Tráiler de Metaphor: ReFantazio, el primer RPG de fantasía de Atlus que estará disponible en 2024

Benzo
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Después de encontrar el éxito en todo el mundo con Persona, Atlus se enfrenta al desafío de sacar adelante Metaphor: ReFantazio, su RPG de fantasía a gran escala que se ha dejado ver durante The Game Awards 2023 con un nuevo tráiler. Y no solo eso. El el editor japonés aún no está listo para ofrecer una fecha, así que de momento se limita a decir que el juego estará disponible en 2024 para PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam).

Metaphor: ReFantazio se presenta junto a Persona y Shin Megami Tensei como el tercer pilar de Atlus. A diferencia de estos dos títulos ambientados en un mundo contemporáneo, esta nueva propuesta es un RPG de fantasía con un vasto mundo, un terreno que el editor japonés no había pisado hasta ahora. Atlus se ha centrado en los RPG contemporáneos debido a que en su opinión hay muchos de fantasía, así que ahora que han apostado por ello quieren aportar algo distinto sin dejar atrás la esencia de género y con el estilo Atlus.


Según ha explicado en una entrevista Katsura Hashino, director de Metaphor: ReFantazio, cuando buscaba qué era una historia de fantasía, se le quedó grabada esta explicación: “La fantasía no se limita a sumergirnos en un mundo de ficción vacío. Existe como respuesta a aquello que anhelamos cambiar en esta realidad y nos ayuda a reimaginar algo nuevo”. “Estas palabras me marcaron y decidí que, con esto en mente, íbamos a crear un RPG de fantasía al más puro estilo Atlus”, dice Hashino. “Este concepto tan básico ha guiado cada decisión, desde la narrativa a los personajes, pasando por qué poderes poseerían o cómo iban a luchar y hasta el mismísimo final de la historia. Nos aclaró muchísimo las ideas [...]”.

El mundo de Metaphor: ReFantazio es actual, pero con elementos medievales que crean un vínculo entre ambos universos, mientras que a nivel narrativo se centra en conceptos como enfrentarse a los propios miedos. “Como humanos, [el miedo] es una emoción primordial, pero, según cómo lo afrontemos, puede guiarnos a algo nuevo y desconocido”, dice Katsura Hashino. “Este es el concepto que queríamos explorar en Metaphor”. Fojar vínculos con los aliados también será uno de los temas centrales de este RPG de fantasía.
14 comentarios
  1. Podría salir hasta en PS3 con esos gráficos. La interfaz no me gusta nada, llena de elementos innecesarios. Lo que me ha sorprendido mucho es que parece tener sistema por turnos y sistema en tiempo real. Cuántos juegos han hecho eso?
  2. Gracias Atlus, sin ustedes ya no existirían los rpg por turnos...
  3. Gráficos cell shading simplones, hasta el DQ11 de hace años se ve mejor.

    Pienso que podría haber salido en PS4 también y, optimizando un poco, hasta en Switch.
  4. old escribió:Gracias Atlus, sin ustedes ya no existirían los rpg por turnos...

    Si no sales de lo comercial y famoso, no. La realidad es otra, hay otros muchos estudios usándolos
  5. Manny Calavera escribió:
    old escribió:Gracias Atlus, sin ustedes ya no existirían los rpg por turnos...

    Si no sales de lo comercial y famoso, no. La realidad es otra, hay otros muchos estudios usándolos


    Hablo de juegos AAA o en este caso AA, porque hay que ser sincero, tiene graficos de ps3/xbox 360...
  6. old escribió:
    Manny Calavera escribió:
    old escribió:Gracias Atlus, sin ustedes ya no existirían los rpg por turnos...

    Si no sales de lo comercial y famoso, no. La realidad es otra, hay otros muchos estudios usándolos


    Hablo de juegos AAA o en este caso AA, porque hay que ser sincero, tiene graficos de ps3/xbox 360...

    Bueno, ahí está Baldurs gate de este año
  7. Manny Calavera escribió:Podría salir hasta en PS3 con esos gráficos. La interfaz no me gusta nada, llena de elementos innecesarios. Lo que me ha sorprendido mucho es que parece tener sistema por turnos y sistema en tiempo real. Cuántos juegos han hecho eso?


    Que importa los gráficos, si artísticamente es dios, más gráficos como estos de "PS3" y menos fotorrealismo generico.
  8. Plate escribió:
    Manny Calavera escribió:Podría salir hasta en PS3 con esos gráficos. La interfaz no me gusta nada, llena de elementos innecesarios. Lo que me ha sorprendido mucho es que parece tener sistema por turnos y sistema en tiempo real. Cuántos juegos han hecho eso?


    Que importa los gráficos, si artísticamente es dios, más gráficos como estos de "PS3" y menos fotorrealismo generico.

    Ya bueno, pues que lo hagan como Chrono trigger no? Yo quiero que técnicamente también avancen, que para eso avanza la tecnología. No pido graficazos, solo algo que parezca de la pasada generación aunque sea.
  9. Manny Calavera escribió:
    Plate escribió:
    Manny Calavera escribió:Podría salir hasta en PS3 con esos gráficos. La interfaz no me gusta nada, llena de elementos innecesarios. Lo que me ha sorprendido mucho es que parece tener sistema por turnos y sistema en tiempo real. Cuántos juegos han hecho eso?


    Que importa los gráficos, si artísticamente es dios, más gráficos como estos de "PS3" y menos fotorrealismo generico.

    Ya bueno, pues que lo hagan como Chrono trigger no? Yo quiero que técnicamente también avancen, que para eso avanza la tecnología. No pido graficazos, solo algo que parezca de la pasada generación aunque sea.


    Pero para que, si ya con el apartado artístico que se gasta luce mejor que el 99% de triples AAA ultrafotorealistas, y con mucha más personalidad. Los esfuerzos van a ir a otros apartados. Estoy seguro de que este juego de 90 en Metacritic no baja, mientras que los juegos "fotorrealistas" de Ubisoft no llegan ni al 80.
  10. RumbelBoss escribió:Gráficos cell shading simplones, hasta el DQ11 de hace años se ve mejor.

    Pienso que podría haber salido en PS4 también y, optimizando un poco, hasta en Switch.


    Si sale en ps4, lo pone en la noticia.
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