Durante el día de hoy varios medios (como GameSpot, Game Informer, Polygon, IGN…) han publicado su respectivo avance de Marvel’s Guardians of the Galaxy acompañado de un tráiler con gameplay. Gracias a estas impresiones y metrajes han trascendido más detalles sobre las mecánicas del juego, que salvo debacle estará disponible el 26 de octubre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch (en la nube) y PC mediante Steam y Epic Games Store.
Marvel’s Guardians of the Galaxy es una aventura de acción narrativa en tercera persona donde el único personaje jugable es Peter Quill / Star-Lord. A pesar de ello, el título desarrollado por Eidos Montreal cuenta con mecánicas que lo convierten en un juego basado en el trabajo en equipo, ya que el resto de guardianes, Gamora, Drax, Groot y Rocket, son controlados por la IA y hacen poca cosa a no ser que el jugador se lo indique. No es que la IA sea mala, sino que Eidos Montreal busca que haya interacción.
Durante los combates, Peter Quill deberá indicar a sus compañeros cuando los necesita para ejecutar movimientos especiales. De esta forma el juego consigue que los otros guardianes sean coprotagonistas de la aventura, a la vez que se pone de manifiesto que su ayuda es necesaria. Además, las indicaciones que Peter Quill dará a los otros guardianes provocarán que estos tengan una reacción y un diálogo. Según los avances, Marvel’s Guardians of the Galaxy transmite muy bien las situaciones de trabajo en equipo que se puede ver en las películas.
En resumidas cuentas, como Peter Quill dependerá de los jugadores dar órdenes durante los combates, prestar atención a las amenazas prioritarias y saber qué Guardian puede lidiar mejor con ellas. Los Guardianes de la Galaxia son una familia disfuncional, pero que en combate y bajo una correcta coordinación puede dar mucho de sí.
Como autoproclamado líder de los Guardianes de la Galaxia, durante la campaña Peter Quill deberá tomar decisiones mediante diálogos e interacciones con los otros guardianes. En algunos avances se llega a comparar esta mecánica con los juegos de Telltale Games, ya que en Marvel’s Guardians of the Galaxy las opciones de diálogo no solo tienen peso en la historia, sino que se muestran junto a un temporizador. Además, la relación y conexión de Peter Quill con Gamora, Drax, Groot y Rocket estará determinada por estas conversaciones.
Como ya se anunció anteriormente, Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrecerá una historia original que coge como base los cómics. Por su parte, la banda sonora estará repleta de clásicos de los 80 y canciones originales.
Marvel’s Guardians of the Galaxy es una aventura de acción narrativa en tercera persona donde el único personaje jugable es Peter Quill / Star-Lord. A pesar de ello, el título desarrollado por Eidos Montreal cuenta con mecánicas que lo convierten en un juego basado en el trabajo en equipo, ya que el resto de guardianes, Gamora, Drax, Groot y Rocket, son controlados por la IA y hacen poca cosa a no ser que el jugador se lo indique. No es que la IA sea mala, sino que Eidos Montreal busca que haya interacción.
Durante los combates, Peter Quill deberá indicar a sus compañeros cuando los necesita para ejecutar movimientos especiales. De esta forma el juego consigue que los otros guardianes sean coprotagonistas de la aventura, a la vez que se pone de manifiesto que su ayuda es necesaria. Además, las indicaciones que Peter Quill dará a los otros guardianes provocarán que estos tengan una reacción y un diálogo. Según los avances, Marvel’s Guardians of the Galaxy transmite muy bien las situaciones de trabajo en equipo que se puede ver en las películas.
En resumidas cuentas, como Peter Quill dependerá de los jugadores dar órdenes durante los combates, prestar atención a las amenazas prioritarias y saber qué Guardian puede lidiar mejor con ellas. Los Guardianes de la Galaxia son una familia disfuncional, pero que en combate y bajo una correcta coordinación puede dar mucho de sí.
Como autoproclamado líder de los Guardianes de la Galaxia, durante la campaña Peter Quill deberá tomar decisiones mediante diálogos e interacciones con los otros guardianes. En algunos avances se llega a comparar esta mecánica con los juegos de Telltale Games, ya que en Marvel’s Guardians of the Galaxy las opciones de diálogo no solo tienen peso en la historia, sino que se muestran junto a un temporizador. Además, la relación y conexión de Peter Quill con Gamora, Drax, Groot y Rocket estará determinada por estas conversaciones.
Como ya se anunció anteriormente, Marvel’s Guardians of the Galaxy ofrecerá una historia original que coge como base los cómics. Por su parte, la banda sonora estará repleta de clásicos de los 80 y canciones originales.
Eso es porque no es exclusivo.
A mí me llama la atención, la verdad. Además, es de esos juegos que aparece casi de la nada y en menos de 5 meses está a la venta, que ahora parece que todo ha de anunciarse a años vista para generar hype XD
Es que el de Marvel es ponzoña fina y este pinta de ese estilo, normal que haya desconfianza......
Viendo como fue el primero pues no me sorprende la verdad.
Es lo primero que me ha venido a la mente cuando he visto el vídeo. Después de las películas uno quiere seguir viendo a los mismos personajes.