Marvel’s Midnight Suns muestra su primer gameplay y descubre un sistema de combate táctico basado en cartas

Benzo
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El juego de rol táctico Marvel's Midnight Suns desarrollado por Firaxis Games (Civilization, XCOM) se presentó durante la Opening Night Live 2021 con un tráiler cinemático, los primeros detalles sobre la historia, un lanzamiento previsto para marzo de 2022 y la promesa de mostrar el primer gameplay el 1 de septiembre. Dicho y hecho, ya tenemos el tráiler donde podemos ver el título en acción y descubrir que su sistema de combate táctico está basado en cartas.

En Marvel’s Midnight Suns los jugadores se ponen en la piel de Hunter, un personaje original que ha sido resucitado por Los Vengadores y los Midnight Suns con el objetivo que eliminar a Lilith, la madre de los demonios, que ha sido despertada de su letargo por Hydra mediante una combinación de magia oscura y ciencia. Lilith busca cumplir con una profecía ancestral y traer de vuelta a su señor, Chthon. El título ofrecerá una alineación de 12 héroes reclutados por el Dr. Strange, pero en combate solo intervendrán tres.

Como se puede ver en el tráiler, durante los combates de Marvel’s Midnight Suns en la parte inferior de la pantalla no hay una barra de acción con acceso a las habilidades como en XCOM, sino que en su lugar encontramos un mazo de cartas de diferente rareza que se genera al inicio del enfrentamiento. Cada uno de los naipes permite ejecutar un movimiento, desde ataques básicos hasta acciones más fantásticas que pueden desencadenar efectos en varios personajes así como movimientos combinados.


Las cartas se pueden mejorar y su número se amplía a medida que avanza el juego. Todos los naipes se consiguen jugando y no existe ningún tipo de monetización que pueda influir en la forma de ampliar el mazo o mejorar su calidad. Marvel’s Midnight Suns sí tiene un sistema de microtransacciones, pero solo permite conseguir objetos cosméticos. Respecto a los héroes, el catálogo inicial estará compuesto por 12 personajes jugables incluyendo a Blade, Ghost Rider, Dr. Strange, Morbius, Iron Man, Magik, Lobezno y Capitán América.

El vídeo también muestra la posibilidad de usar el entorno durante los enfrentamientos que tienen lugar en múltiples localizaciones, incluyendo el Sanctum Sanctorum del Dr. Strange, instalaciones de Hydra, otra dimensión y la Torre de los Vengadores. Los escenarios que aparecen en el gameplay son más pequeños que los de XCOM y a primera vista el posicionamiento y la cobertura no parece que tengan demasiada importancia.

Además del combate, el vídeo muestra The Abbey, la base secreta de los Midnight Suns donde los héroes se relacionarán y fortalecerán sus lazos personales. Estas acciones tendrán beneficios en los combates y también sirven conseguir cartas. Los personajes pueden ser muy buenos amigos, pero los romances entre ellos no existirán.
28 comentarios
  1. A ver ke tal esta
  2. Tengo que verlo desde YouTube se corta mucho si le doy a ver el video desde acá :-?
  3. A priori no se yo si acaba de convencerme este sistema a base de cartas... pero bueno, al menos no habrá cartas de pago, que cuando he visto el titular ya me temía lo peor :-|

    El resto de lo que he visto me ha gustado bastante. Le seguiremos la pista.
  4. ¿Cartitas de mierda? [uzi]

    (imagen)
  5. ¿Es free to play? Me despertó la duda al leer de sistemas de monetización.
    Por lo demás se ve interesante el juego.
  6. Mapache Power escribió:A priori no se yo si acaba de convencerme este sistema a base de cartas... pero bueno, al menos no habrá cartas de pago, que cuando he visto el titular ya me temía lo peor :-|

    El resto de lo que he visto me ha gustado bastante. Le seguiremos la pista.


    También me sorprendio, pero como dije en el hilo de PC: si hay un género en el que las cartas se ajustan perfectamente al diseño de juego es en la estrategia táctica por turnos; son casi familia. La diferencia entre usar cartas o las habilidades de un XCOM es prácticamente nula. En XCOM algunas habilidades son comunes y otras dependen de la clase, pueden ser infinitas o limitadas, tienen una función (que normalmente se rige por un sistema numérico de porcentajes, PS, etc.) y gastan una serie de puntos de acción. Todo eso se puede adaptar a un sistema de cartas perfectamente, y viceversa. Es más una cuestión estética que otra cosa.

    Viniendo de Firaxis estoy casi seguro de que será buen título en ese aspecto. En mi caso estando 2K y Marvel temía más el tema de monetización que otra cosa, pero si se limita a lo estético, ni tan mal.
  7. Olé, ya me gustaba por ser un tactics, pero ahora con mas cartas mejor aún.

    PD: Necesito un Baten Kaitos en Switch [babas]
  8. Se escribe combate táctico basado en cartas pero se lee "tragaperras", en otras palabras, no me creo eso de "todas las cartas se conseguirán jugando". A lo mejor al principio si, pero ya sabemos como se las gastan las compañías con el contenido post lanzamiento.
  9. Personalmente me gusta mucho la mezcla de Marvel + Xcom y casi todo lo que veo en trailer también me gusta...menos las dichosas cartas! Como dicen más arriba y viendo como está el panorama últimamente, miedo da [mad] [mad]

    PS: Esa paleta de colores...Cerberus!!!
  10. El tema de coberturas imagino que han decidido obviarlo y habrán diseñado el juego acorde a su ausencia. Por ahora pinta muy bien.
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