Los gigantes chinos siguen conquistando a los desarrolladores japoneses. El último en dar el paso ha sido Hideaki Itsuno, un veterano de Capcom que el pasado agosto decidió dejar la que fue su casa durante 30 años para emprender una nueva aventura. Hoy sabemos que este viaje lo ha llevado hasta los brazos de Tencent, que mediante su filial LightSpeed Studios ha abierto un equipo llamado LightSpeed Japan Studio liderado por Hideaki Itsuno.
LightSpeed Japan Studio no ha presentado ningún proyecto, pero Tencent ha avanzado que se centrará en la creación de juegos de acción de gran presupuesto. Más allá de eso el estudio solo cuenta con la figura de Hideaki Itsuno, que tiene un currículum que muchos quisieran, así como declaraciones cargadas de ambición y buenas intenciones. "Es un gran honor que Hideaki Itsuno se una a Lightspeed Studios", dice Jerry Chen, presidente de Lightspeed Studios. "Unirme a Lightspeed Studios es un nuevo y emocionante capítulo para mí", comenta Hideaki Itsuno. "[...] estoy deseando crear juegos de acción AAA originales [...]".
Para Tencent, la inauguración de LightSpeed Japan Studio con sedes en Tokio y Osaka es un importante paso adelante en su estrategia de expansión. Durante los últimos años la compañía ha abierto varios equipos de desarrollo fuera de China con el objetivo de reducir la dependencia de su país, donde el sector del videojuego lleva unos años estancado, y crear grandes franquicias que pueda llevar al mercado internacional. No hace mucho se puso en duda la estrategia de Tencent en Japón, pero la apertura de esta filial con dos sedes deja claro que el gigante chino está interesado en tener una fuerte presencia en el país.
Con el fichaje de Hideaki Itsuno, Tencent se hace con los servicios de todo un veterano de la industria que entró a trabajar en Capcom en 1994. Itsuno empezó dirigiendo juegos de lucha como Star Gladiator, Power Stone, Project Justice, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower y Capcom vs SNK: Mark of the Millennium 2001, para posteriormente centrarse en juegos de acción como Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, Devil May Cry 4 y Devil May Cry 5, así como las dos entregas que a día de hoy forman la franquicia Dragon’s Dogma.
Respecto a Lightspeed Studios, el estudio en Japón se suma al que ya tiene en Los Ángeles liderado por Steve Martin, un veterano de Rockstar Games, así como otros equipos bajo su control como Uncapped Games, formado por antiguos empleados de Blizzard, o Lucid Games, el estudio creado por desarrolladores de Bizarre Creations (Project Gotham Racing) que compró en 2023. A ellos debemos sumarle todos los equipos comprados o participados por Tencent.
LightSpeed Japan Studio no ha presentado ningún proyecto, pero Tencent ha avanzado que se centrará en la creación de juegos de acción de gran presupuesto. Más allá de eso el estudio solo cuenta con la figura de Hideaki Itsuno, que tiene un currículum que muchos quisieran, así como declaraciones cargadas de ambición y buenas intenciones. "Es un gran honor que Hideaki Itsuno se una a Lightspeed Studios", dice Jerry Chen, presidente de Lightspeed Studios. "Unirme a Lightspeed Studios es un nuevo y emocionante capítulo para mí", comenta Hideaki Itsuno. "[...] estoy deseando crear juegos de acción AAA originales [...]".
Para Tencent, la inauguración de LightSpeed Japan Studio con sedes en Tokio y Osaka es un importante paso adelante en su estrategia de expansión. Durante los últimos años la compañía ha abierto varios equipos de desarrollo fuera de China con el objetivo de reducir la dependencia de su país, donde el sector del videojuego lleva unos años estancado, y crear grandes franquicias que pueda llevar al mercado internacional. No hace mucho se puso en duda la estrategia de Tencent en Japón, pero la apertura de esta filial con dos sedes deja claro que el gigante chino está interesado en tener una fuerte presencia en el país.
Con el fichaje de Hideaki Itsuno, Tencent se hace con los servicios de todo un veterano de la industria que entró a trabajar en Capcom en 1994. Itsuno empezó dirigiendo juegos de lucha como Star Gladiator, Power Stone, Project Justice, Darkstalkers Chronicle: The Chaos Tower y Capcom vs SNK: Mark of the Millennium 2001, para posteriormente centrarse en juegos de acción como Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, Devil May Cry 4 y Devil May Cry 5, así como las dos entregas que a día de hoy forman la franquicia Dragon’s Dogma.
Respecto a Lightspeed Studios, el estudio en Japón se suma al que ya tiene en Los Ángeles liderado por Steve Martin, un veterano de Rockstar Games, así como otros equipos bajo su control como Uncapped Games, formado por antiguos empleados de Blizzard, o Lucid Games, el estudio creado por desarrolladores de Bizarre Creations (Project Gotham Racing) que compró en 2023. A ellos debemos sumarle todos los equipos comprados o participados por Tencent.
Kamiya
Minami
Kojima (curioso como nadie daba un duro por el en saber llevar su estudio y esta siendo el mejor hasta la fecha).
Mikami
Fumito
Y el retirado Miyamoto....