Metal Slug, una de las sagas arcade más conocidas (y en la que un servidor se dejó un dineral cuando aún había pesetas), vuelve y no lo hace en forma de run-and-gun. La franquicia de SNK regresa a la vida con Metal Slug Tactics, un juego de rol táctico de tipo roguelite que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam por 24,99 euros. También lo encontramos en Game Pass. Detrás del título tenemos a Leikir Studio, mientas que Dotemu (Windjammers 2, Streets of Rage 4) ejerce de editor.
Metal Slug Tactics transporta a los jugadores al mundo de la franquicia que todos conocemos, pero en lugar de correr de forma lateral y disparar los Peregrine Falcons se despliegan por campos de batalla donde el combate se desarrolla en vista isométrica. Esta es la primera vez que la saga de SNK se pasa al rol táctico con enfrentamientos donde se tienen en cuenta las habilidades únicas de los personajes y su personalidad. El juego promete combinar la acción clásica con la estrategia a medida que ejecutan ataques o usan nuevas mecánicas como los ataques en equipo, que pueden aprovecharse con el posicionamiento en el campo de batalla.
Los primeros análisis de Metal Slug Tactics le otorgan una nota media que ronda el 80 sobre 100.
Entre misión y misión los héroes descansan en una base de operaciones que sirve de armería. El arsenal de armas de fuego se amplía a medida que avanza la campaña y mejora con ventajas para aumentar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. En total, Metal Slug Tactics ofrece 110 mapas, 20 tipos de misiones, 36 armas y 176 modificadores. El plantel de personajes jugables está compuesto por 9 héroes a elegir entre Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto, Fiolina Germi, Nadia Cassel, Trevor Spacey, Ralf Jones, Clark Still y Leona Heidern. Los jugadores deberán seleccionar a tres de ellos para formar su mejor equipo.
Los "sutiles elementos" roguelite de Metal Slug Tactics incluyen el sistema de progresión y la aleatorización que anima a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos mientras dominan el combate estratégico. La muerte forma parte del juego y en este tipo de títulos es un elemento que ayuda a aprender. Además, los personajes ganan experiencia tras cada misión y suben de nivel. Por otro lado, la campaña Metal Slug Tactics recupera al irreducible Donald Morden, que después de esconderse durante años ha organizado un golpe de estado.
Para la creación de Metal Slug Tactics el equipo de Leikir Studio ha colaborado con veteranos desarrolladores de SNK, mientras que la banda sonora original ha quedado en manos de Tee Lopes, un habitual en los juegos de Dotemu. Lopes ha trabajado en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4 y Penny's Big Breakaway entre otros títulos.
Metal Slug Tactics transporta a los jugadores al mundo de la franquicia que todos conocemos, pero en lugar de correr de forma lateral y disparar los Peregrine Falcons se despliegan por campos de batalla donde el combate se desarrolla en vista isométrica. Esta es la primera vez que la saga de SNK se pasa al rol táctico con enfrentamientos donde se tienen en cuenta las habilidades únicas de los personajes y su personalidad. El juego promete combinar la acción clásica con la estrategia a medida que ejecutan ataques o usan nuevas mecánicas como los ataques en equipo, que pueden aprovecharse con el posicionamiento en el campo de batalla.
Entre misión y misión los héroes descansan en una base de operaciones que sirve de armería. El arsenal de armas de fuego se amplía a medida que avanza la campaña y mejora con ventajas para aumentar la potencia de fuego y las habilidades tácticas del equipo. En total, Metal Slug Tactics ofrece 110 mapas, 20 tipos de misiones, 36 armas y 176 modificadores. El plantel de personajes jugables está compuesto por 9 héroes a elegir entre Marco Rossi, Tarma Roving, Eri Kasamoto, Fiolina Germi, Nadia Cassel, Trevor Spacey, Ralf Jones, Clark Still y Leona Heidern. Los jugadores deberán seleccionar a tres de ellos para formar su mejor equipo.
Los "sutiles elementos" roguelite de Metal Slug Tactics incluyen el sistema de progresión y la aleatorización que anima a los jugadores a adaptarse y superar enfrentamientos mientras dominan el combate estratégico. La muerte forma parte del juego y en este tipo de títulos es un elemento que ayuda a aprender. Además, los personajes ganan experiencia tras cada misión y suben de nivel. Por otro lado, la campaña Metal Slug Tactics recupera al irreducible Donald Morden, que después de esconderse durante años ha organizado un golpe de estado.
Para la creación de Metal Slug Tactics el equipo de Leikir Studio ha colaborado con veteranos desarrolladores de SNK, mientras que la banda sonora original ha quedado en manos de Tee Lopes, un habitual en los juegos de Dotemu. Lopes ha trabajado en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Sonic Mania, Mr. X Nightmare DLC de Streets of Rage 4 y Penny's Big Breakaway entre otros títulos.
Me gustan mucho los tactics, pero los que tienen un equilibrio. Que no digo que la versión final luego funcione, pero a mí me parece que me estresará. Igualmente, a ver qué opina la gente cuando lo jueguen. No lo descarto del todo.
Exacto, es esto. Es como un juego de puzzles o ajedrez. Un poco, salvando las distancias, como el "Into the breach", pero con escenarios más grandes. Hubiera preferido que fuera más como un Final Fantasy Tactics, algo más libre.
Justamente pensaba en el Into The Breach mientras escribía el comentario, juego que no me gustó a pesar de que me lo recomendaron pero es que apenas hay formas de resolver la situación, es hacerlo como te pide el juego y ya. Me gusta elaborar mis estrategias, no sentirme que estoy en un puzzle porque si no controlas al final se convierte en un juego de ensayo y error hasta que das con el camino correcto.
Precisamente esperaba algo al estilo FF tactics. Veo que pensamos igual en esto.
Streets of Rage
Es bastante más complejo de lo que me imaginaba.
Desde luego no se puede ir a lo loco.. Hay que pensar bien cada acción
Muy guapo por ahora.
No sé porqué alguien ha pensado que hacer un juego de rol táctico de un run and gun a tope de adrenalina era buena idea cuando mata por completo la gracia del juego.
Me gusta las cosas que hace DotEmu, pero de esta voy a pasar como si no hubiese mañana.
imagino que en algun momento pensaron que meter una ip asi en un juego estrategico que tenian medio diseñado era buena idea, en realidad le quitas todo lo metal slug y seria igual todo.
lo estoy mirando en twitch y a mi no me gusta, me gusta más algo tipo mario rabbids, que es mas ligerito y mas dinamico, este se ve muy encorsetado.