se la suda ir a juicio y perder. Bueno no, mejor enviar C&D al niño de 8 años que se ha atrevido a subir dibujos de mario a su canal de youtube con música licenciada del juego de fondo.
  6. Sería ingenuo pensar en un modelo premium de pago único, viniendo de tencent y los chinos... pero si me equivoco y ojalá que lo haga, habrá que seguirles la pista porque todo cooperativo es incondicionalmente buena idea.
  7. Pintaba interesante hasta que mencionaron a Tencent. Paso de currojuegos hipermonetizados
  8. Por el tráiler parece mas una colaboración de Horizon en Monster Hunter.
  9. Pues tiene buena pinta.
  10. Mrs. Propper escribió:Vaya, otros estudio de Tencent (chino) copiando... Menos mal que van a salvar la industria. Es que hasta la protagonista que han usado se parece a Aloy. En fin


    Tranquilo ya saldrá gente defendiendo multinacionales chinas como haces tú aquí xD
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