El editor CI Games y el estudio catalán Hexworks
han informado que Lords of the Fallen ha conseguido vender más de un millón de copias durante sus primeros diez días a la venta. El comunicado hablando sobre el éxito comercial de este juego tipo souls llega justo después de la publicación de un
un texto donde el equipo de desarrollo habla sobre el
feedback recibido y promete cambios que incluyen bajar la densidad de enemigos, mejorar el modo Nueva partida+, optimizar el rendimiento y activar el juego cruzado en todas las plataformas esta semana.
“Lords of the Fallen es el juego más importante y ambicioso que hemos desarrollado en nuestros 20 años de historia y el primero de un plan de proyectos AAA para los próximos años”, dice Marek Tyminski, director ejecutivo de CI Games. "Para todos los que formamos parte de CI Games y Hexworks ha sido un éxito ver que este nuevo e innovador RPG de acción alcanzaba el millón de unidades en solo diez días”. Por su parte Saúl Gascón, productor ejecutivo de Hexworks, ha mostrado su gratitud hacia los jugadores que se han adentrado en Mournstead, el mundo de Lords of Fallen, y reconocido su apoyo y
feedback.
Respecto a las mejoras para Lords of the Fallen en las que trabaja Hexworks, algunas ya se han implantado mediante parches y actualizaciones. Por ejemplo, el juego cruzado entre PlayStation 5 y Xbox Series ya está activado y la intención es sumar a los jugadores de PC el jueves. Hoy también se ha lanzado una actualización con cambios en Nueva partida+ (NP+) que añaden la opción de volver a jugar con el mismo nivel de NP+ conservando el personaje, sus objetivos y progreso, pero reiniciando todo el mundo, incluyendo PNJ y misiones. El objetivo es que los completistas puedan terminar tareas pendientes sin aumentar más la dificultad.
El jueves se lanzará una nueva actualización para que (NP+) no elimine todos los vestigios, sino que estos desaparezcan en función del nivel (NP+2, NP+3…). Hexworks también trabaja en un sistema de modificaciones para personalizar la experiencia de NP+. En este parche se seguirá mejorando la densidad de enemigos para limitarla en las zonas donde los jugadores tienen más dificultades, un cambio que no afectará a NP+. También se modificará el comportamiento de algunos rivales. Por último, se trabaja en solucionar los problemas con la pérdida de progresión y en introducir mejoras de estabilidad en la versión para PC.
Lords of the Fallen se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC. Este es junto a
Lies of P el segundo juego tipo souls que vende un millón de unidades en el último mes.