Spider-Man 2, Spider-Man 3 y Wolverine de Insomniac tienen un presupuesto superior a los 300 millones de dólares

Benzo
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Actualización: Nuevos documentos filtrados demuestran que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte ha terminado siendo un juego rentable.

Noticia original: La devastadora filtración de la que ha sido víctima Insomniac Games nos ha dejado algo más que detalles sobre Marvel’s Wolverine y la hoja de ruta del estudio para la próxima década. Entre los documentos también encontramos información interna sobre el presupuestos de los proyectos, el ROI (retorno de la inversión) y los ingresos generados de los juegos ya lanzados y de los títulos que están por llegar. Asimismo, han quedado al descubierto las ventas y el coste de desarrollo de todos los juegos creados por el equipo a lo largo de los últimos veinte años.

Según esta documentación Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento más reciente de Insomniac Games, ha contado con un presupuesto de 315 millones de dólares, la previsión es que termine vendiendo 10,5 millones de unidades y genere 390 millones de dólares para dejar un beneficio de 75 millones de dólares. Su ROI es del 35 %. No han aparecido datos sobre el primer Marvel’s Spider-Man, pero el remaster requirió de un presupuesto de 39 millones de dólares, generó 50 millones de dólares y registró un beneficio de 11 millones de dólares. Su ROI es del 48 %. Se entiende que el presupuesto de todos los juegos incluye tanto desarrollo como marketing.

Las cifras están basadas en proyecciones.

Por su parte, Marvel’s Miles Morales salió adelante con un presupuesto de 156 millones de dólares, la idea es que venda 10,2 millones de unidades, genere 260 millones de dólares y aporte un beneficio de 104 millones. Su ROI es de 122 %, el más alto de todos los juegos de los que tenemos datos. Los tres Spider-Man han sido un buen negocio para Insomniac Games y Sony. Por su parte, la proyección de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte era negativa, pero un documento filtrado más reciente afirma que consiguió vender 2,72 millones de unidades y generar 145 millones de dólares, mucho más que su presupuesto que terminó siendo de 81 millones de dólares.

Para el futuro Marvel’s Spider-Man 3, que según la filtración estará disponible a finales de 2027, la previsión es destinar un presupuesto de 385 millones de dólares para ingresar 555 millones de dólares y llegar a vender 14,5 millones de unidades. Si los números salen como se espera, el beneficio sería de 170 millones de dólares. En último lugar tenemos a Marvel’s Wolverine, que con un presupuesto de 305 millones de dólares debería generar 390 millones de dólares y registrar un beneficio de 85 millones de dólares. Entre todos los proyectos mencionados se espera que Insomniac Games genere 1.718 millones de dólares.

Respecto a las ventas e ingresos del resto de juegos de Insomniac Games, llama la atención que Sunset Overdrive estuvo cerca de no cubrir los costes de desarrollo y Fuse fue un fiasco sin paliativos. Por su parte, todos los juegos clásicos de Ratchet, Spyro y Resistence registraron ingresos muy superiores a su coste de desarrollo, mientras que los títulos de realidad virtual Edge of Nowhere, Feral Rites y The Unspoken para Oculus Rift (ahora Meta Quest) no vendieron nada bien.
76 comentarios
  1. Invertir 315 millones para acabar ganando 75 no sé si es un buen negocio.
    Estamos hablando de un juego superventas. A poco que se tuerza la salida, palmas.
    Negro futuro le veo a los triple A con estos costes.
  2. Y EOL sigue publicando información de este ataque criminal.
    Lamentable.
  3. WyrmCule escribió:Invertir 315 millones para acabar ganando 75 no sé si es un buen negocio.
    Estamos hablando de un juego superventas. A poco que se tuerza la salida, palmas.
    Negro futuro le veo a los triple A con estos costes.


    Al ver precisamente eso, me recuerda a cuando Alan Wake fue lanzado en PC. Aqui en EOL se publicó que en la primera semana de lanzarlo en pc, recuperaron los gastos de desarrollo del juego. Eso si es BUEN NEGOCIO. Y como bien dices, no lo veo buen negocio. Negocio habría sido recuperar al menos 300. Esos 15 restantes con el tiempo y con la salida en pc dentro de un tiempo lo recuperan y ganarían algo.
  4. Esos números son una locura, el beneficio es "mínimo" frente al coste, como salgan mal un par de juegos se pueden meter en serios problemas, cada día esta mas claro que los AAA son un problema que terminara explotando y se llevara a alguna empresa por delante.
  5. Bueno, Sunset Overdrive era Microsoft quién ponía la pasta, no?

    Además el motor gráfico y assets se reutilizaron para Spiderman o eso tengo entendido...
  6. Vaya locura las cifras necesarias que igual luego venden 20M cada uno pero tela
  7. jon2491 escribió:Y EOL sigue publicando información de este ataque criminal.
    Lamentable.


    Si es una cosa pública.., por qué no van a publicarlo en una web que se dedica a esto??
  8. Me parece curioso porque yo pensaba que las entregas continuistas de una saga suelen ir bajando en ventas conforme salen nuevos títulos, y parece ser justo lo contrario, que acaban vendiendo más.

    WyrmCule escribió:Invertir 315 millones para acabar ganando 75 no sé si es un buen negocio.
    Estamos hablando de un juego superventas. A poco que se tuerza la salida, palmas.
    Negro futuro le veo a los triple A con estos costes.


    Ayuda a engordar catálogo, vender consolas, mantener la marca visible y alargar las relaciones con Marvel. Aquí se habla de beneficios directos pero de los indirectos no alcanzamos a imaginar lo que lograría. Yo sí creo que 75 millones de beneficio puede ser un buen negocio, especialmente si entra en sus previsiones.
  9. Mucho presupuesto para un juego
  10. no tengo nada que ver con éste grupo de delincuentes

    del día 1 de diciembre Microsoft quiere llevar Game Pass a PlayStation y Nintendo, y explica por qué no revela las cifra...

    El caso es que Sony da 120 Millones del total para su financiación, repartiendo así los beneficios finales dando lugar una irrisoria cifra solo superada por el irrisorio beneficio de cada consola vendida que sumando la publicidad no es de extrañar que los beneficios se obtengan de manera indirecta (a, e, i, o, u, ilegal)

    La única conclusión lógica es que aunque Playstation 6 o 7 venda 200 Millones (tomando en cuenta que no esté Xbox según tu) no les servirá para recuperar la inversión de los Triple A que cuesten +400 Millones sabiendo que la media en ventas de sus propios juegos Triple A están en torno a los 10 Millones con más de 150 Millones de consolas en el mercado entre PS4 y PS5. Viéndose obligatoriamente dirigida hacia los juegos intergeneracionales como hoy en día para alargar lo inevitable.


    No le queda otra que seguir copiando el modelo de Xbox poco a poco como hasta ahora a ver si suena la flauta con algún juego como servicio.


    ¿Qué importan +50 Millones más para Playstation si los clientes en consola son 200 Millones en total? No les sirve para financiar los juegos Tripe A futuros que cuesten el doble que God of War Ragnarok que fueron 200 Millones. Las palabras éstas de Microsoft van más allá


    PD: De todas formas no podemos estar seguro que las ventas medias sean de 10 Millones teniendo en cuenta que Sony infla las ventas sumando las devueltas y las reacondicionadas, quizás las tiendas como Game hagan lo mismo con los juegos. Conozco gente que están menos de una semana con un juego y lo venden allí hasta el siguiente.
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