Insomniac Games responde al ataque de ransomware y asegura que Marvel’s Wolverine avanza según lo planeado

Benzo
Tres días después de sufrir una filtración masiva de datos como resultado de un ataque de ransomware perpetrado por el grupo Rhysida, Insomniac Games ha publicado un comunicado. En el mensaje el equipo de desarrollo reconoce que el ciberataque les ha afectado emocionalmente y dice ser consciente de que los delincuentes han robado datos personales y materiales de Marvel Wolverine, un proyecto que sin embargo avanza según lo planeado. En el texto también hay palabras de agradecimiento por el apoyo recibido durante estos días.

“Estamos tristes y enfadados por el reciente ciberataque a nuestro estudio y por la carga emocional que ha supuesto para el equipo de desarrollo. Durante estos días nos hemos centrado en nosotros mismos para apoyarnos mutuamente”, dice el comunicado de Insomniac Games publicado en X (Twitter). “Somos conscientes de que los datos robados incluyen información personal de los empleados, antiguos trabajadores y contratistas independientes. También contiene los detalles de una fase temprana de desarrollo de Marvel’s Wolverine para PS5. Seguimos trabajando con presteza para determinar qué datos han sido afectados”.

“Esta experiencia ha sido extremadamente angustiosa para nosotros”, continúa el mensaje. “Queremos que todo el mundo disfrute de los juegos que desarrollamos como toca. No obstante, al igual que Logan… Insomniac es resiliente. Marvel’s Wolverine avanza según lo previsto. El juego está en una fase de producción temprana y sin duda evolucionará a lo largo del desarrollo [...] Compartiremos información oficial sobre Marvel’s Wolverine cuando sea el momento adecuado. En nombre de todos los que estamos en Insomniac, gracias por vuestro continuo apoyo en estos tiempos difíciles”.

La filtración que ha sufrido Insomniac Games es de la que hacen historia. Además de datos personales, el material robado incluye abundante documentación como la hoja de ruta del estudio para los próximos diez años, presupuestos de desarrollo, cifras de venta, materiales de múltiples proyectos, algunos de los cuales no han visto la luz, contratos con terceras compañías como Marvel, documentos estratégicos… A muchos datos les falta contexto o forman parte de viejos proyectos, pero eso no quita que el tamaño de la filtración sea enorme. Posiblemente esta sea una de las mayores filtraciones en la historia de la industria del videojuego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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